Luis Enrique, nuevo DT de España, deja en su lugar a prensa y madridistas

El ex técnico del FC Barcelona dejó un mensaje a quienes le llaman antimadridista.
Luis Enrique Martínez, técnico español
Luis Enrique Martínez, técnico español Crédito: AFP

Con su manera de ser característica, el nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, habló por primera vez ante la prensa luego de que fuera anunciado su cargo por la Real Federación Española de Fútbol.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid ha sido tajante en varios aspectos, en una entrevista que ofreció al medio español Deportes Cuatro. Para el asturiano, que en su momento llegó a decir que la gustaría, y mucho, ser técnico de 'La Roja', tal vez no sea un sueño estar en el puesto pero sí le hace mucha ilusión.

"He tenido la suerte de sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y tengo ilusión, -estoy- contento y motivado", señaló.

Ante su relación con la prensa y la imagen que tiene de él el pueblo español, pues algunos creen que llegará a dividir el vestuario del equipo, hace caso omiso a todo y deja un mensaje claro a los medios de comunicación.

"Os voy a tratar -a los medios- como os merezcáis. Tengo 48 años y va a ser difícil cambiar, soy consciente de hasta dónde he llegado en mi carrera (...) sé lo que significa ser entrenador, la crítica -de la gente- es anexa a cualquier cargo en este país", agregó.

Finalmente, dejó un mensaje claro a la ola de madridistas que lo han increpado, pues creen que no contará mucho con jugadores del Madrid para armar sus listas.

"Les digo que les quiero muchísimo", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.