Lucien Favre, nuevo técnico del Borussia Dortmund

El objetivo es consolidar un equipo competitivo en Bundesliga y en Liga de Campeones de Europa.
Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund
Crédito: Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund / Foto de @BVB

El suizo Lucien Favre será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund, donde relevará en el banquillo al austríaco Peter Höger, informó este martes el club alemán.

Favre, procedente del Niza, firmará con el Dortmund hasta el 30 de junio de 2020. Favre ya tiene experiencia en la Bundesliga donde ha dirigido al Hertha Berlín y al Borussia Mönchengladbach, equipo al que primero libró del descenso y luego llevó a la clasificación para la Liga de Campeones.

El Dortmund viene de una temporada accidentada en la que, después de un gran comienzo, cayó en una crisis que llevó a la destitución del entrenador Peter Bosz que fue relevado por Stöger. Stöger, con contrato sólo hasta el final de este campaña, salvó la clasificación para la Liga de Campeones pero el desempeño del equipo estuvo por debajo de las expectativas.

Ya en el momento de la destitución de Bosz, Favre estuvo en el abanico de candidatos del Dortmund que ahora logró ficharlo gracias a que su contrato con el Niza tenía una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.


Temas relacionados

Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo