Perú se va de Rusia con la frente en alto: Paolo Guerrero se despide con gol

Perú derrotó por 0-2 a Australia en su despedida de la Copa del Mundo. Ambas selecciones quedaron eliminadas.
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo Crédito: AFP

La selección peruana de fútbol consiguió una victoria en su último partido del Mundial de Rusia-2018 y se despidió con honores del torneo mundialista, al cual no asistía hace 36 años. Además los 'incas' batieron una marca de 40 años sin poder ganar en una Copa del Mundo.

Nuevamente se escuchó el grito peruano en un Mundial. Este martes el equipo de Ricardo Gareca consiguió una victoria de 2-0 ante Australia en el tercer partido de la fase de grupos del torneo de Rusia-2018, al cual no pudo acceder a los octavos de final.

La victoria se dio gracias a las anotaciones de André Carrillo en el primer tiempo tras un gran derechazo y Paolo Guerrero en la segunda mitad, cuando logró conectar una pelota a espaldas de la portería y con pierna izquierda remató para lograr el 2-0 del encuentro en Sochi.

Paolo Guerrero con esta anotación se mantiene como máximo goleador de la selección peruana con un total de 35 y consigue el primer gol en un Mundial, competición en la cual Teófilo Cubillas lidera la tabla con 10 goles en la Copa Mundo.

La última victoria que había conseguido Perú en un Mundial fue el 11 de junio de 1978 ante Irán, también por la tercera fecha de la fase de grupos. En esa oportunidad los 'incas' ganaron con un marcador de 3-1 y los goles fueron de José Velásquez (2') y doblete de Teófilo Juan Cubillas (39' y 79').

Con esta victoria Perú se despide del Mundial de Rusia-2018 y pone ya su mirada en lo que será la clasificación a la cita mundialista de Qatar 2022.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Gamero no sería el único: Millonarios tendría dos opciones más además del histórico técnico

La salida de Fabián Bustos, quien dejó el cargo después de 210 días al frente del equipo, obligó a la dirigencia de Millonarios a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.
alberto gamero junior millonarios dos opciones para dirigir arias holan



Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.