Los nueve jugadores de Colombia que estuvieron en la eliminación ante Argentina en 2021

Colombia busca su revancha ante Argentina tras la eliminación en las semifinales de la Copa América 2021.
Argentina vs Colombia 2021
Nueve jugadores de Colombia estuvieron en la eliminación ante Argentina por la Copa América 2021 Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por el título de la Copa América 2024. El combinado nacional disputará ante Argentina su tercera final en el torneo continental, buscando llegará al segundo trofeo tras consagrarse en la edición de 2001.

Sin embargo, no será la primera vez que los cafeteros se miden al elenco argentino en el marco del histórico torneo de selecciones. En las últimas tres ediciones de la Copa América, ambas selecciones se han visto las caras. En 2019 fue en fase de grupos, en donde el cuadro colombiano se impuso 2-0.

El cruce más lleno de paridad fue en el juego por las semifinales de la edición 2021. En aquel momento, la tricolor venía de dejar en el camino a Uruguay en los cuartos de final, tras empatar en el tiempo regular y clasificar desde el punto penal.

Le puede interesar: Conmebol envía mensaje a Richard Ríos por usar un sombrero vueltiao en la Copa América

Por su parte, Argentina llegaba al duelo por el tiquete a la final tras batir a Ecuador con un contundente 3-0. Fue en aquel momento que los dirigidos por Reinaldo Rueda se encontraron con el equipo de Lionel Scaloni en lo que sería uno de los duelos más disputados de esa edición.

Al final del partido, el resultado fue 1-1 y todo se resolvió desde el punto penal. Allí, los albicelestes se impusieron 3-2 y se quedaron con el tiquete a la final para medirse ante Brasil. De aquel compromiso, hay varios jugadores que siguen presentes en la Selección Colombia.

Los colombianos que estuvieron en ese encuentro como titulares o suplentes fueron Luis Díaz, Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Rafael Santos Borré, David Ospina, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y Daniel Muñoz, que no estará presente por la expulsión.

Vea también: Lionel Messi elogia a la Selección Colombia previo a la final de la Copa América

Serán ocho jugadores en el campo y uno en la tribuna los que estarán buscando su revancha personal. El encuentro por el título se disputará el domingo 14 de julio a las 07:00 p.m.


Mundial 2026

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.
El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.
Ver



Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.