Joao Rodríguez disputando un partido con la Selección Colombia
Joao Rodríguez disputando un partido con la Selección Colombia.
AFP
3 Mar 2021 07:19 AM

Los memes y críticas que han surgido tras fichaje en América de Joao Rodríguez

La inconformidad se instauró entre hinchas, teniendo en cuenta el rendimiento del futbolista en varios de los clubes por donde ha pasado.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América anunció oficialmente la llegada de Joao Rodríguez para el primer semestre del 2021 y de inmediato se dispararon las críticas por la contratación del extremo, quien con tan solo 24 años ya ha militado en doce equipos, incluyendo la ‘mecha’. Sin duda, la inconformidad se instauró entre los hinchas, teniendo en cuenta el rendimiento del futbolista en varios de los clubes por donde ha pasado.

Joao Rodríguez debutó profesionalmente en 2012 con el Deportes Quindío. También estuvo en Uniautónoma, Cortuluá e Independiente Santa Fe. En este último su paso se recuerda por lo inadvertido que fue, jugando solo un puñado de partidos. Nada dejó para la retina en las pocas oportunidades que tuvo en cancha. A nivel internacional, igual, nada para destacar, salvo que fue futbolista del Chelsea.

Lea además: Millonarios y América, afuera: así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay en fecha 10

El conjunto inglés compró sus derechos deportivos, entrenó con los juveniles y una que otra vez estuvo en práctica con el equipo principal. De resto, no más. Bastia de Francia, Vitória Setúbal de Portugal, Sint-Truidense de Bélgica, Tampico Madero de México, Tenerife de España, Central Córdoba de Argentina y Necaxa de México fueron los otros clubes por donde pasó sin mucha recordación. Eso sí, en Tampico Madero y Central Córdoba disputó su mayor cantidad de partidos (23 y 17, respectivamente) antes de arribar al América de Cali para la campaña 2021.

Le puede interesar: 'Barcagate': escándalo generó millonaria cifra de "perjuicio" en Barcelona

Cabe señalar que semanas atrás, Tulio Gomez, máximo accionista del elenco vallecaucano, había dejado entrever que le interesaba la llegada de Joao Rodríguez, tal como al final sucedió ante la incredulidad de cientos de hinchas. Falta ver si el jugador da el salto definitivo en su nivel o termina por confirmar las dudas que hay sobre él desde hace varios años.

Fuente
Antena 2