Luis Enrique, nuevo DT de España, deja en su lugar a prensa y madridistas

El ex técnico del FC Barcelona dejó un mensaje a quienes le llaman antimadridista.
Luis Enrique Martínez, técnico español
Luis Enrique Martínez, técnico español Crédito: AFP

Con su manera de ser característica, el nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, habló por primera vez ante la prensa luego de que fuera anunciado su cargo por la Real Federación Española de Fútbol.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid ha sido tajante en varios aspectos, en una entrevista que ofreció al medio español Deportes Cuatro. Para el asturiano, que en su momento llegó a decir que la gustaría, y mucho, ser técnico de 'La Roja', tal vez no sea un sueño estar en el puesto pero sí le hace mucha ilusión.

"He tenido la suerte de sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y tengo ilusión, -estoy- contento y motivado", señaló.

Ante su relación con la prensa y la imagen que tiene de él el pueblo español, pues algunos creen que llegará a dividir el vestuario del equipo, hace caso omiso a todo y deja un mensaje claro a los medios de comunicación.

"Os voy a tratar -a los medios- como os merezcáis. Tengo 48 años y va a ser difícil cambiar, soy consciente de hasta dónde he llegado en mi carrera (...) sé lo que significa ser entrenador, la crítica -de la gente- es anexa a cualquier cargo en este país", agregó.

Finalmente, dejó un mensaje claro a la ola de madridistas que lo han increpado, pues creen que no contará mucho con jugadores del Madrid para armar sus listas.

"Les digo que les quiero muchísimo", concluyó.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.