Luis Fernando Suárez no piensa irse de la selección de Costa Rica

El colombiano Luis Fernando Suárez asegura que está haciendo bien las cosas.
Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez Crédito: Colprensa

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, afirmó este sábado que no renunciará a su cargo luego de que su equipo fue eliminado por México en los cuartos de final de la Copa Oro.

"Yo no pienso irme, creo que estoy haciendo las cosas bien, ahora debo llegar a Costa Rica y presentar un informe, pero fuera de ello estoy tranquilo, no me he equivocado. No tengo temor en seguir al frente", puntualizó Suárez, después de que su equipo cayó 2-0 ante la selección mexicana.

Vea también: PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

En el partido realizado en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington, Texas, los equipos se enfrascaron en el primer tiempo en una intensa lucha en el medio campo.

En el segundo tiempo México dominó y anotó por conducto de Orbelín Pineda, de penalti, y de Erick Sánchez.

A pesar de la derrota, el estratega defendió su trabajo al frente de la selección costarricense, a la que llegó en junio del 2021.

"Desde mi llegada hemos sido atrevidos. Nosotros hicimos un recambio de jugadores en Costa Rica y evolucionamos en el juego de mitad de cancha hacia adelante, hoy lo demostramos con atrevimiento y riesgos que antes no se tomaban", detalló.

Le puede interesar: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

El seleccionador que llevó a Costa Rica a la Copa del Mundo de Catar 2022 ponderó el primer tiempo en el que aseguró dominaron a la selección mexicana.

"Me voy tranquilo por la propuesta de mi equipo ante un rival de una jerarquía tan importante como la que tiene México. Tuvimos una buena evolución en el torneo y eso es lo más importante", dijo.

Luis Fernando Suárez señaló cuál es el detalle que le falta a su combinado para trascender.

"Nos falta hacer goles, el dominio que demostramos hoy en el primer tiempo lo tenemos que culminar con goles, eso es lo que nos falta, pero con lo que hoy pusimos demostramos que vamos por el camino correcto", concluyó.

Para Costa Rica esta eliminación fue la tercera de manera consecutiva en cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf. En 2019, México lo venció en penaltis y en 2021 Canadá lo echó con marcador de 2-0 en tiempo regular.

En esta edición del certamen, el seleccionado costarricense formó parte del grupo C; clasificó a cuartos de final en segundo lugar del sector luego de que en la primera fase perdió 2-1 con Panamá, empató 0-0 ante El Salvador y superó a Martinica por 6-4.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo