Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela.
Colprensa
11 Oct 2019 03:08 PM

Los nuevos convocados a la Selección Colombia y su aporte al equipo

Cuatro jugadores fueron las sorpresas en la convocatoria del técnico luso para los amistosos frente a Chile y Argelia.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Con una idea clara de lo que quiere en el juego y en darle rodaje a un grupo prácticamente establecido, el técnico portugués, Carlos Queiroz, realizó una convocatoria con pocas sorpresas para los partidos frente a Chile y Argelia, los cuales se disputarán en España y Francia, buscando darle forma a sus ideas tácticas, las cuales han cambiado el esquema y la forma de juego de un equipo que solía tener los mismos intérpretes y la misma forma, generalmente.  

En ese sentido, son cuatro los nombres nuevos en esta convocatoria: Eder Chaux (Arquero), Aldair Quintana (Arquero), Johan Mojica (Lateral) y Andrés Ibargüen (Atacante), cada uno de ellos con cuestiones diferentes que aportar y ritmos distintos, pero que se ilusionan con empezar a estar constantemente en los llamados, pues cada vez están más cerca las Eliminatorias.  

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el fichaje que está a punto de hacer Nacional

Estas son las condiciones que pueden aportar los nuevos convocados:  

Eder Chaux: el arquero de Patriotas es uno de los que más minutos ha tenido en el fútbol colombiano, un futbolista con buena talla, capacidad para cortar los balones de costado y que se perfila como variante en casos de ausencia de futbolistas como Álvaro Montero, suspendido temporalmente a la espera de un veredicto tras una acusación por dóping.  

Aldair Quintana: otro arquero de buena talla y con buen manejo de los pies. Quintana no ha tenido tantos minutos en Atlético Nacional como se esperaba, sin embargo, ha disputado algunos partidos y ha respondido bien.  

Es otro de los que cumple con los parámetros establecidos por Queiroz: talla y buena salida para cortar los centros de costado.  

Johan Mojica: el lateral izquierdo de Girona viene de enfrentar una dura lesión de rodilla que lo dejó por fuera de las canchas durante un periodo cercano a los 7 meses. La banda izquierda es una de las grandes preocupaciones de Queiroz y de la Selección en general, pues es uno de los lugares en la cancha en los que los jugadores no han tenido demasiada regularidad. Su aporte es más desde la parte defensiva que en la ofensiva.  

Lea también: Los cinco equipos que no tienen posibilidad de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila

Andrés Ibargüen: llega a una de las zonas de la cancha en la que más alternativas hay, sin embargo, su explosividad para el ataque, su velocidad y su buena técnica, le permiten diferenciarse de los convocados regulares, por lo que puede ser una buena alternativa para partidos cerrados y en los que se quiera variar un poco el esquema y la forma de atacar.