Los nueve jugadores de Colombia que estuvieron en la eliminación ante Argentina en 2021

Colombia busca su revancha ante Argentina tras la eliminación en las semifinales de la Copa América 2021.
Argentina vs Colombia 2021
Nueve jugadores de Colombia estuvieron en la eliminación ante Argentina por la Copa América 2021 Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por el título de la Copa América 2024. El combinado nacional disputará ante Argentina su tercera final en el torneo continental, buscando llegará al segundo trofeo tras consagrarse en la edición de 2001.

Sin embargo, no será la primera vez que los cafeteros se miden al elenco argentino en el marco del histórico torneo de selecciones. En las últimas tres ediciones de la Copa América, ambas selecciones se han visto las caras. En 2019 fue en fase de grupos, en donde el cuadro colombiano se impuso 2-0.

El cruce más lleno de paridad fue en el juego por las semifinales de la edición 2021. En aquel momento, la tricolor venía de dejar en el camino a Uruguay en los cuartos de final, tras empatar en el tiempo regular y clasificar desde el punto penal.

Le puede interesar: Conmebol envía mensaje a Richard Ríos por usar un sombrero vueltiao en la Copa América

Por su parte, Argentina llegaba al duelo por el tiquete a la final tras batir a Ecuador con un contundente 3-0. Fue en aquel momento que los dirigidos por Reinaldo Rueda se encontraron con el equipo de Lionel Scaloni en lo que sería uno de los duelos más disputados de esa edición.

Al final del partido, el resultado fue 1-1 y todo se resolvió desde el punto penal. Allí, los albicelestes se impusieron 3-2 y se quedaron con el tiquete a la final para medirse ante Brasil. De aquel compromiso, hay varios jugadores que siguen presentes en la Selección Colombia.

Los colombianos que estuvieron en ese encuentro como titulares o suplentes fueron Luis Díaz, Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Rafael Santos Borré, David Ospina, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y Daniel Muñoz, que no estará presente por la expulsión.

Vea también: Lionel Messi elogia a la Selección Colombia previo a la final de la Copa América

Serán ocho jugadores en el campo y uno en la tribuna los que estarán buscando su revancha personal. El encuentro por el título se disputará el domingo 14 de julio a las 07:00 p.m.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella