Lyon amargó el estreno del Manchester City en la Champions

Los pupilos de Pep Guardiola no pudieron con el conjunto francés en casa.
Manchester City perdió ante Lyon en el debut de la Champions
Manchester City perdió ante Lyon en el debut de la Champions Crédito: AFP

En la primera jornada de la UEFA Champions League, por la clasificación del grupo F, se enfrentaron Manchester City y Olympique de Lyon. El encuentro se desarrolló en el Etihad Stadium en la ciudad de Manchester. El partido fue a favor del conjunto francés que se impuso 2 tantos contra 1 y dio la sorpresa de la fecha.

El Manchester City, sin ideas y con Pep Guardiola en la grada, se llevó un duro correctivo, amplificado por sus groseros errores defensivos, y perdió ante la escuadra francesa en su estreno en la Liga de Campeones 2018-19.

La peor versión del City esta temporada se tradujo en una derrota inesperada que deja a los 'Sky Blues' con un escaso margen para más fallos, si quieren cumplir con los pronósticos y clasificarse como primeros de grupo.

Enfrente se encontraron un Lyon que, gracias a los goles de Maxwel Cornet y Nabil Fekir, se llevó tres puntos con los que seguro no contaba Bruno Genesio, entrenador de los franceses, y que ponen de manifiesto el peligro de un equipo rápido arriba y seguro atrás.

En la noche de Manchester, el Etihad le dio la bienvenida a la 'Champions' con el dominio que atesora el equipo de Guardiola cada vez que pisa el tapete verde. Esta vez, sin el técnico catalán en la banda, debido a la sanción que acumula de la temporada pasada, cuando fue expulsado en su duelo de cuartos de final ante el Liverpool.

Con una boina y sufriendo, Guardiola vio el partido en la grada y Mikel Arteta, su ayudante, fue el que distribuyó las órdenes desde el banquillo.

Probablemente, Arteta estuvo satisfecho con los primeros minutos de su equipo, que tuvo la posesión y llegó con frecuencia al área de los franceses. La ocasión de gol más clara la tuvo en su cabeza Aymeric Laporte, que se encontró con un poste en un remate muy escorado tras un centro envenenado de Ilkay Gündogan.

Las combinaciones entre David Silva y Raheem Sterling, ya recuperado de sus molestias, eran lo más peligroso de un City que poco a poco fue incomodado por el Lyon hasta llevarse dos ganchos mortales a la postre.

No estaban finos los 'Sky Blues' en la salida de balón, lastrados por Fernandinho, y lo pagaron. El brasileño perdió un balón centrado en el minuto 26, el Lyon trazó la jugada por la banda izquierda, con un centro tras el que Fabian Delph falló estrepitosamente al intentar despejar. Cornet se encontró el balón y lo cruzó ante Ederson (0-1).

El despiste defensivo no despertó a los celestes, sino que los confundió aún más. La herida podría haber sido mayor si el árbitro, el italiano Daniele Orsato, hubiera visto una mano clara de Kyle Walker dentro del área en el minuto 40.

El City continuó desangrándose en el centro del campo y otra pérdida, fraguada entre Fernandinho y Laporte, acabó con Fekir en la frontal del área acribillando a Ederson con un inapelable disparo raso pegado a un poste (0-2).

Arteta vio la debilidad en el medio y salió del tiempo de descanso con defensa de tres, subiendo al centro del campo a Delph. Las ocasiones empezaron a caer a favor de los locales, más por el propio embotellamiento de los franceses, conformes con el 0-2, que por la ausente creatividad del City.

Anthony Lopes, con sus intervenciones, exhibió reflejos y salvó a los suyos, que a punto estuvieron de marcar el tercero cuando Memphis Depay, viejo conocido de la otra orilla de Manchester, mandó un mano a mano a un palo.

Solo la entrada de Leroy Sané, suplente en favor de Sterling, dio algo de luz al City, ya que de sus botas nació el 1-2. El alemán se marcó un jugadón por la banda izquierda, dejando en el camino a dos defensas, puso el balón atrás y Bernardo Silva lo ajustó con el interior a la red de Lopes.

A partir de ahí, con 20 minutos por delante, el City se volcó, pero sin encontrar ocasiones claras de gol, ni siquiera con la entrada de Sergio Agüero y Riyad Mahrez.

La derrota, primera de la temporada para el City, obliga a los ingleses a no fallar más para no complicarse su posible clasificación a los octavos de final.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.