Los doce ‘mandamientos’ que el Bayern le impuso a James Rodríguez

El colombiano debe cumplir una rigurosa dieta, que fue establecida por el club alemán.
James Rodríguez
James Rodríguez con la camiseta del Beyern. Crédito: AFP

Todavía no se sabe cuál será el futuro de James Rodríguez para la próxima temporada. Sin embargo, Bayern Munich, mientras se cumple el préstamo, no ha dejado de hacerle exigencias al colombiano en lo relacionado con su alimentación.

Así lo dio a conocer el diario alemán Bild al publicar los 12 ‘mandamientos’ que le hizo la escuadra germana a la dieta del futbolista ‘cafetero’.

Lea también: Nico Kovac habla sobre el rendimiento de James Rodríguez

Y es que el jugador trabaja intensamente en el aspecto físico, independiente de lo que aporta en lo futbolístico donde no ha podido exhibir todo su talento en la actual temporada donde los muniqueses ocupan el tercer lugar de la Bundesliga.

El jugador colombiano actuó como titular en el último compromiso frente al Bayer Leverkusen, siendo sustituido al minuto 76. Al final, los bávaros cayeron 3-1 en condición de visitante y quedaron a ocho unidades del líder Borussia Dortmund.

Vea también: Con un beso se confirmó relación entre James Rodríguez y Shannon de Lima

Así es la dieta de James en el Bayern Munich

- Hacer 5 comidas al día, no saltarse ninguna de ellas.

- A media mañana y media tarde comer una pieza de fruta o yogurt desnatado.

- Beber agua fuera de las comidas.

- Procurar no alterar la composición de los menús.

- Podrás cambiar una carne por otra (salvo carne de cerdo, cordero) así como el pescado, pero no en el método de elaboración.

- Sustituir el azúcar por edulcorante para endulzar café o infusiones.

- La cantidad de aceite que se incorpore a las ensaladas o tostadas ha de ser 5 gr (cucharilla de postre)

- Un día podrás saltarte la dieta en una de las comidas.

- Un plato que no te guste lo puedes sustituir por ensalada o verduras (cocidas) o carne o pescado a la plancha.

-El desayuno es muy importante, no debes saltártelo.

-Una taza de café o té con leche desnatada.

-Una rebanada de pan tostado con aceite oliva virgen o queso San Millán light y/o dos lonchas de jamón serrano o pavo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín