Los dos equipos que podrían fichar a Messi tras salir del Barcelona

El astro argentino no pudo arreglar su renovación con el equipo 'Azulgrana'.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Es un hecho: Lionel Messi no pudo renovar con el Barcelona y se irá del club de sus amores, donde llegó siendo un niño y se fue convertido en leyenda. El astro argentino, según confirmó la institución culé en un comunicado, no continuará.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informó Barcelona, esto teniendo en cuenta el gran déficit salarial que vive el conjunto blaugrana.

Ahora ¿qué sigue para Lionel Messi? El futuro del diez todavía es una gran incógnita, pero lo cierto es que varios de los mejores equipos del mundo se lanzarán a negociar una transferencia con él y conseguir ficharlo.

Los dos más opcionados son el PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra. La escuadra francesa ha soñado desde hace varios años lograr formar un equipo fuerte con el argentino a la cabeza.

Los galácticos modernos, de la mano de Mbappé, Neymar, Sergio ramos y ahora Lionel Messi, sería la gran ilusión del 'nuevo rico' del fútbol europeo.

Por otra parte, el también club que ha mostrado interés en la 'Pulga' es el Manchester City de Inglaterra. Un equipo que también cuenta con una gran masa salarial. Asimismo, tiene de director técnico a Pep Guardiola, entrenador que potenció la carrera de Messi.

Las cartas están sobre la mesa y el argentino es libre de escoger en dónde quiere seguir jugando en su carrera deportiva.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?
kylian mbappe meme polemica mao zedong laliga implicaciones legales



Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado