Luis Suárez habló del polémico penal en Champions

La acción sobre el uruguayo abrió el camino para la goleada de Barcelona.
Luis Súarez - Barcelona
Luis Suárez. Crédito: AFP

El delantero del Barcelona Luis Suárez reconoció, tras la goleada de su equipo ante el Lyon (5-1), que en el penalti con el que Messi abrió el marcador, es él quien pisa al defensa Jason Denayer.

"Creo que lo piso yo a él sin querer y, cuando lo piso, él me desestabiliza un poco. Luego está el árbitro, que puede pitarlo o no", declaró al final del encuentro, que clasifica a los azulgranas para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona se adueñó por completo de las acciones, luego de que Lionel Messi ejecutara el polémico penal a los 17 minutos y solo estuvo bajo cobijado, tenuemente, por la incertidumbre con el descuento que Lucas Tousart encontró promediando el segundo tiempo, por lo que la jugada en discusión cobró una importante relevancia en el compromiso y la eliminatoria.

Análisis: Los tres máximos candidatos a ganar la Champions League

El punta uruguayo sigue sin marcar en esta 'Champions', pero Luis Suárez, que ante Lyon hizo un gran partido y además dio un asistencia a Philippe Coutinho, quiso quitarle importancia a su sequía goleadora en la máxima competición continental.

"En mi caso, me hace mucha más ilusión avanzar de ronda, que el equipo haya hecho una gran partido a nivel general y que siga agarrando confianza. El gol ya vendrá. Son momentos por los que atraviesa uno", afirmó.

Aun con el dique seco del artillero ‘charrúa’, Barcelona ya ha logrado anotar 19 goles en la competición, eso sí, teniendo como principal referencia a Lionel Messi, quien se ha reportado con ocho dianas.

En contexto: Goleada de Barcelona y clasificación a cuartos en la Champions

Asimismo, Luis Suárez manifestó ante el canal Movistar que “estoy feliz por avanzar a cuartos de final. Sabíamos que tendría dificultad esta eliminatoria. El equipo sigue tomando confianza”.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus