Los tres jugadores de la 'tricolor' que serían novedad ante Polonia

La Selección Colombia cayó 2-1 ante el equipo nipón.
Jugadores de Colombia Mundial Rusia 2018
Jugadores de Colombia Mundial Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez

La Selección Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, cayó 2-1 ante el conjunto de Japón en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. El partido estuvo marcado por la expulsión en el minuto tres del volante de recuperación Carlos Sánchez, por una mano dentro del área.

El primer gol del encuentro llegó a través de Shinji Kagawa, tras el penal que le cobraron en contra a Colombia, pero minutos antes de finalizar los primeros 45 del encuentro, la selección ‘cafetera’ empató gracias al cobro de tiro libre rastrero de Juan Fernando Quintero.

La alegría de los hinchas colombianos no duró mucho, pues el delantero del Weder Bremen, Yuya Osako, puso el gol de la ventaja para los japoneses a falta de poco más de un cuarto de hora, al rematar de cabeza un corner desde la banda izquierda.

Colombia no pudo exhibir su mejor cara en su estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018. Los errores que se evidenciaron en las eliminatorias mundialistas volvieron a aparecer y las decisiones que tomó Pékerman no fueron las más acertadas, una vez más.

Según la información que se generó en las últimas horas en territorio ruso, el DT de la Selección Colombia tendría pensado hacer tres cambios para el próximo partido ante el conjunto de Polonia.

La primera novedad estaría en la zona defensiva, en la que los dos zagueros centrales: Óscar Murillo y Dávinson Sánchez, se vieron nerviosos, lentos, inseguros, con evidentes errores en los pases, balones aéreos y marcajes. Para contrarrestar aquellos problemas Pékerman se la jugaría por Cristian Zapata, quien además de ser el defensa con más experiencia, está totalmente recuperado para disputar el encuentro.

Por otra parte, el segundo cambio estaría en el mediocampo del equipo. El partido de Jefferson Lerma fue discreto, pues fue más lo que luchó que lo que jugó, además la carencia de un hombre en la mitad del campo lo dejó mal parado en varias oportunidades. Teniendo en cuenta que Wilmar Barrios tuvo un mejor desempeño que Lerma, el técnico argentino optaría por alinear al centrocampista de Boca Juniors junto a Matheus Uribe o Abel Aguilar.

La tercera novedad de Pékerman sería Luis Fernando Muriel, quien ingresaría al onceno titular de la Selección Colombia reemplazando a José Izquierdo, jugador que no participó de la mejor manera de los circuitos ofensivos, así mismo, no se asoció ni rindió en el ataque.

La Selección Colombia enfrentará a Polonia en el Arena Kazán por el segundo partido del Grupo H, mientras que Japón jugará ante Senegal en el Arena Ekaterimburgo.

Copa BetPlay

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas tienen definidos sus cupos internacionales para 2026 y ganar este título significará un suspiro a un año deportivo no muy positivo.
Los equipos paisas definen el título de Copa.
Ver



Liga Betplay: así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana tras el título de Junior

Ocho equipos colombianos tendrán participación en las copas internacionales de Sudamérica en 2026 y representarán al país.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero