Lucien Favre, nuevo técnico del Borussia Dortmund

El objetivo es consolidar un equipo competitivo en Bundesliga y en Liga de Campeones de Europa.
Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund
Crédito: Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund / Foto de @BVB

El suizo Lucien Favre será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund, donde relevará en el banquillo al austríaco Peter Höger, informó este martes el club alemán.

Favre, procedente del Niza, firmará con el Dortmund hasta el 30 de junio de 2020. Favre ya tiene experiencia en la Bundesliga donde ha dirigido al Hertha Berlín y al Borussia Mönchengladbach, equipo al que primero libró del descenso y luego llevó a la clasificación para la Liga de Campeones.

El Dortmund viene de una temporada accidentada en la que, después de un gran comienzo, cayó en una crisis que llevó a la destitución del entrenador Peter Bosz que fue relevado por Stöger. Stöger, con contrato sólo hasta el final de este campaña, salvó la clasificación para la Liga de Campeones pero el desempeño del equipo estuvo por debajo de las expectativas.

Ya en el momento de la destitución de Bosz, Favre estuvo en el abanico de candidatos del Dortmund que ahora logró ficharlo gracias a que su contrato con el Niza tenía una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán