Luis Enrique, nuevo DT de España, deja en su lugar a prensa y madridistas

El ex técnico del FC Barcelona dejó un mensaje a quienes le llaman antimadridista.
Luis Enrique Martínez, técnico español
Luis Enrique Martínez, técnico español Crédito: AFP

Con su manera de ser característica, el nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, habló por primera vez ante la prensa luego de que fuera anunciado su cargo por la Real Federación Española de Fútbol.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid ha sido tajante en varios aspectos, en una entrevista que ofreció al medio español Deportes Cuatro. Para el asturiano, que en su momento llegó a decir que la gustaría, y mucho, ser técnico de 'La Roja', tal vez no sea un sueño estar en el puesto pero sí le hace mucha ilusión.

"He tenido la suerte de sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y tengo ilusión, -estoy- contento y motivado", señaló.

Ante su relación con la prensa y la imagen que tiene de él el pueblo español, pues algunos creen que llegará a dividir el vestuario del equipo, hace caso omiso a todo y deja un mensaje claro a los medios de comunicación.

"Os voy a tratar -a los medios- como os merezcáis. Tengo 48 años y va a ser difícil cambiar, soy consciente de hasta dónde he llegado en mi carrera (...) sé lo que significa ser entrenador, la crítica -de la gente- es anexa a cualquier cargo en este país", agregó.

Finalmente, dejó un mensaje claro a la ola de madridistas que lo han increpado, pues creen que no contará mucho con jugadores del Madrid para armar sus listas.

"Les digo que les quiero muchísimo", concluyó.


Temas relacionados

América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.