Luis Fernando Suárez no piensa irse de la selección de Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez asegura que está haciendo bien las cosas.
Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez Crédito: Colprensa

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, afirmó este sábado que no renunciará a su cargo luego de que su equipo fue eliminado por México en los cuartos de final de la Copa Oro.

"Yo no pienso irme, creo que estoy haciendo las cosas bien, ahora debo llegar a Costa Rica y presentar un informe, pero fuera de ello estoy tranquilo, no me he equivocado. No tengo temor en seguir al frente", puntualizó Suárez, después de que su equipo cayó 2-0 ante la selección mexicana.

Vea también: PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

En el partido realizado en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, los equipos se enfrascaron en el primer tiempo en una intensa lucha en el medio campo.

En el segundo tiempo México dominó y anotó por conducto de Orbelín Pineda, de penalti, y de Erick Sánchez.

A pesar de la derrota, el estratega defendió su trabajo al frente de la selección costarricense, a la que llegó en junio del 2021.

"Desde mi llegada hemos sido atrevidos. Nosotros hicimos un recambio de jugadores en Costa Rica y evolucionamos en el juego de mitad de cancha hacia adelante, hoy lo demostramos con atrevimiento y riesgos que antes no se tomaban", detalló.

Le puede interesar: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

El seleccionador que llevó a Costa Rica a la Copa del Mundo de Catar 2022 ponderó el primer tiempo en el que aseguró dominaron a la selección mexicana.

"Me voy tranquilo por la propuesta de mi equipo ante un rival de una jerarquía tan importante como la que tiene México. Tuvimos una buena evolución en el torneo y eso es lo más importante", dijo.

Luis Fernando Suárez señaló cuál es el detalle que le falta a su combinado para trascender.

"Nos falta hacer goles, el dominio que demostramos hoy en el primer tiempo lo tenemos que culminar con goles, eso es lo que nos falta, pero con lo que hoy pusimos demostramos que vamos por el camino correcto", concluyó.

Para Costa Rica esta eliminación fue la tercera de manera consecutiva en cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf. En 2019, México lo venció en penaltis y en 2021 Canadá lo echó con marcador de 2-0 en tiempo regular.

En esta edición del certamen, el seleccionado costarricense formó parte del grupo C; clasificó a cuartos de final en segundo lugar del sector luego de que en la primera fase perdió 2-1 con Panamá, empató 0-0 ante El Salvador y superó a Martinica por 6-4.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.