Luis Fernando Suárez no piensa irse de la selección de Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez asegura que está haciendo bien las cosas.
Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez Crédito: Colprensa

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, afirmó este sábado que no renunciará a su cargo luego de que su equipo fue eliminado por México en los cuartos de final de la Copa Oro.

"Yo no pienso irme, creo que estoy haciendo las cosas bien, ahora debo llegar a Costa Rica y presentar un informe, pero fuera de ello estoy tranquilo, no me he equivocado. No tengo temor en seguir al frente", puntualizó Suárez, después de que su equipo cayó 2-0 ante la selección mexicana.

Vea también: PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

En el partido realizado en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, los equipos se enfrascaron en el primer tiempo en una intensa lucha en el medio campo.

En el segundo tiempo México dominó y anotó por conducto de Orbelín Pineda, de penalti, y de Erick Sánchez.

A pesar de la derrota, el estratega defendió su trabajo al frente de la selección costarricense, a la que llegó en junio del 2021.

"Desde mi llegada hemos sido atrevidos. Nosotros hicimos un recambio de jugadores en Costa Rica y evolucionamos en el juego de mitad de cancha hacia adelante, hoy lo demostramos con atrevimiento y riesgos que antes no se tomaban", detalló.

Le puede interesar: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

El seleccionador que llevó a Costa Rica a la Copa del Mundo de Catar 2022 ponderó el primer tiempo en el que aseguró dominaron a la selección mexicana.

"Me voy tranquilo por la propuesta de mi equipo ante un rival de una jerarquía tan importante como la que tiene México. Tuvimos una buena evolución en el torneo y eso es lo más importante", dijo.

Luis Fernando Suárez señaló cuál es el detalle que le falta a su combinado para trascender.

"Nos falta hacer goles, el dominio que demostramos hoy en el primer tiempo lo tenemos que culminar con goles, eso es lo que nos falta, pero con lo que hoy pusimos demostramos que vamos por el camino correcto", concluyó.

Para Costa Rica esta eliminación fue la tercera de manera consecutiva en cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf. En 2019, México lo venció en penaltis y en 2021 Canadá lo echó con marcador de 2-0 en tiempo regular.

En esta edición del certamen, el seleccionado costarricense formó parte del grupo C; clasificó a cuartos de final en segundo lugar del sector luego de que en la primera fase perdió 2-1 con Panamá, empató 0-0 ante El Salvador y superó a Martinica por 6-4.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026