Luis Fernando Muriel marca doblete en triunfo de Atalanta ante el Parma

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B.
Luis Fernando Muriel, Atalanta
Luis Fernando Muriel, Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta, con doblete incluido de Luis Muriel, venció este domingo con autoridad por 2-5 en el campo del Parma y aceleró hacia la próxima Liga de Campeones, al colocarse segundo en solitario en la Serie A.

Puede ver: Muriel, siguiendo de cerca la tabla de goleadores en Italia

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero, y tres sobre Juventus y Milan, que cerrarán la jornada con un choque directo en la noche italiana.

La tercera clasificación consecutiva en la Liga de Campeones está más cerca para el Atalanta gracias a los goles de Muriel, quien ya lleva 21 en la Serie A, y a las dianas del ucraniano Ruslan Malinovsky, el italiano Matteo Pessina y el ruso Aleksej Miranchuk.

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B, y controló el encuentro del estadio Tardini en todo momento.

Lea también: Crece rumor sobre el posible regreso de Falcao a España

Malinovsky adelantó al Atalanta a los doce minutos y Pessina y Muriel, que saltó al campo en el minuto 46 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, ampliaron el margen en la segunda mitad hasta el 3-0.

Con el partido ya sentenciado, el Parma logró recortar distancias con dos goles, obra del argentino Juan Brunetta y del suizo Simon Sohm, pero el Atalanta frustró todo tipo de esperanzas con las dianas de Muriel, quien culminó su doblete, y Miranchuk, autor del definitivo 5-2.

La ventaja del Atalanta pudo ser aún más abultada, de no repeler una escuadra un remate de Duván Zapata tras una excelente asistencia del suizo Remo Freuler.

Puede ver: Boca Juniors descarta contrato a Roger Martínez, ¿por qué?

En los otros encuentros disputados en la tarde italiana, el Sassuolo ganó 2-1 al Génova, el Cagliari dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 3-1 el choque directo por la salvación contra el Benevento y el Torino empató 1-1 contra el Hellas Verona.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".