Luis Fernando Muriel marca doblete en triunfo de Atalanta ante el Parma

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B.
Luis Fernando Muriel, Atalanta
Luis Fernando Muriel, Atalanta. Crédito: AFP

El Atalanta, con doblete incluido de Luis Muriel, venció este domingo con autoridad por 2-5 en el campo del Parma y aceleró hacia la próxima Liga de Campeones, al colocarse segundo en solitario en la Serie A.

Puede ver: Muriel, siguiendo de cerca la tabla de goleadores en Italia

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero, y tres sobre Juventus y Milan, que cerrarán la jornada con un choque directo en la noche italiana.

La tercera clasificación consecutiva en la Liga de Campeones está más cerca para el Atalanta gracias a los goles de Muriel, quien ya lleva 21 en la Serie A, y a las dianas del ucraniano Ruslan Malinovsky, el italiano Matteo Pessina y el ruso Aleksej Miranchuk.

El equipo de Bérgamo no dio opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B, y controló el encuentro del estadio Tardini en todo momento.

Lea también: Crece rumor sobre el posible regreso de Falcao a España

Malinovsky adelantó al Atalanta a los doce minutos y Pessina y Muriel, que saltó al campo en el minuto 46 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, ampliaron el margen en la segunda mitad hasta el 3-0.

Con el partido ya sentenciado, el Parma logró recortar distancias con dos goles, obra del argentino Juan Brunetta y del suizo Simon Sohm, pero el Atalanta frustró todo tipo de esperanzas con las dianas de Muriel, quien culminó su doblete, y Miranchuk, autor del definitivo 5-2.

La ventaja del Atalanta pudo ser aún más abultada, de no repeler una escuadra un remate de Duván Zapata tras una excelente asistencia del suizo Remo Freuler.

Puede ver: Boca Juniors descarta contrato a Roger Martínez, ¿por qué?

En los otros encuentros disputados en la tarde italiana, el Sassuolo ganó 2-1 al Génova, el Cagliari dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 3-1 el choque directo por la salvación contra el Benevento y el Torino empató 1-1 contra el Hellas Verona.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.