Luis Enrique, nuevo DT de España, deja en su lugar a prensa y madridistas

El ex técnico del FC Barcelona dejó un mensaje a quienes le llaman antimadridista.
Luis Enrique Martínez, técnico español
Luis Enrique Martínez, técnico español Crédito: AFP

Con su manera de ser característica, el nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, habló por primera vez ante la prensa luego de que fuera anunciado su cargo por la Real Federación Española de Fútbol.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid ha sido tajante en varios aspectos, en una entrevista que ofreció al medio español Deportes Cuatro. Para el asturiano, que en su momento llegó a decir que la gustaría, y mucho, ser técnico de 'La Roja', tal vez no sea un sueño estar en el puesto pero sí le hace mucha ilusión.

"He tenido la suerte de sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y tengo ilusión, -estoy- contento y motivado", señaló.

Ante su relación con la prensa y la imagen que tiene de él el pueblo español, pues algunos creen que llegará a dividir el vestuario del equipo, hace caso omiso a todo y deja un mensaje claro a los medios de comunicación.

"Os voy a tratar -a los medios- como os merezcáis. Tengo 48 años y va a ser difícil cambiar, soy consciente de hasta dónde he llegado en mi carrera (...) sé lo que significa ser entrenador, la crítica -de la gente- es anexa a cualquier cargo en este país", agregó.

Finalmente, dejó un mensaje claro a la ola de madridistas que lo han increpado, pues creen que no contará mucho con jugadores del Madrid para armar sus listas.

"Les digo que les quiero muchísimo", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.
Después de 12 años, ambos equipos se vuelven a encontrar en una copa mundial.



Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.