Lucas Pusineri salió del Cali para dirigir Independiente de Argentina

El entrenador arribó a los 'diablos rojos' después de salir de Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El director técnico Lucas Pusineri, quien dirigiera a Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali en el fútbol colombiano, fue anunciado este lunes 23 de diciembre como nuevo estratega de Independiente de Avellaneda de su país.

Pusineri, quien salió en medio de una polémica del conjunto 'azucarero' regresará a una institución en la cual se destacó como jugador profesional entre 2002-2005 y 2007 y 2010 al haber disputar 147 partidos y anotar 19 goles.

Lea también: Gustavo Alfaro no va más como técnico de Boca Juniors

Este será el tercer club al cual dirigirá el argentino ya que inició oficialmente su carrera en 2018 con Cúcuta Deportivo. En el cuadro motilón logró en 2018 el ascenso a la primera división tras haber sido campeón del certamen.

Con Deportivo Cali comandó 64 encuentros en 2019, clasificó a los cuadrangulares del primer y segundo semestre y además accedió a la final de la Copa Colombia que finalmente perdió con Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: Edinson Cavani dejaría el PSG para ir al Atlético de Madrid

Lucas Pusineri arriba a Independiente para ocupar el lugar de Sebastián Andrés Beccacece, quien no tuvo un buen desempeño ya que en 14 partidos dirigidos ganó ocho, empato uno y perdió siete para una efectividad de 59.52 %.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.