Luis Amaranto Perea es presentado como el nuevo DT de Leones

Perea debutará como técnico ante Independiente Medellín, club que lo vio por primera vez como jugador profesional.
Amaranto Perea, nuevo DT de Leones
Amaranto Perea fue presentado en Itagüí. Crédito: @Leonesfutbolc

El exfutbolista colombiano Luis Amaranto Perea fue presentado como nuevo entrenador de Leones, equipo que hasta la fecha seis de la Liga Águila ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones.

El estratega de 39 años afirmó estar "emocionado" con la posibilidad de tomar decisiones en un equipo que representa un "objetivo mayúsculo", al tener como principal desafío sacarlo de las posiciones de descenso que en este momento lo condenan a volver al Torneo Águila.

"En un momento tan complicado del equipo me dieron esta responsabilidad a mí. El objetivo es mayúsculo, pero tengo mucha fe que se puede conseguir. Soy consciente de la situación. Está claro que nosotros vamos a dejar la vida para que el equipo se mantenga en primera", expresó Perea en conferencia de prensa.

Además, aseguró que llega para asumir un proyecto deportivo, ya que "cuatro o cinco meses no son suficientes para cambiar la dinámica de un equipo, así que trataré de potenciar lo que hay".

Lea también: Juan Carlos Osorio es nuevo técnico de Paraguay

Además, Perea señaló que no parte "desde cero", pues desde su retiro en 2015 ha venido preparándose en Europa, inicialmente registró un acercamiento de seis meses a la metodología del Barcelona y posteriormente continuó su formación en la Federación Española con el curso UEFA Pro.

"Tengo la suerte de decir que tengo la máxima titulación que otorga la UEFA. Eso quiere decir que he superado unas pruebas bastante complicadas", dijo el exfutbolista que pasó por Atlético de Madrid, Boca Juniors, Independiente Medellín y Selección Colombia.

Al intentar definir su estilo, el colombiano evocó a varios de los técnicos que tuvo en su etapa como futbolista. "Al final tengo un poco de todos mis técnicos. Hay cosas de Carlos Bianchi, de Víctor Luna, de Quique Sánchez y de Simeone. Al final, uno recoge tanto de todo el mundo, pero termina siendo muy auténtico", remarcó Perea.

Perea, quien firmó por un año, debutará frente al 'Poderoso de la montaña', club en el que debutó como jugador. Además estará acompañado en el banco por Mauricio Martínez Arias (asistente técnico), Juan Camilo Quintero Tirado y Javier Morales Saldarriaga (preparadores físicos).


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre