Luis Fernando Suárez no piensa irse de la selección de Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez asegura que está haciendo bien las cosas.
Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez Crédito: Colprensa

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, afirmó este sábado que no renunciará a su cargo luego de que su equipo fue eliminado por México en los cuartos de final de la Copa Oro.

"Yo no pienso irme, creo que estoy haciendo las cosas bien, ahora debo llegar a Costa Rica y presentar un informe, pero fuera de ello estoy tranquilo, no me he equivocado. No tengo temor en seguir al frente", puntualizó Suárez, después de que su equipo cayó 2-0 ante la selección mexicana.

Vea también: PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

En el partido realizado en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, los equipos se enfrascaron en el primer tiempo en una intensa lucha en el medio campo.

En el segundo tiempo México dominó y anotó por conducto de Orbelín Pineda, de penalti, y de Erick Sánchez.

A pesar de la derrota, el estratega defendió su trabajo al frente de la selección costarricense, a la que llegó en junio del 2021.

"Desde mi llegada hemos sido atrevidos. Nosotros hicimos un recambio de jugadores en Costa Rica y evolucionamos en el juego de mitad de cancha hacia adelante, hoy lo demostramos con atrevimiento y riesgos que antes no se tomaban", detalló.

Le puede interesar: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

El seleccionador que llevó a Costa Rica a la Copa del Mundo de Catar 2022 ponderó el primer tiempo en el que aseguró dominaron a la selección mexicana.

"Me voy tranquilo por la propuesta de mi equipo ante un rival de una jerarquía tan importante como la que tiene México. Tuvimos una buena evolución en el torneo y eso es lo más importante", dijo.

Luis Fernando Suárez señaló cuál es el detalle que le falta a su combinado para trascender.

"Nos falta hacer goles, el dominio que demostramos hoy en el primer tiempo lo tenemos que culminar con goles, eso es lo que nos falta, pero con lo que hoy pusimos demostramos que vamos por el camino correcto", concluyó.

Para Costa Rica esta eliminación fue la tercera de manera consecutiva en cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf. En 2019, México lo venció en penaltis y en 2021 Canadá lo echó con marcador de 2-0 en tiempo regular.

En esta edición del certamen, el seleccionado costarricense formó parte del grupo C; clasificó a cuartos de final en segundo lugar del sector luego de que en la primera fase perdió 2-1 con Panamá, empató 0-0 ante El Salvador y superó a Martinica por 6-4.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.
El equipo tricolor volverá a la acción a finales de 2026.



España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026