Perú se va de Rusia con la frente en alto: Paolo Guerrero se despide con gol

Perú derrotó por 0-2 a Australia en su despedida de la Copa del Mundo. Ambas selecciones quedaron eliminadas.
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo
Paolo Guerrero celebrando su primer gol en una Copa de Mundo Crédito: AFP

La selección peruana de fútbol consiguió una victoria en su último partido del Mundial de Rusia-2018 y se despidió con honores del torneo mundialista, al cual no asistía hace 36 años. Además los 'incas' batieron una marca de 40 años sin poder ganar en una Copa del Mundo.

Nuevamente se escuchó el grito peruano en un Mundial. Este martes el equipo de Ricardo Gareca consiguió una victoria de 2-0 ante Australia en el tercer partido de la fase de grupos del torneo de Rusia-2018, al cual no pudo acceder a los octavos de final.

La victoria se dio gracias a las anotaciones de André Carrillo en el primer tiempo tras un gran derechazo y Paolo Guerrero en la segunda mitad, cuando logró conectar una pelota a espaldas de la portería y con pierna izquierda remató para lograr el 2-0 del encuentro en Sochi.

Paolo Guerrero con esta anotación se mantiene como máximo goleador de la selección peruana con un total de 35 y consigue el primer gol en un Mundial, competición en la cual Teófilo Cubillas lidera la tabla con 10 goles en la Copa Mundo.

La última victoria que había conseguido Perú en un Mundial fue el 11 de junio de 1978 ante Irán, también por la tercera fecha de la fase de grupos. En esa oportunidad los 'incas' ganaron con un marcador de 3-1 y los goles fueron de José Velásquez (2') y doblete de Teófilo Juan Cubillas (39' y 79').

Con esta victoria Perú se despide del Mundial de Rusia-2018 y pone ya su mirada en lo que será la clasificación a la cita mundialista de Qatar 2022.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico