Luis Fernando Muriel marca doblete en triunfo de Atalanta ante el Parma

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B.
Luis Fernando Muriel, Atalanta
Luis Fernando Muriel, Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta, con doblete incluido de Luis Muriel, venció este domingo con autoridad por 2-5 en el campo del Parma y aceleró hacia la próxima Liga de Campeones, al colocarse segundo en solitario en la Serie A.

Puede ver: Muriel, siguiendo de cerca la tabla de goleadores en Italia

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero, y tres sobre Juventus y Milan, que cerrarán la jornada con un choque directo en la noche italiana.

La tercera clasificación consecutiva en la Liga de Campeones está más cerca para el Atalanta gracias a los goles de Muriel, quien ya lleva 21 en la Serie A, y a las dianas del ucraniano Ruslan Malinovsky, el italiano Matteo Pessina y el ruso Aleksej Miranchuk.

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B, y controló el encuentro del estadio Tardini en todo momento.

Lea también: Crece rumor sobre el posible regreso de Falcao a España

Malinovsky adelantó al Atalanta a los doce minutos y Pessina y Muriel, que saltó al campo en el minuto 46 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, ampliaron el margen en la segunda mitad hasta el 3-0.

Con el partido ya sentenciado, el Parma logró recortar distancias con dos goles, obra del argentino Juan Brunetta y del suizo Simon Sohm, pero el Atalanta frustró todo tipo de esperanzas con las dianas de Muriel, quien culminó su doblete, y Miranchuk, autor del definitivo 5-2.

La ventaja del Atalanta pudo ser aún más abultada, de no repeler una escuadra un remate de Duván Zapata tras una excelente asistencia del suizo Remo Freuler.

Puede ver: Boca Juniors descarta contrato a Roger Martínez, ¿por qué?

En los otros encuentros disputados en la tarde italiana, el Sassuolo ganó 2-1 al Génova, el Cagliari dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 3-1 el choque directo por la salvación contra el Benevento y el Torino empató 1-1 contra el Hellas Verona.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.
El equipo tendría una variante en el ataque con la llegada de Villa.



“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.