Los favoritos de Mbappé al Balón de Oro, donde se incluye él mismo

Mbappé, además, dijo que no se siente consagrado tras ganar la Copa de Mundo con Francia.
Kylian Mbappé besando la Copa del Mundo
Kylian Mbappé besando la Copa del Mundo Crédito: Foto vía @KMbappe

El jugador francés Kylian Mbappé propone como favoritos al próximo Balón de Oro a jugadores que han hecho un buen Mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el francés Raphael Varane, el brasileño Neymar y él mismo, pero no incluye a su compatriota Antoine Griezmann.

En una entrevista que publica la revista "France Football", el delantero de 19 años asegura, además, que "para completar" a quienes brillaron en Rusia, incluiría en la nómina de favoritos al Balón de Oro al argentino Lionel Messi porque "para los amantes del fútbol, es complicado excluirle de la lista".

Mbappé no escondió ni la seguridad en sí mismo ni su ambición para llegar a lo más alto en la historia del fútbol. "El 70 % de los futbolistas después de ganar un Mundial se dicen a sí mismos que algo así les consagra, no es mi caso", sentenció.

Mbappé desveló haber estado seguro, desde el principio del torneo, de la victoria francesa y se mostró convencido que esta actitud no es fruto de la "arrogancia" sino "confianza" en las posibilidades del equipo.

"Al inicio, nadie quería asumir esta ambición, pero a mí no me daba miedo asumir que efectivamente el grupo venía para ganar", resumió.

Aseguró no sentirse afectado por las críticas iniciales porque él tenía la seguridad de cuál sería el final, a pesar de ser "consciente de haber cometido errores (...) mis exigencias siguen igual de altas", confirmó.

El jugador aseguró que fue el partido contra la Argentina de Messi el elemento clave del ascenso del equipo.

Sobre su relación con Neymar, compañero del PSG y actual primer espada del club, la definió como "de admiración y de respeto mutuo".

"Mi victoria no cambiará nuestra colaboración y relación, las cosas están claras entre nosotros", recalcó.

Sobre el seleccionador francés, Didier Deschamps, Mbappé se deshizo en elogios al afirmar que es un hombre "muy inteligente" que entiende los códigos del vestuario y que sabe quién puede aportar en el campo o fuera de él.

"La configuración de la lista fue excelente, sin fallos", opinó, para asegurar que el seleccionador es un hombre cercano a los jugadores, lejos de la imagen distante que se ha querido trasmitir de él.

Por último, Mbappé aseguró que ahora tiene que confirmar lo apuntado en Rusia, demostrar que no fue "fruto del azar", y que puede contribuir a que Francia "asiente su dominio".

"Espero que sea el comienzo de una bonita historia para esta generación", deseó el internacional.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín