Luis Suárez habló del polémico penal en Champions

La acción sobre el uruguayo abrió el camino para la goleada de Barcelona.
Luis Súarez - Barcelona
Luis Suárez. Crédito: AFP

El delantero del Barcelona Luis Suárez reconoció, tras la goleada de su equipo ante el Lyon (5-1), que en el penalti con el que Messi abrió el marcador, es él quien pisa al defensa Jason Denayer.

"Creo que lo piso yo a él sin querer y, cuando lo piso, él me desestabiliza un poco. Luego está el árbitro, que puede pitarlo o no", declaró al final del encuentro, que clasifica a los azulgranas para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona se adueñó por completo de las acciones, luego de que Lionel Messi ejecutara el polémico penal a los 17 minutos y solo estuvo bajo cobijado, tenuemente, por la incertidumbre con el descuento que Lucas Tousart encontró promediando el segundo tiempo, por lo que la jugada en discusión cobró una importante relevancia en el compromiso y la eliminatoria.

Análisis: Los tres máximos candidatos a ganar la Champions League

El punta uruguayo sigue sin marcar en esta 'Champions', pero Luis Suárez, que ante Lyon hizo un gran partido y además dio un asistencia a Philippe Coutinho, quiso quitarle importancia a su sequía goleadora en la máxima competición continental.

"En mi caso, me hace mucha más ilusión avanzar de ronda, que el equipo haya hecho una gran partido a nivel general y que siga agarrando confianza. El gol ya vendrá. Son momentos por los que atraviesa uno", afirmó.

Aun con el dique seco del artillero ‘charrúa’, Barcelona ya ha logrado anotar 19 goles en la competición, eso sí, teniendo como principal referencia a Lionel Messi, quien se ha reportado con ocho dianas.

En contexto: Goleada de Barcelona y clasificación a cuartos en la Champions

Asimismo, Luis Suárez manifestó ante el canal Movistar que “estoy feliz por avanzar a cuartos de final. Sabíamos que tendría dificultad esta eliminatoria. El equipo sigue tomando confianza”.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.