Los nuevos convocados a la Selección Colombia y su aporte al equipo

Cuatro jugadores fueron las sorpresas en la convocatoria del técnico luso para los amistosos frente a Chile y Argelia.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Con una idea clara de lo que quiere en el juego y en darle rodaje a un grupo prácticamente establecido, el técnico portugués, Carlos Queiroz, realizó una convocatoria con pocas sorpresas para los partidos frente a Chile y Argelia, los cuales se disputarán en España y Francia, buscando darle forma a sus ideas tácticas, las cuales han cambiado el esquema y la forma de juego de un equipo que solía tener los mismos intérpretes y la misma forma, generalmente.

En ese sentido, son cuatro los nombres nuevos en esta convocatoria: Eder Chaux (Arquero), Aldair Quintana (Arquero), Johan Mojica (Lateral) y Andrés Ibargüen (Atacante), cada uno de ellos con cuestiones diferentes que aportar y ritmos distintos, pero que se ilusionan con empezar a estar constantemente en los llamados, pues cada vez están más cerca las Eliminatorias.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el fichaje que está a punto de hacer Nacional

Estas son las condiciones que pueden aportar los nuevos convocados:

Eder Chaux: el arquero de Patriotas es uno de los que más minutos ha tenido en el fútbol colombiano, un futbolista con buena talla, capacidad para cortar los balones de costado y que se perfila como variante en casos de ausencia de futbolistas como Álvaro Montero, suspendido temporalmente a la espera de un veredicto tras una acusación por dóping.

Aldair Quintana: otro arquero de buena talla y con buen manejo de los pies. Quintana no ha tenido tantos minutos en Atlético Nacional como se esperaba, sin embargo, ha disputado algunos partidos y ha respondido bien.

Es otro de los que cumple con los parámetros establecidos por Queiroz: talla y buena salida para cortar los centros de costado.

Johan Mojica: el lateral izquierdo de Girona viene de enfrentar una dura lesión de rodilla que lo dejó por fuera de las canchas durante un periodo cercano a los 7 meses. La banda izquierda es una de las grandes preocupaciones de Queiroz y de la Selección en general, pues es uno de los lugares en la cancha en los que los jugadores no han tenido demasiada regularidad. Su aporte es más desde la parte defensiva que en la ofensiva.

Lea también: Los cinco equipos que no tienen posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Andrés Ibargüen: llega a una de las zonas de la cancha en la que más alternativas hay, sin embargo, su explosividad para el ataque, su velocidad y su buena técnica, le permiten diferenciarse de los convocados regulares, por lo que puede ser una buena alternativa para partidos cerrados y en los que se quiera variar un poco el esquema y la forma de atacar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.