Los dos equipos que podrían fichar a Messi tras salir del Barcelona

El astro argentino no pudo arreglar su renovación con el equipo 'Azulgrana'.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Es un hecho: Lionel Messi no pudo renovar con el Barcelona y se irá del club de sus amores, donde llegó siendo un niño y se fue convertido en leyenda. El astro argentino, según confirmó la institución culé en un comunicado, no continuará.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informó Barcelona, esto teniendo en cuenta el gran déficit salarial que vive el conjunto blaugrana.

Ahora ¿qué sigue para Lionel Messi? El futuro del diez todavía es una gran incógnita, pero lo cierto es que varios de los mejores equipos del mundo se lanzarán a negociar una transferencia con él y conseguir ficharlo.

Los dos más opcionados son el PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra. La escuadra francesa ha soñado desde hace varios años lograr formar un equipo fuerte con el argentino a la cabeza.

Los galácticos modernos, de la mano de Mbappé, Neymar, Sergio ramos y ahora Lionel Messi, sería la gran ilusión del 'nuevo rico' del fútbol europeo.

Por otra parte, el también club que ha mostrado interés en la 'Pulga' es el Manchester City de Inglaterra. Un equipo que también cuenta con una gran masa salarial. Asimismo, tiene de director técnico a Pep Guardiola, entrenador que potenció la carrera de Messi.

Las cartas están sobre la mesa y el argentino es libre de escoger en dónde quiere seguir jugando en su carrera deportiva.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila