Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP
1 Dic 2020 10:00 PM

Los técnicos colombianos con más opciones de reemplazar a Queiroz

La Selección Colombia se quedó sin director técnico tras confirmarse la salida de Carlos Queiroz.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de más de dos semanas de incertidumbre, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador se la Selección Colombia luego de las estruendosas goleadas sufridas a manos de Ecuador y Uruguay en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque la Federación no confirmó detalles de la salida teniendo en cuenta el dilema entre la renuncia e indemnización, sí aseguraron que desde ya están en la búsqueda del nuevo timonel y es probable que en los próximos días haya humo blanco pensando en la fecha FIFA de marzo donde Colombia enfrenta a Brasil y Paraguay.

Lea también: Confirmado: Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia

Ante ese panorama, hay pocos candidatos a la vista, debido a que en esta ocasión se optaría por un técnico colombiano y hay pocos sin equipo o en condiciones reales de llegar a la ‘tricolor’. Sin embargo, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto son los dos más cercanos en la actualidad.

En el caso de Osorio, a pesar de su polémica salida de Nacional, es un hombre que gusta a Álvaro González Alzate (vicepresidente de la Federación) y tiene experiencia de Eliminatorias y Mundialista con la Selección de México. El timonel risaraldense ha estado cerca en otras ocasiones y siempre ha manifestado su deseo de llegar al banquillo ‘tricolor’.

De interés: Penosa derrota del Cali ante Vélez en la Copa Sudamericana

El otro nombre importante en la actualidad es Jorge Luis Pinto. El DT colombiano renunció a la Selección de Emiratos Árabes unidos por diferencias con los jugadores y directivos y ahora está libre. Tiene experiencia mundialista con Costa Rica y largo trasegar en el fútbol colombiano.

Luis Fernando Suárez es el tercer técnico en la baraja. No dirige desde su salida de Junior en 2019, pero tiene experiencia mundialista con Ecuador y Honduras, siendo uno de los técnicos colombianos más respetados en los últimos años.

En su momento se mencionaron nombres como el de José Pékerman y Hernán Darío Gómez, pero ninguno de los dos está en los planes reales de la Federación.