Los dos equipos que podrían fichar a Messi tras salir del Barcelona

El astro argentino no pudo arreglar su renovación con el equipo 'Azulgrana'.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Es un hecho: Lionel Messi no pudo renovar con el Barcelona y se irá del club de sus amores, donde llegó siendo un niño y se fue convertido en leyenda. El astro argentino, según confirmó la institución culé en un comunicado, no continuará.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informó Barcelona, esto teniendo en cuenta el gran déficit salarial que vive el conjunto blaugrana.

Ahora ¿qué sigue para Lionel Messi? El futuro del diez todavía es una gran incógnita, pero lo cierto es que varios de los mejores equipos del mundo se lanzarán a negociar una transferencia con él y conseguir ficharlo.

Los dos más opcionados son el PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra. La escuadra francesa ha soñado desde hace varios años lograr formar un equipo fuerte con el argentino a la cabeza.

Los galácticos modernos, de la mano de Mbappé, Neymar, Sergio ramos y ahora Lionel Messi, sería la gran ilusión del 'nuevo rico' del fútbol europeo.

Por otra parte, el también club que ha mostrado interés en la 'Pulga' es el Manchester City de Inglaterra. Un equipo que también cuenta con una gran masa salarial. Asimismo, tiene de director técnico a Pep Guardiola, entrenador que potenció la carrera de Messi.

Las cartas están sobre la mesa y el argentino es libre de escoger en dónde quiere seguir jugando en su carrera deportiva.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026