Los favoritos de Mbappé al Balón de Oro, donde se incluye él mismo

Mbappé, además, dijo que no se siente consagrado tras ganar la Copa de Mundo con Francia.
Kylian Mbappé besando la Copa del Mundo
Kylian Mbappé besando la Copa del Mundo Crédito: Foto vía @KMbappe

El jugador francés Kylian Mbappé propone como favoritos al próximo Balón de Oro a jugadores que han hecho un buen Mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el francés Raphael Varane, el brasileño Neymar y él mismo, pero no incluye a su compatriota Antoine Griezmann.

En una entrevista que publica la revista "France Football", el delantero de 19 años asegura, además, que "para completar" a quienes brillaron en Rusia, incluiría en la nómina de favoritos al Balón de Oro al argentino Lionel Messi porque "para los amantes del fútbol, es complicado excluirle de la lista".

Mbappé no escondió ni la seguridad en sí mismo ni su ambición para llegar a lo más alto en la historia del fútbol. "El 70 % de los futbolistas después de ganar un Mundial se dicen a sí mismos que algo así les consagra, no es mi caso", sentenció.

Mbappé desveló haber estado seguro, desde el principio del torneo, de la victoria francesa y se mostró convencido que esta actitud no es fruto de la "arrogancia" sino "confianza" en las posibilidades del equipo.

"Al inicio, nadie quería asumir esta ambición, pero a mí no me daba miedo asumir que efectivamente el grupo venía para ganar", resumió.

Aseguró no sentirse afectado por las críticas iniciales porque él tenía la seguridad de cuál sería el final, a pesar de ser "consciente de haber cometido errores (...) mis exigencias siguen igual de altas", confirmó.

El jugador aseguró que fue el partido contra la Argentina de Messi el elemento clave del ascenso del equipo.

Sobre su relación con Neymar, compañero del PSG y actual primer espada del club, la definió como "de admiración y de respeto mutuo".

"Mi victoria no cambiará nuestra colaboración y relación, las cosas están claras entre nosotros", recalcó.

Sobre el seleccionador francés, Didier Deschamps, Mbappé se deshizo en elogios al afirmar que es un hombre "muy inteligente" que entiende los códigos del vestuario y que sabe quién puede aportar en el campo o fuera de él.

"La configuración de la lista fue excelente, sin fallos", opinó, para asegurar que el seleccionador es un hombre cercano a los jugadores, lejos de la imagen distante que se ha querido trasmitir de él.

Por último, Mbappé aseguró que ahora tiene que confirmar lo apuntado en Rusia, demostrar que no fue "fruto del azar", y que puede contribuir a que Francia "asiente su dominio".

"Espero que sea el comienzo de una bonita historia para esta generación", deseó el internacional.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026