Lyon amargó el estreno del Manchester City en la Champions

Los pupilos de Pep Guardiola no pudieron con el conjunto francés en casa.
Manchester City perdió ante Lyon en el debut de la Champions
Manchester City perdió ante Lyon en el debut de la Champions Crédito: AFP

En la primera jornada de la UEFA Champions League, por la clasificación del grupo F, se enfrentaron Manchester City y Olympique de Lyon. El encuentro se desarrolló en el Etihad Stadium en la ciudad de Manchester. El partido fue a favor del conjunto francés que se impuso 2 tantos contra 1 y dio la sorpresa de la fecha.

El Manchester City, sin ideas y con Pep Guardiola en la grada, se llevó un duro correctivo, amplificado por sus groseros errores defensivos, y perdió ante la escuadra francesa en su estreno en la Liga de Campeones 2018-19.

La peor versión del City esta temporada se tradujo en una derrota inesperada que deja a los 'Sky Blues' con un escaso margen para más fallos, si quieren cumplir con los pronósticos y clasificarse como primeros de grupo.

Enfrente se encontraron un Lyon que, gracias a los goles de Maxwel Cornet y Nabil Fekir, se llevó tres puntos con los que seguro no contaba Bruno Genesio, entrenador de los franceses, y que ponen de manifiesto el peligro de un equipo rápido arriba y seguro atrás.

En la noche de Manchester, el Etihad le dio la bienvenida a la 'Champions' con el dominio que atesora el equipo de Guardiola cada vez que pisa el tapete verde. Esta vez, sin el técnico catalán en la banda, debido a la sanción que acumula de la temporada pasada, cuando fue expulsado en su duelo de cuartos de final ante el Liverpool.

Con una boina y sufriendo, Guardiola vio el partido en la grada y Mikel Arteta, su ayudante, fue el que distribuyó las órdenes desde el banquillo.

Probablemente, Arteta estuvo satisfecho con los primeros minutos de su equipo, que tuvo la posesión y llegó con frecuencia al área de los franceses. La ocasión de gol más clara la tuvo en su cabeza Aymeric Laporte, que se encontró con un poste en un remate muy escorado tras un centro envenenado de Ilkay Gündogan.

Las combinaciones entre David Silva y Raheem Sterling, ya recuperado de sus molestias, eran lo más peligroso de un City que poco a poco fue incomodado por el Lyon hasta llevarse dos ganchos mortales a la postre.

No estaban finos los 'Sky Blues' en la salida de balón, lastrados por Fernandinho, y lo pagaron. El brasileño perdió un balón centrado en el minuto 26, el Lyon trazó la jugada por la banda izquierda, con un centro tras el que Fabian Delph falló estrepitosamente al intentar despejar. Cornet se encontró el balón y lo cruzó ante Ederson (0-1).

El despiste defensivo no despertó a los celestes, sino que los confundió aún más. La herida podría haber sido mayor si el árbitro, el italiano Daniele Orsato, hubiera visto una mano clara de Kyle Walker dentro del área en el minuto 40.

El City continuó desangrándose en el centro del campo y otra pérdida, fraguada entre Fernandinho y Laporte, acabó con Fekir en la frontal del área acribillando a Ederson con un inapelable disparo raso pegado a un poste (0-2).

Arteta vio la debilidad en el medio y salió del tiempo de descanso con defensa de tres, subiendo al centro del campo a Delph. Las ocasiones empezaron a caer a favor de los locales, más por el propio embotellamiento de los franceses, conformes con el 0-2, que por la ausente creatividad del City.

Anthony Lopes, con sus intervenciones, exhibió reflejos y salvó a los suyos, que a punto estuvieron de marcar el tercero cuando Memphis Depay, viejo conocido de la otra orilla de Manchester, mandó un mano a mano a un palo.

Solo la entrada de Leroy Sané, suplente en favor de Sterling, dio algo de luz al City, ya que de sus botas nació el 1-2. El alemán se marcó un jugadón por la banda izquierda, dejando en el camino a dos defensas, puso el balón atrás y Bernardo Silva lo ajustó con el interior a la red de Lopes.

A partir de ahí, con 20 minutos por delante, el City se volcó, pero sin encontrar ocasiones claras de gol, ni siquiera con la entrada de Sergio Agüero y Riyad Mahrez.

La derrota, primera de la temporada para el City, obliga a los ingleses a no fallar más para no complicarse su posible clasificación a los octavos de final.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.