Los nueve jugadores de Colombia que estuvieron en la eliminación ante Argentina en 2021

Colombia busca su revancha ante Argentina tras la eliminación en las semifinales de la Copa América 2021.
Argentina vs Colombia 2021
Nueve jugadores de Colombia estuvieron en la eliminación ante Argentina por la Copa América 2021 Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por el título de la Copa América 2024. El combinado nacional disputará ante Argentina su tercera final en el torneo continental, buscando llegará al segundo trofeo tras consagrarse en la edición de 2001.

Sin embargo, no será la primera vez que los cafeteros se miden al elenco argentino en el marco del histórico torneo de selecciones. En las últimas tres ediciones de la Copa América, ambas selecciones se han visto las caras. En 2019 fue en fase de grupos, en donde el cuadro colombiano se impuso 2-0.

El cruce más lleno de paridad fue en el juego por las semifinales de la edición 2021. En aquel momento, la tricolor venía de dejar en el camino a Uruguay en los cuartos de final, tras empatar en el tiempo regular y clasificar desde el punto penal.

Le puede interesar: Conmebol envía mensaje a Richard Ríos por usar un sombrero vueltiao en la Copa América

Por su parte, Argentina llegaba al duelo por el tiquete a la final tras batir a Ecuador con un contundente 3-0. Fue en aquel momento que los dirigidos por Reinaldo Rueda se encontraron con el equipo de Lionel Scaloni en lo que sería uno de los duelos más disputados de esa edición.

Al final del partido, el resultado fue 1-1 y todo se resolvió desde el punto penal. Allí, los albicelestes se impusieron 3-2 y se quedaron con el tiquete a la final para medirse ante Brasil. De aquel compromiso, hay varios jugadores que siguen presentes en la Selección Colombia.

Los colombianos que estuvieron en ese encuentro como titulares o suplentes fueron Luis Díaz, Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Rafael Santos Borré, David Ospina, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja y Daniel Muñoz, que no estará presente por la expulsión.

Vea también: Lionel Messi elogia a la Selección Colombia previo a la final de la Copa América

Serán ocho jugadores en el campo y uno en la tribuna los que estarán buscando su revancha personal. El encuentro por el título se disputará el domingo 14 de julio a las 07:00 p.m.


Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.