Cali confirmó a Pusineri como nuevo DT

El estratega argentino dejó al conjunto 'Motilón' luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría del FPC.
Lucas Pusineri
El argentino se despidió del equipo con el que logró el título del Torneo Águila y el ascenso a la Liga. Crédito: @Cucutaoficial

¡Se acabó la especulación! Lucas Pusineri dejó de ser, oficialmente, el director técnico del Cúcuta Deportivo y llegará al Deportivo Cali para asumir la dirección técnica del azucarero.

Primero lo dio a conocer José Augusto Cadena, presidente del conjunto 'Motilón', y el mismo Pusineri en una rueda de prensa que ofrecieron a medios de comunicación, y luego el 'verde caleño' lo ratificó en su cuenta de Twitter con este trino:

Lea también: ¿Desde cuando comenzará a operar el canal 'premium' del FPC?

Así las cosas, el argentino llegará al Deportivo Cali para tomar el lugar que dejó el adiestrador uruguayo, Gerardo Pelusso, tras la mala campaña que hizo en el segundos semestre al no lograr la clasificación a las finales de la Liga Águila y la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, se espera que la institución caleña haga oficial la contratación de su nuevo director técnico, que en principio se espera que sea esta semana. Aunque, según el estratega argentino aún no hay fecha para la presentación formal, sí se sabe que arreglaron firmar contrato por un año.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

Sin embargo, Lucas Pusineri aseguró que se tomará unos días de descanso antes de llegar a la capital del Valle del Cauca, por lo que estima que será entre el día 11 o 12 del mes cuando estará haciendo el reconocimiento de la sede deportiva del Deportivo Cali, y será el momento en el que empiece a planificar lo que será la próxima temporada con su nuevo equipo.

También adelantó que no tomará ninguna decisión sobre los jugadores de la plantilla del 'verde azucarero' hasta que no haya conversado con las directivas y conozca la situación contractual de los que serás sus nuevos dirigidos.

Lo anterior en relación a Pepe Sand, quien fuera su compañero en River Plate y del que tiene muy buenas referencias.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones