Cali confirmó a Pusineri como nuevo DT

El estratega argentino dejó al conjunto 'Motilón' luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría del FPC.
Lucas Pusineri
El argentino se despidió del equipo con el que logró el título del Torneo Águila y el ascenso a la Liga. Crédito: @Cucutaoficial

¡Se acabó la especulación! Lucas Pusineri dejó de ser, oficialmente, el director técnico del Cúcuta Deportivo y llegará al Deportivo Cali para asumir la dirección técnica del azucarero.

Primero lo dio a conocer José Augusto Cadena, presidente del conjunto 'Motilón', y el mismo Pusineri en una rueda de prensa que ofrecieron a medios de comunicación, y luego el 'verde caleño' lo ratificó en su cuenta de Twitter con este trino:

Lea también: ¿Desde cuando comenzará a operar el canal 'premium' del FPC?

Así las cosas, el argentino llegará al Deportivo Cali para tomar el lugar que dejó el adiestrador uruguayo, Gerardo Pelusso, tras la mala campaña que hizo en el segundos semestre al no lograr la clasificación a las finales de la Liga Águila y la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, se espera que la institución caleña haga oficial la contratación de su nuevo director técnico, que en principio se espera que sea esta semana. Aunque, según el estratega argentino aún no hay fecha para la presentación formal, sí se sabe que arreglaron firmar contrato por un año.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

Sin embargo, Lucas Pusineri aseguró que se tomará unos días de descanso antes de llegar a la capital del Valle del Cauca, por lo que estima que será entre el día 11 o 12 del mes cuando estará haciendo el reconocimiento de la sede deportiva del Deportivo Cali, y será el momento en el que empiece a planificar lo que será la próxima temporada con su nuevo equipo.

También adelantó que no tomará ninguna decisión sobre los jugadores de la plantilla del 'verde azucarero' hasta que no haya conversado con las directivas y conozca la situación contractual de los que serás sus nuevos dirigidos.

Lo anterior en relación a Pepe Sand, quien fuera su compañero en River Plate y del que tiene muy buenas referencias.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria