Luis Fernando Muriel habló de su bajo rendimiento en el Sevilla

El delantero colombiano es figura en Fiorentina.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel regresó a la liga que mejor le sienta y donde mayor prestigio adquirió; la Serie A de Italia es su casa de nuevo y la bienvenida no pudo ser mejor: tres presentaciones y tres goles marcados.

Los elogios de Stefano Pioli hacia el atacante ex Sampdoria y Udinese no se hicieron esperar y hasta lo comparó con el astro brasileño Ronaldo.

Con el favorable panorama para Muriel, el futbolista colombiano brindó una entrevista a La Nazione en la que admitió las razones por las que no habría tenido el rendimiento esperado en el Sevilla y reconoció que está en su mejor nivel con la ‘Viola’.

En España creo que pagué demasiado la presión a la hora de demostrar lo que valía... Nunca el Sevilla se había gastado tanto en un jugador y eso me frenó. El verdadero Muriel es el de ahora. Esa historia fue una carga para mí. Ahora sonrío”, manifestó el futbolista.

Muriel fue fichado por el Sevilla y se convirtió en la contratación récord del club en toda su historia al desembolsar 22 millones de euros, pero paulatinamente fue relegado al banco de suplentes y, por La Liga de España, acumuló 35 partidos y anotó ocho goles.

Asimismo, Muriel se refirió a las críticas que permanentemente recibe por su estado físico y su peso, tema al que quiso restarle importancia: “Ahora sonrío, pero sí recuerdo cuándo Guidolin dijo esa famosa frase. Cada vez que jugaba mal, decían que era culpa de mi pobre forma física, pero no era cierto”.

Quizá otra de las rezones por la que Muriel ha incrementado su nivel en Firenze es porque Pioli utiliza un esquema diferente al que Pablo Machín implementó en el elenco de Nervión; con la Fiorentina está jugando como tercera punta en un 4-3-3, mientras que Machín lo ubicaba como segundo delantero en un 3-1-4-2, en el que generalmente figuran Wissan Ben Yedder y André Silva.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.