Cali confirmó a Pusineri como nuevo DT

El estratega argentino dejó al conjunto 'Motilón' luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría del FPC.
Lucas Pusineri
El argentino se despidió del equipo con el que logró el título del Torneo Águila y el ascenso a la Liga. Crédito: @Cucutaoficial

¡Se acabó la especulación! Lucas Pusineri dejó de ser, oficialmente, el director técnico del Cúcuta Deportivo y llegará al Deportivo Cali para asumir la dirección técnica del azucarero.

Primero lo dio a conocer José Augusto Cadena, presidente del conjunto 'Motilón', y el mismo Pusineri en una rueda de prensa que ofrecieron a medios de comunicación, y luego el 'verde caleño' lo ratificó en su cuenta de Twitter con este trino:

Lea también: ¿Desde cuando comenzará a operar el canal 'premium' del FPC?

Así las cosas, el argentino llegará al Deportivo Cali para tomar el lugar que dejó el adiestrador uruguayo, Gerardo Pelusso, tras la mala campaña que hizo en el segundos semestre al no lograr la clasificación a las finales de la Liga Águila y la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, se espera que la institución caleña haga oficial la contratación de su nuevo director técnico, que en principio se espera que sea esta semana. Aunque, según el estratega argentino aún no hay fecha para la presentación formal, sí se sabe que arreglaron firmar contrato por un año.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

Sin embargo, Lucas Pusineri aseguró que se tomará unos días de descanso antes de llegar a la capital del Valle del Cauca, por lo que estima que será entre el día 11 o 12 del mes cuando estará haciendo el reconocimiento de la sede deportiva del Deportivo Cali, y será el momento en el que empiece a planificar lo que será la próxima temporada con su nuevo equipo.

También adelantó que no tomará ninguna decisión sobre los jugadores de la plantilla del 'verde azucarero' hasta que no haya conversado con las directivas y conozca la situación contractual de los que serás sus nuevos dirigidos.

Lo anterior en relación a Pepe Sand, quien fuera su compañero en River Plate y del que tiene muy buenas referencias.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez