Los nuevos convocados a la Selección Colombia y su aporte al equipo

Cuatro jugadores fueron las sorpresas en la convocatoria del técnico luso para los amistosos frente a Chile y Argelia.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Con una idea clara de lo que quiere en el juego y en darle rodaje a un grupo prácticamente establecido, el técnico portugués, Carlos Queiroz, realizó una convocatoria con pocas sorpresas para los partidos frente a Chile y Argelia, los cuales se disputarán en España y Francia, buscando darle forma a sus ideas tácticas, las cuales han cambiado el esquema y la forma de juego de un equipo que solía tener los mismos intérpretes y la misma forma, generalmente.

En ese sentido, son cuatro los nombres nuevos en esta convocatoria: Eder Chaux (Arquero), Aldair Quintana (Arquero), Johan Mojica (Lateral) y Andrés Ibargüen (Atacante), cada uno de ellos con cuestiones diferentes que aportar y ritmos distintos, pero que se ilusionan con empezar a estar constantemente en los llamados, pues cada vez están más cerca las Eliminatorias.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el fichaje que está a punto de hacer Nacional

Estas son las condiciones que pueden aportar los nuevos convocados:

Eder Chaux: el arquero de Patriotas es uno de los que más minutos ha tenido en el fútbol colombiano, un futbolista con buena talla, capacidad para cortar los balones de costado y que se perfila como variante en casos de ausencia de futbolistas como Álvaro Montero, suspendido temporalmente a la espera de un veredicto tras una acusación por dóping.

Aldair Quintana: otro arquero de buena talla y con buen manejo de los pies. Quintana no ha tenido tantos minutos en Atlético Nacional como se esperaba, sin embargo, ha disputado algunos partidos y ha respondido bien.

Es otro de los que cumple con los parámetros establecidos por Queiroz: talla y buena salida para cortar los centros de costado.

Johan Mojica: el lateral izquierdo de Girona viene de enfrentar una dura lesión de rodilla que lo dejó por fuera de las canchas durante un periodo cercano a los 7 meses. La banda izquierda es una de las grandes preocupaciones de Queiroz y de la Selección en general, pues es uno de los lugares en la cancha en los que los jugadores no han tenido demasiada regularidad. Su aporte es más desde la parte defensiva que en la ofensiva.

Lea también: Los cinco equipos que no tienen posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Andrés Ibargüen: llega a una de las zonas de la cancha en la que más alternativas hay, sin embargo, su explosividad para el ataque, su velocidad y su buena técnica, le permiten diferenciarse de los convocados regulares, por lo que puede ser una buena alternativa para partidos cerrados y en los que se quiera variar un poco el esquema y la forma de atacar.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud