Luis Díaz entró al top 100 de los mejores jugadores del mundo

Díaz se ha convertido en un hombre importante en el esquema del técnico Jürgen Klopp.
Luis Díaz jugando con el Liverpool
Luis Díaz jugando con el Liverpool Crédito: AFP

El 2022 fue un año de consagración para Luis Díaz, su fichaje con el Liverpool hizo que el colombiano no solamente llegara a una de las grandes ligas del mundo (la Premier League), sino que además entró en la órbita de los grandes jugadores del fútbol mundial.

Tras su arribo al club de Anfield, Díaz se ha convertido en un hombre importante en el esquema del técnico Jürgen Klopp, por lo que Liverpool ha sentido su ausencia tras la lesión que tiene alejado al colombiano por lo menos hasta el mes de marzo.

Le puede interesar: Di María y la historia con su hija que lo marcó para siempre: "Es imposible de olvidar"

Pese a ello, el guajiro no deja de sumar reconocimientos en el viejo continente. En esta oportunidad, el diario The Guardian publicó la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo durante 2022. En ella, figura en la posición 59 de esta clasificación.

"Díaz recompensó de inmediato los esfuerzos del Liverpool, colocándose sin problemas en un equipo que perseguía al cuádruple y agregando una nueva dimensión a su ataque. El único colombiano de nuestra lista, su ausencia se ha hecho sentir en Anfield desde que sufrió una grave lesión en la rodilla en octubre", reseñó el rotativo británico sobre el colombiano.

Para Díaz, esto es un ascenso en este listado en comparación al que se publicó en 2921, donde ocupó el puesto 87. Además, es el único colombiano que hace parte del top 100 a nivel mundial publicado por The Guardian.

Vea también: FA Cup: Liverpool sigue extrañando a Luis Díaz tras quedar eliminados

Por otra parte, Lionel Messi, quien levantó el Mundial de Qatar 2022 como capitán de Argentina, es el primero en esta lista. Detrás de él, aparecen los franceses Kylián Mbappé y Karim Benzema. El top 5 lo cierran el noruego Erling Haaland y el croata Luka Modric.

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.