Los nuevos convocados a la Selección Colombia y su aporte al equipo

Cuatro jugadores fueron las sorpresas en la convocatoria del técnico luso para los amistosos frente a Chile y Argelia.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Con una idea clara de lo que quiere en el juego y en darle rodaje a un grupo prácticamente establecido, el técnico portugués, Carlos Queiroz, realizó una convocatoria con pocas sorpresas para los partidos frente a Chile y Argelia, los cuales se disputarán en España y Francia, buscando darle forma a sus ideas tácticas, las cuales han cambiado el esquema y la forma de juego de un equipo que solía tener los mismos intérpretes y la misma forma, generalmente.

En ese sentido, son cuatro los nombres nuevos en esta convocatoria: Eder Chaux (Arquero), Aldair Quintana (Arquero), Johan Mojica (Lateral) y Andrés Ibargüen (Atacante), cada uno de ellos con cuestiones diferentes que aportar y ritmos distintos, pero que se ilusionan con empezar a estar constantemente en los llamados, pues cada vez están más cerca las Eliminatorias.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el fichaje que está a punto de hacer Nacional

Estas son las condiciones que pueden aportar los nuevos convocados:

Eder Chaux: el arquero de Patriotas es uno de los que más minutos ha tenido en el fútbol colombiano, un futbolista con buena talla, capacidad para cortar los balones de costado y que se perfila como variante en casos de ausencia de futbolistas como Álvaro Montero, suspendido temporalmente a la espera de un veredicto tras una acusación por dóping.

Aldair Quintana: otro arquero de buena talla y con buen manejo de los pies. Quintana no ha tenido tantos minutos en Atlético Nacional como se esperaba, sin embargo, ha disputado algunos partidos y ha respondido bien.

Es otro de los que cumple con los parámetros establecidos por Queiroz: talla y buena salida para cortar los centros de costado.

Johan Mojica: el lateral izquierdo de Girona viene de enfrentar una dura lesión de rodilla que lo dejó por fuera de las canchas durante un periodo cercano a los 7 meses. La banda izquierda es una de las grandes preocupaciones de Queiroz y de la Selección en general, pues es uno de los lugares en la cancha en los que los jugadores no han tenido demasiada regularidad. Su aporte es más desde la parte defensiva que en la ofensiva.

Lea también: Los cinco equipos que no tienen posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Andrés Ibargüen: llega a una de las zonas de la cancha en la que más alternativas hay, sin embargo, su explosividad para el ataque, su velocidad y su buena técnica, le permiten diferenciarse de los convocados regulares, por lo que puede ser una buena alternativa para partidos cerrados y en los que se quiera variar un poco el esquema y la forma de atacar.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.