Perú se va de Rusia con la frente en alto: Paolo Guerrero se despide con gol

Perú derrotó por 0-2 a Australia en su despedida de la Copa del Mundo. Ambas selecciones quedaron eliminadas.
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo Crédito: AFP

La selección peruana de fútbol consiguió una victoria en su último partido del Mundial de Rusia-2018 y se despidió con honores del torneo mundialista, al cual no asistía hace 36 años. Además los 'incas' batieron una marca de 40 años sin poder ganar en una Copa del Mundo.

Nuevamente se escuchó el grito peruano en un Mundial. Este martes el equipo de Ricardo Gareca consiguió una victoria de 2-0 ante Australia en el tercer partido de la fase de grupos del torneo de Rusia-2018, al cual no pudo acceder a los octavos de final.

La victoria se dio gracias a las anotaciones de André Carrillo en el primer tiempo tras un gran derechazo y Paolo Guerrero en la segunda mitad, cuando logró conectar una pelota a espaldas de la portería y con pierna izquierda remató para lograr el 2-0 del encuentro en Sochi.

Paolo Guerrero con esta anotación se mantiene como máximo goleador de la selección peruana con un total de 35 y consigue el primer gol en un Mundial, competición en la cual Teófilo Cubillas lidera la tabla con 10 goles en la Copa Mundo.

La última victoria que había conseguido Perú en un Mundial fue el 11 de junio de 1978 ante Irán, también por la tercera fecha de la fase de grupos. En esa oportunidad los 'incas' ganaron con un marcador de 3-1 y los goles fueron de José Velásquez (2') y doblete de Teófilo Juan Cubillas (39' y 79').

Con esta victoria Perú se despide del Mundial de Rusia-2018 y pone ya su mirada en lo que será la clasificación a la cita mundialista de Qatar 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: vencieron 2-0 a Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.