Los nominados al Balón de Oro 2018

La revista France Football ha ido anunciando a los aspirantes a mejor jugador del año.
Cristiano Ronaldo, nominado al Balón de Oro ahora como jugador de la Juventus
Cristiano Ronaldo, nominado al Balón de Oro ahora como jugador de la Juventus Crédito: AFP

La revista France Football, que premia anualmente a los mejores jugadores de la temporada, comenzó a anunciar los nominados a dicho galardón para el 2018.

El medio galo publicó una lista final de 30 futbolistas que se fue conformando a lo largo del día con anuncios a través de las redes sociales.

El francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale, el argentino Sergio Agüero, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Alisson Becker, fueron los primeros nominados al Balón de Oro revelados por la revista France Football.

La relación de los 30 jugadores tuvo la inclusión de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como otros favoritos de la talla de Eden Hazard, Neymar y Luka Modric.

Respecto al Balón de Oro, cabe señalar que dicho galardón se entrega desde 1956, más allá que entre 2009 y 2015 se fusionara con el FIFA World Player.

Dicha alianza (France Football-FIFA), si bien dio sus frutos, finalmente se rompió por desavenencias entre las partes, lo cual generó que la revista francesa entregara su propio premio.

Los nominados al Balón de Oro 2018

Sergio Agüero (ARG / Manchester City)
Alisson (BRE / Liverpool)
Gareth Bale (GAL / Real Madrid)
Karim Benzema (FRA / Real Madrid)
Edinson Cavani (URU / PSG)
Thibaut Courtois (BEL / Chelsea)
Cristiano Ronaldo (POR / Juventus) Turín)
Kevin De Bruyne (BEL / Manchester City)
Roberto Firmino (BRE / Liverpool)
Diego Godin (URU / Atlético de Madrid)
Antoine Griezmann (FRA / Atlético de Madrid)
Eden Hazard (BEL / Chelsea)
Isco (ESP / Real Madrid)
Harry Kane (ANG / Tottenham)
N'Golo Kanté (FRA / Chelsea)
Hugo Lloris (FRA / Tottenham)
Mario Mandzukic (CRO / Juventus)
Sadio Mané (SEN / Liverpool)
Marcelo (BRA / Real Madrid)
Kylian Mbappé (FRA / PSG)
Lionel Messi (ARG / Barcelona)
Luka Modric (CRO / Real Madrid)
Neymar (BRA / PSG)
Jan OBlak (SLO / Atlético de Madrid)
Paul Pogba (FRA / Manchester United)
Ivan Rakitic (CRO / FC Barcelone)
Mohamed Salah (EGY / Liverpool)
Sergio Ramos (ESP / Real Madrid)
Luis Suarez (URU / FC Barcelone)
Raphaël Varane (FRA / Real Madrid)


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.