Los favoritos de Mbappé al Balón de Oro, donde se incluye él mismo

Mbappé, además, dijo que no se siente consagrado tras ganar la Copa de Mundo con Francia.
Kylian Mbappé besando la Copa del Mundo
Kylian Mbappé besando la Copa del Mundo Crédito: Foto vía @KMbappe

El jugador francés Kylian Mbappé propone como favoritos al próximo Balón de Oro a jugadores que han hecho un buen Mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el francés Raphael Varane, el brasileño Neymar y él mismo, pero no incluye a su compatriota Antoine Griezmann.

En una entrevista que publica la revista "France Football", el delantero de 19 años asegura, además, que "para completar" a quienes brillaron en Rusia, incluiría en la nómina de favoritos al Balón de Oro al argentino Lionel Messi porque "para los amantes del fútbol, es complicado excluirle de la lista".

Mbappé no escondió ni la seguridad en sí mismo ni su ambición para llegar a lo más alto en la historia del fútbol. "El 70 % de los futbolistas después de ganar un Mundial se dicen a sí mismos que algo así les consagra, no es mi caso", sentenció.

Mbappé desveló haber estado seguro, desde el principio del torneo, de la victoria francesa y se mostró convencido que esta actitud no es fruto de la "arrogancia" sino "confianza" en las posibilidades del equipo.

"Al inicio, nadie quería asumir esta ambición, pero a mí no me daba miedo asumir que efectivamente el grupo venía para ganar", resumió.

Aseguró no sentirse afectado por las críticas iniciales porque él tenía la seguridad de cuál sería el final, a pesar de ser "consciente de haber cometido errores (...) mis exigencias siguen igual de altas", confirmó.

El jugador aseguró que fue el partido contra la Argentina de Messi el elemento clave del ascenso del equipo.

Sobre su relación con Neymar, compañero del PSG y actual primer espada del club, la definió como "de admiración y de respeto mutuo".

"Mi victoria no cambiará nuestra colaboración y relación, las cosas están claras entre nosotros", recalcó.

Sobre el seleccionador francés, Didier Deschamps, Mbappé se deshizo en elogios al afirmar que es un hombre "muy inteligente" que entiende los códigos del vestuario y que sabe quién puede aportar en el campo o fuera de él.

"La configuración de la lista fue excelente, sin fallos", opinó, para asegurar que el seleccionador es un hombre cercano a los jugadores, lejos de la imagen distante que se ha querido trasmitir de él.

Por último, Mbappé aseguró que ahora tiene que confirmar lo apuntado en Rusia, demostrar que no fue "fruto del azar", y que puede contribuir a que Francia "asiente su dominio".

"Espero que sea el comienzo de una bonita historia para esta generación", deseó el internacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.