Los Lakers se alejan de su clasificación a los playoffs de la NBA tras perder con Pelicans

Los Lakers permanecen en la undécima plaza de la Conferencia Oeste de la NBA.
Memphis Grizzlies vs Lakers, NBA
Memphis Grizzlies vs Lakers, NBA. Crédito: Captura de pantalla

A pesar del regreso de los lesionados LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers cayeron este viernes 114-111 ante los New Orleans Pelicans y se complicaron gravemente sus opciones de clasificar a los playoffs.

Con esta derrota en casa frente a un rival directo, los Lakers permanecen en la undécima plaza de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con una victoria más, los San Antonio Spurs ostentan el décimo lugar, el último que da derecho a jugar un repechaje a playoffs ('play in').

Lea también: Ramiro y Aida Bossa ganan reto de salvación en MasterChef con perfecta réplica

Los Lakers solo tienen ahora por delante cinco partidos para superar a los Spurs ya que el desempate favorece a la franquicia texana.

Ante esta situación, LeBron James y Anthony Davis forzaron físicamente este viernes para ayudar al equipo en el crucial choque ante los Pelicans, que son novenos del Oeste.

'King James', que se perdió los últimos dos partidos por un esguince, comandó la ofensiva angelina con 38 puntos, 21 de ellos en un espectacular tercer cuarto, pero desfalleció en el último parcial y erró un triple que hubiera forzado la prórroga.

Davis, por su parte, no jugaba desde el 16 de febrero y este viernes aportó 23 puntos y 12 rebotes en 37 minutos de juego.

El técnico Frank Vogel forzó hasta el final a sus estrellas pero entre James y Davis apenas anotaron seis puntos en el último cuarto.

Los Lakers llegaron en ventaja a los últimos tres minutos pero, como en tantos otros partidos esta temporada, echaron por la borda la victoria con una sucesión de malas decisiones.

Con siete puntos seguidos, cinco de ellos del pívot lituano Jonas Valanciunas, los Pelicans se pusieron por delante en el marcador aprovechando errores de Davis, James y Russell Westbrook.

Un triple de Avery Bradley dio una última esperanza a los Lakers pero LeBron falló un forzado triple sobre la bocina que hubiera colocado el empate.

Brandon Ingram, ex jugador de los Lakers, anotó 29 puntos y CJ McCollum otros 32 para los Pelicans.

Horas antes, los San Antonio Spurs habían aumentado la presión sobre los Lakers al vencer 130-111 a los Portland Trail Blazers.

"No miro a San Antonio. El foco tiene que estar en nosotros y en ganar el próximo partido", recalcó Frank Vogel, cada vez más cuestionado en el banquillo de los Lakers.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: Cambian los equipos del partido inaugural

Suns caen ante suplentes de Memphis

En otros resultados, los Phoenix Suns, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, cayeron el viernes 122-114 ante unos Memphis Grizzlies sin apenas titulares.

Devin Booker, con 41 puntos, y Chris Paul, con 8 puntos y 11 asistencias, no pudieron evitar la sorprendente derrota de los Suns en la cancha de los Grizzlies.

Tanto Phoenix como Memphis tienen garantizados el primer y segundo lugar de la Conferencia Oeste en esta fase regular, por lo que los Grizzlies aprovecharon para dosificar a sus titulares.

Además del estelar Ja Morant, baja por lesión, Memphis no contó con el ala-pívot Jaren Jackson Jr, el pívot Steven Adams, el escolta Desmond Bane y el base Tyus Jones.

Aún así, los Grizzlies tumbaron a los vigentes subcampeones de la NBA apoyados en los 30 puntos de Dillon Brooks y los 19 del novato Ziaire Williams.

Por su parte Los Angeles Clippers masacraron 153-119 a los Milwaukee Bucks, que también reservaron a sus estrellas Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday.

Con este marcador los Clippers superaron su anterior récord de anotación en un juego, que se remontaba a 152 en un choque de 1998 ante los Toronto Raptors.

Los Clippers cruzaron esa marca con una volcada a 47 segundos del final del veterano Rob Covingto, que protagonizó una estratosférica actuación de 43 puntos (récord de su carrera) y 11 triples.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez