Luis Suárez habló del polémico penal en Champions

La acción sobre el uruguayo abrió el camino para la goleada de Barcelona.
Luis Súarez - Barcelona
Luis Suárez. Crédito: AFP

El delantero del Barcelona Luis Suárez reconoció, tras la goleada de su equipo ante el Lyon (5-1), que en el penalti con el que Messi abrió el marcador, es él quien pisa al defensa Jason Denayer.

"Creo que lo piso yo a él sin querer y, cuando lo piso, él me desestabiliza un poco. Luego está el árbitro, que puede pitarlo o no", declaró al final del encuentro, que clasifica a los azulgranas para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona se adueñó por completo de las acciones, luego de que Lionel Messi ejecutara el polémico penal a los 17 minutos y solo estuvo bajo cobijado, tenuemente, por la incertidumbre con el descuento que Lucas Tousart encontró promediando el segundo tiempo, por lo que la jugada en discusión cobró una importante relevancia en el compromiso y la eliminatoria.

Análisis: Los tres máximos candidatos a ganar la Champions League

El punta uruguayo sigue sin marcar en esta 'Champions', pero Luis Suárez, que ante Lyon hizo un gran partido y además dio un asistencia a Philippe Coutinho, quiso quitarle importancia a su sequía goleadora en la máxima competición continental.

"En mi caso, me hace mucha más ilusión avanzar de ronda, que el equipo haya hecho una gran partido a nivel general y que siga agarrando confianza. El gol ya vendrá. Son momentos por los que atraviesa uno", afirmó.

Aun con el dique seco del artillero ‘charrúa’, Barcelona ya ha logrado anotar 19 goles en la competición, eso sí, teniendo como principal referencia a Lionel Messi, quien se ha reportado con ocho dianas.

En contexto: Goleada de Barcelona y clasificación a cuartos en la Champions

Asimismo, Luis Suárez manifestó ante el canal Movistar que “estoy feliz por avanzar a cuartos de final. Sabíamos que tendría dificultad esta eliminatoria. El equipo sigue tomando confianza”.


Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla