Los tres jugadores de la 'tricolor' que serían novedad ante Polonia

La Selección Colombia cayó 2-1 ante el equipo nipón.
Jugadores de Colombia Mundial Rusia 2018
Jugadores de Colombia Mundial Rusia 2018 Crédito: Inaldo Pérez

La Selección Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, cayó 2-1 ante el conjunto de Japón en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. El partido estuvo marcado por la expulsión en el minuto tres del volante de recuperación Carlos Sánchez, por una mano dentro del área.

El primer gol del encuentro llegó a través de Shinji Kagawa, tras el penal que le cobraron en contra a Colombia, pero minutos antes de finalizar los primeros 45 del encuentro, la selección ‘cafetera’ empató gracias al cobro de tiro libre rastrero de Juan Fernando Quintero.

La alegría de los hinchas colombianos no duró mucho, pues el delantero del Weder Bremen, Yuya Osako, puso el gol de la ventaja para los japoneses a falta de poco más de un cuarto de hora, al rematar de cabeza un corner desde la banda izquierda.

Colombia no pudo exhibir su mejor cara en su estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018. Los errores que se evidenciaron en las eliminatorias mundialistas volvieron a aparecer y las decisiones que tomó Pékerman no fueron las más acertadas, una vez más.

Según la información que se generó en las últimas horas en territorio ruso, el DT de la Selección Colombia tendría pensado hacer tres cambios para el próximo partido ante el conjunto de Polonia.

La primera novedad estaría en la zona defensiva, en la que los dos zagueros centrales: Óscar Murillo y Dávinson Sánchez, se vieron nerviosos, lentos, inseguros, con evidentes errores en los pases, balones aéreos y marcajes. Para contrarrestar aquellos problemas Pékerman se la jugaría por Cristian Zapata, quien además de ser el defensa con más experiencia, está totalmente recuperado para disputar el encuentro.

Por otra parte, el segundo cambio estaría en el mediocampo del equipo. El partido de Jefferson Lerma fue discreto, pues fue más lo que luchó que lo que jugó, además la carencia de un hombre en la mitad del campo lo dejó mal parado en varias oportunidades. Teniendo en cuenta que Wilmar Barrios tuvo un mejor desempeño que Lerma, el técnico argentino optaría por alinear al centrocampista de Boca Juniors junto a Matheus Uribe o Abel Aguilar.

La tercera novedad de Pékerman sería Luis Fernando Muriel, quien ingresaría al onceno titular de la Selección Colombia reemplazando a José Izquierdo, jugador que no participó de la mejor manera de los circuitos ofensivos, así mismo, no se asoció ni rindió en el ataque.

La Selección Colombia enfrentará a Polonia en el Arena Kazán por el segundo partido del Grupo H, mientras que Japón jugará ante Senegal en el Arena Ekaterimburgo.

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.