Luis Suárez se lesionó
Luis Suárez estará dos semanas de baja con FC Barcelona.
Foto: AFP
18 Mar 2019 08:10 AM

Luis Suárez, también es baja en selección de Uruguay para la Fecha FIFA

El futbolista uruguayo tiene un esguince en el tobillo derecho.

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, sufrió el domingo en el partido de Liga contra el Betis (4-1), un esguince en el tobillo derecho que le mantendrá entre 10 y 15 días de baja, perdiéndose los partidos con su selección.

Suárez fue sometido en la mañana de este lunes a unas pruebas, que confirmaron que "tiene un esguince en el tobillo derecho", informó el club azulgrana en un comunicado.

Lea también: Las tres bajas de Colombia para la fecha FIFA

"El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días", añadió el Barça, concluyendo que "el jugador hará su recuperación con los servicios médicos del Club y no se incorporará con la selección de Uruguay".

El delantero uruguayo debía unirse a su selección para jugar la China Cup, donde Uruguay, que aspira a renovar el título, iba a comenzar su periplo el próximo viernes ante Uzbekistán.

El delantero tuvo que ser sustituido por Coutinho prácticamente al final del encuentro del domingo contra el Betis, tras un resbalón en el que se torció el tobillo (89).

Le puede interesar: Messi fue ovacionado por la hinchada del Betis tras marcarles triplete

Suárez, que venía siendo criticado por un aparente bajo nivel, repuntó en las últimas jornadas y se encontraba en un nivel importante, de cara a los amistosos con Uruguay y durante la Champions League y La Liga de España.

El goleador 'Blaugrana' tiene 18 goles marcados en 27 partidos de liga con el Barcelona, pero ahora deberá tomarse un decanso obligado.