Cali confirmó a Pusineri como nuevo DT

El estratega argentino dejó al conjunto 'Motilón' luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría del FPC.
Lucas Pusineri
El argentino se despidió del equipo con el que logró el título del Torneo Águila y el ascenso a la Liga. Crédito: @Cucutaoficial

¡Se acabó la especulación! Lucas Pusineri dejó de ser, oficialmente, el director técnico del Cúcuta Deportivo y llegará al Deportivo Cali para asumir la dirección técnica del azucarero.

Primero lo dio a conocer José Augusto Cadena, presidente del conjunto 'Motilón', y el mismo Pusineri en una rueda de prensa que ofrecieron a medios de comunicación, y luego el 'verde caleño' lo ratificó en su cuenta de Twitter con este trino:

Lea también: ¿Desde cuando comenzará a operar el canal 'premium' del FPC?

Así las cosas, el argentino llegará al Deportivo Cali para tomar el lugar que dejó el adiestrador uruguayo, Gerardo Pelusso, tras la mala campaña que hizo en el segundos semestre al no lograr la clasificación a las finales de la Liga Águila y la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, se espera que la institución caleña haga oficial la contratación de su nuevo director técnico, que en principio se espera que sea esta semana. Aunque, según el estratega argentino aún no hay fecha para la presentación formal, sí se sabe que arreglaron firmar contrato por un año.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

Sin embargo, Lucas Pusineri aseguró que se tomará unos días de descanso antes de llegar a la capital del Valle del Cauca, por lo que estima que será entre el día 11 o 12 del mes cuando estará haciendo el reconocimiento de la sede deportiva del Deportivo Cali, y será el momento en el que empiece a planificar lo que será la próxima temporada con su nuevo equipo.

También adelantó que no tomará ninguna decisión sobre los jugadores de la plantilla del 'verde azucarero' hasta que no haya conversado con las directivas y conozca la situación contractual de los que serás sus nuevos dirigidos.

Lo anterior en relación a Pepe Sand, quien fuera su compañero en River Plate y del que tiene muy buenas referencias.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026