Luis Suárez habló del polémico penal en Champions

La acción sobre el uruguayo abrió el camino para la goleada de Barcelona.
Luis Súarez - Barcelona
Luis Suárez. Crédito: AFP

El delantero del Barcelona Luis Suárez reconoció, tras la goleada de su equipo ante el Lyon (5-1), que en el penalti con el que Messi abrió el marcador, es él quien pisa al defensa Jason Denayer.

"Creo que lo piso yo a él sin querer y, cuando lo piso, él me desestabiliza un poco. Luego está el árbitro, que puede pitarlo o no", declaró al final del encuentro, que clasifica a los azulgranas para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona se adueñó por completo de las acciones, luego de que Lionel Messi ejecutara el polémico penal a los 17 minutos y solo estuvo bajo cobijado, tenuemente, por la incertidumbre con el descuento que Lucas Tousart encontró promediando el segundo tiempo, por lo que la jugada en discusión cobró una importante relevancia en el compromiso y la eliminatoria.

Análisis: Los tres máximos candidatos a ganar la Champions League

El punta uruguayo sigue sin marcar en esta 'Champions', pero Luis Suárez, que ante Lyon hizo un gran partido y además dio un asistencia a Philippe Coutinho, quiso quitarle importancia a su sequía goleadora en la máxima competición continental.

"En mi caso, me hace mucha más ilusión avanzar de ronda, que el equipo haya hecho una gran partido a nivel general y que siga agarrando confianza. El gol ya vendrá. Son momentos por los que atraviesa uno", afirmó.

Aun con el dique seco del artillero ‘charrúa’, Barcelona ya ha logrado anotar 19 goles en la competición, eso sí, teniendo como principal referencia a Lionel Messi, quien se ha reportado con ocho dianas.

En contexto: Goleada de Barcelona y clasificación a cuartos en la Champions

Asimismo, Luis Suárez manifestó ante el canal Movistar que “estoy feliz por avanzar a cuartos de final. Sabíamos que tendría dificultad esta eliminatoria. El equipo sigue tomando confianza”.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro