Luis Fernando Muriel marca doblete en triunfo de Atalanta ante el Parma

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B.
Luis Fernando Muriel, Atalanta
Luis Fernando Muriel, Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta, con doblete incluido de Luis Muriel, venció este domingo con autoridad por 2-5 en el campo del Parma y aceleró hacia la próxima Liga de Campeones, al colocarse segundo en solitario en la Serie A.

Puede ver: Muriel, siguiendo de cerca la tabla de goleadores en Italia

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero, y tres sobre Juventus y Milan, que cerrarán la jornada con un choque directo en la noche italiana.

La tercera clasificación consecutiva en la Liga de Campeones está más cerca para el Atalanta gracias a los goles de Muriel, quien ya lleva 21 en la Serie A, y a las dianas del ucraniano Ruslan Malinovsky, el italiano Matteo Pessina y el ruso Aleksej Miranchuk.

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B, y controló el encuentro del estadio Tardini en todo momento.

Lea también: Crece rumor sobre el posible regreso de Falcao a España

Malinovsky adelantó al Atalanta a los doce minutos y Pessina y Muriel, que saltó al campo en el minuto 46 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, ampliaron el margen en la segunda mitad hasta el 3-0.

Con el partido ya sentenciado, el Parma logró recortar distancias con dos goles, obra del argentino Juan Brunetta y del suizo Simon Sohm, pero el Atalanta frustró todo tipo de esperanzas con las dianas de Muriel, quien culminó su doblete, y Miranchuk, autor del definitivo 5-2.

La ventaja del Atalanta pudo ser aún más abultada, de no repeler una escuadra un remate de Duván Zapata tras una excelente asistencia del suizo Remo Freuler.

Puede ver: Boca Juniors descarta contrato a Roger Martínez, ¿por qué?

En los otros encuentros disputados en la tarde italiana, el Sassuolo ganó 2-1 al Génova, el Cagliari dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 3-1 el choque directo por la salvación contra el Benevento y el Torino empató 1-1 contra el Hellas Verona.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.