Lucien Favre, nuevo técnico del Borussia Dortmund

El objetivo es consolidar un equipo competitivo en Bundesliga y en Liga de Campeones de Europa.
Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund
Crédito: Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund / Foto de @BVB

El suizo Lucien Favre será el nuevo entrenador del Borussia Dortmund, donde relevará en el banquillo al austríaco Peter Höger, informó este martes el club alemán.

Favre, procedente del Niza, firmará con el Dortmund hasta el 30 de junio de 2020. Favre ya tiene experiencia en la Bundesliga donde ha dirigido al Hertha Berlín y al Borussia Mönchengladbach, equipo al que primero libró del descenso y luego llevó a la clasificación para la Liga de Campeones.

El Dortmund viene de una temporada accidentada en la que, después de un gran comienzo, cayó en una crisis que llevó a la destitución del entrenador Peter Bosz que fue relevado por Stöger. Stöger, con contrato sólo hasta el final de este campaña, salvó la clasificación para la Liga de Campeones pero el desempeño del equipo estuvo por debajo de las expectativas.

Ya en el momento de la destitución de Bosz, Favre estuvo en el abanico de candidatos del Dortmund que ahora logró ficharlo gracias a que su contrato con el Niza tenía una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.


Temas relacionados




¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

¿Vuelve Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano? Atlético Bucaramanga estaría negociando con el técnico risaraldense

Osorio Atlético Bucaramanga

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026