Lucas Pusineri salió del Cali para dirigir Independiente de Argentina

El entrenador arribó a los 'diablos rojos' después de salir de Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El director técnico Lucas Pusineri, quien dirigiera a Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali en el fútbol colombiano, fue anunciado este lunes 23 de diciembre como nuevo estratega de Independiente de Avellaneda de su país.

Pusineri, quien salió en medio de una polémica del conjunto 'azucarero' regresará a una institución en la cual se destacó como jugador profesional entre 2002-2005 y 2007 y 2010 al haber disputar 147 partidos y anotar 19 goles.

Lea también: Gustavo Alfaro no va más como técnico de Boca Juniors

Este será el tercer club al cual dirigirá el argentino ya que inició oficialmente su carrera en 2018 con Cúcuta Deportivo. En el cuadro motilón logró en 2018 el ascenso a la primera división tras haber sido campeón del certamen.

Con Deportivo Cali comandó 64 encuentros en 2019, clasificó a los cuadrangulares del primer y segundo semestre y además accedió a la final de la Copa Colombia que finalmente perdió con Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: Edinson Cavani dejaría el PSG para ir al Atlético de Madrid

Lucas Pusineri arriba a Independiente para ocupar el lugar de Sebastián Andrés Beccacece, quien no tuvo un buen desempeño ya que en 14 partidos dirigidos ganó ocho, empato uno y perdió siete para una efectividad de 59.52 %.


Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta