Los dos equipos que podrían fichar a Messi tras salir del Barcelona

El astro argentino no pudo arreglar su renovación con el equipo 'Azulgrana'.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Es un hecho: Lionel Messi no pudo renovar con el Barcelona y se irá del club de sus amores, donde llegó siendo un niño y se fue convertido en leyenda. El astro argentino, según confirmó la institución culé en un comunicado, no continuará.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informó Barcelona, esto teniendo en cuenta el gran déficit salarial que vive el conjunto blaugrana.

Ahora ¿qué sigue para Lionel Messi? El futuro del diez todavía es una gran incógnita, pero lo cierto es que varios de los mejores equipos del mundo se lanzarán a negociar una transferencia con él y conseguir ficharlo.

Los dos más opcionados son el PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra. La escuadra francesa ha soñado desde hace varios años lograr formar un equipo fuerte con el argentino a la cabeza.

Los galácticos modernos, de la mano de Mbappé, Neymar, Sergio ramos y ahora Lionel Messi, sería la gran ilusión del 'nuevo rico' del fútbol europeo.

Por otra parte, el también club que ha mostrado interés en la 'Pulga' es el Manchester City de Inglaterra. Un equipo que también cuenta con una gran masa salarial. Asimismo, tiene de director técnico a Pep Guardiola, entrenador que potenció la carrera de Messi.

Las cartas están sobre la mesa y el argentino es libre de escoger en dónde quiere seguir jugando en su carrera deportiva.


Temas relacionados

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026