Falcao García, delantero del Mónaco
Falcao García, delantero del Mónaco.
AFP
26 Ago 2019 04:41 PM

Los equipos que buscan a Falcao no han podido ganar

Al parecer, necesitan urgentemente al colombiano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Falcao espera definir cuanto antes su situación en el mercado de fichajes. Hay dos interesados, Valencia de España y Galatasaray de Turquía, quienes no han podido concretar propuesta alguna frente a la negativa del Mónaco de permitir la operación. El club del principado quiere hacer valer el año de contrato que aún queda con el atacante. 

Vea también: James Rodríguez y los partidos que se pierde por la lesión en el sóleo

Hay tiempo hasta el 2 de septiembre. Ese día se cierra la ventana de transferencias y cualquier cosa puede pasar en cuanto al futuro del delantero. Sea Turquía o España, el jugador está empecinado en presionar hasta el último día para obligar a los monegascos a dar el sí. No será fácil la decisión, en todo caso. 

Ahora bien, la temporada ya está en marcha y tanto Valencia como Galatasaray no han tenido un buen arranque en sus respectivas ligas. Ambos clubes ya han disputado dos partidos y entre los dos apenas suman la misma cantidad de puntos. En caso de arreglar con alguno de las escuadras, Falcao deberá remar para alcanzar la punta, sin hablar del flojo inicio que también tuvo el Mónaco en la liga francesa. 

Le puede interesar: Ayron del Valle habló de su presente en el fútbol mexicano

Los de la Costa Azul fueron goleados en la primera jornada, mientras que el pasado fin de semana alcanzaron un tibio empate frente al Nimes. Nada para destacar si miramos la temporada anterior cuando estuvieron disputando la zona de descenso. El técnico portugués Leonardo Jardim no ha dado con la tecla desde su regreso, situación que genera inquietud en el entorno de Falcao en cuanto a su futuro inmediato. 

Sea cual sea, ninguno de los interesados en el ‘Tigre’ ha podido ganar hasta ahora. Cabe resaltar que tanto Valencia como Mónaco atraviesan por una crisis administrativa marcada durante el periodo de fichajes, algo que les ha impedido realizar incorporaciones de peso.