Los nuevos convocados a la Selección Colombia y su aporte al equipo

Cuatro jugadores fueron las sorpresas en la convocatoria del técnico luso para los amistosos frente a Chile y Argelia.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Con una idea clara de lo que quiere en el juego y en darle rodaje a un grupo prácticamente establecido, el técnico portugués, Carlos Queiroz, realizó una convocatoria con pocas sorpresas para los partidos frente a Chile y Argelia, los cuales se disputarán en España y Francia, buscando darle forma a sus ideas tácticas, las cuales han cambiado el esquema y la forma de juego de un equipo que solía tener los mismos intérpretes y la misma forma, generalmente.

En ese sentido, son cuatro los nombres nuevos en esta convocatoria: Eder Chaux (Arquero), Aldair Quintana (Arquero), Johan Mojica (Lateral) y Andrés Ibargüen (Atacante), cada uno de ellos con cuestiones diferentes que aportar y ritmos distintos, pero que se ilusionan con empezar a estar constantemente en los llamados, pues cada vez están más cerca las Eliminatorias.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el fichaje que está a punto de hacer Nacional

Estas son las condiciones que pueden aportar los nuevos convocados:

Eder Chaux: el arquero de Patriotas es uno de los que más minutos ha tenido en el fútbol colombiano, un futbolista con buena talla, capacidad para cortar los balones de costado y que se perfila como variante en casos de ausencia de futbolistas como Álvaro Montero, suspendido temporalmente a la espera de un veredicto tras una acusación por dóping.

Aldair Quintana: otro arquero de buena talla y con buen manejo de los pies. Quintana no ha tenido tantos minutos en Atlético Nacional como se esperaba, sin embargo, ha disputado algunos partidos y ha respondido bien.

Es otro de los que cumple con los parámetros establecidos por Queiroz: talla y buena salida para cortar los centros de costado.

Johan Mojica: el lateral izquierdo de Girona viene de enfrentar una dura lesión de rodilla que lo dejó por fuera de las canchas durante un periodo cercano a los 7 meses. La banda izquierda es una de las grandes preocupaciones de Queiroz y de la Selección en general, pues es uno de los lugares en la cancha en los que los jugadores no han tenido demasiada regularidad. Su aporte es más desde la parte defensiva que en la ofensiva.

Lea también: Los cinco equipos que no tienen posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Andrés Ibargüen: llega a una de las zonas de la cancha en la que más alternativas hay, sin embargo, su explosividad para el ataque, su velocidad y su buena técnica, le permiten diferenciarse de los convocados regulares, por lo que puede ser una buena alternativa para partidos cerrados y en los que se quiera variar un poco el esquema y la forma de atacar.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.