Luis Díaz entró al top 100 de los mejores jugadores del mundo

Díaz se ha convertido en un hombre importante en el esquema del técnico Jürgen Klopp.
Luis Díaz jugando con el Liverpool
Luis Díaz jugando con el Liverpool Crédito: AFP

El 2022 fue un año de consagración para Luis Díaz, su fichaje con el Liverpool hizo que el colombiano no solamente llegara a una de las grandes ligas del mundo (la Premier League), sino que además entró en la órbita de los grandes jugadores del fútbol mundial.

Tras su arribo al club de Anfield, Díaz se ha convertido en un hombre importante en el esquema del técnico Jürgen Klopp, por lo que Liverpool ha sentido su ausencia tras la lesión que tiene alejado al colombiano por lo menos hasta el mes de marzo.

Le puede interesar: Di María y la historia con su hija que lo marcó para siempre: "Es imposible de olvidar"

Pese a ello, el guajiro no deja de sumar reconocimientos en el viejo continente. En esta oportunidad, el diario The Guardian publicó la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo durante 2022. En ella, figura en la posición 59 de esta clasificación.

"Díaz recompensó de inmediato los esfuerzos del Liverpool, colocándose sin problemas en un equipo que perseguía al cuádruple y agregando una nueva dimensión a su ataque. El único colombiano de nuestra lista, su ausencia se ha hecho sentir en Anfield desde que sufrió una grave lesión en la rodilla en octubre", reseñó el rotativo británico sobre el colombiano.

Para Díaz, esto es un ascenso en este listado en comparación al que se publicó en 2921, donde ocupó el puesto 87. Además, es el único colombiano que hace parte del top 100 a nivel mundial publicado por The Guardian.

Vea también: FA Cup: Liverpool sigue extrañando a Luis Díaz tras quedar eliminados

Por otra parte, Lionel Messi, quien levantó el Mundial de Qatar 2022 como capitán de Argentina, es el primero en esta lista. Detrás de él, aparecen los franceses Kylián Mbappé y Karim Benzema. El top 5 lo cierran el noruego Erling Haaland y el croata Luka Modric.

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.