Perú se va de Rusia con la frente en alto: Paolo Guerrero se despide con gol

Perú derrotó por 0-2 a Australia en su despedida de la Copa del Mundo. Ambas selecciones quedaron eliminadas.
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo Crédito: AFP

La selección peruana de fútbol consiguió una victoria en su último partido del Mundial de Rusia-2018 y se despidió con honores del torneo mundialista, al cual no asistía hace 36 años. Además los 'incas' batieron una marca de 40 años sin poder ganar en una Copa del Mundo.

Nuevamente se escuchó el grito peruano en un Mundial. Este martes el equipo de Ricardo Gareca consiguió una victoria de 2-0 ante Australia en el tercer partido de la fase de grupos del torneo de Rusia-2018, al cual no pudo acceder a los octavos de final.

La victoria se dio gracias a las anotaciones de André Carrillo en el primer tiempo tras un gran derechazo y Paolo Guerrero en la segunda mitad, cuando logró conectar una pelota a espaldas de la portería y con pierna izquierda remató para lograr el 2-0 del encuentro en Sochi.

Paolo Guerrero con esta anotación se mantiene como máximo goleador de la selección peruana con un total de 35 y consigue el primer gol en un Mundial, competición en la cual Teófilo Cubillas lidera la tabla con 10 goles en la Copa Mundo.

La última victoria que había conseguido Perú en un Mundial fue el 11 de junio de 1978 ante Irán, también por la tercera fecha de la fase de grupos. En esa oportunidad los 'incas' ganaron con un marcador de 3-1 y los goles fueron de José Velásquez (2') y doblete de Teófilo Juan Cubillas (39' y 79').

Con esta victoria Perú se despide del Mundial de Rusia-2018 y pone ya su mirada en lo que será la clasificación a la cita mundialista de Qatar 2022.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.
Danilo Andrés Virviescas, organizador del evento, afirmó que el partido de exhibición hará parte de un torneo para aficionados y estará acompañado por actividades con los asistentes.



La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán