Los nominados al Balón de Oro 2018

La revista France Football ha ido anunciando a los aspirantes a mejor jugador del año.
Cristiano Ronaldo, nominado al Balón de Oro ahora como jugador de la Juventus
Cristiano Ronaldo, nominado al Balón de Oro ahora como jugador de la Juventus Crédito: AFP

La revista France Football, que premia anualmente a los mejores jugadores de la temporada, comenzó a anunciar los nominados a dicho galardón para el 2018.

El medio galo publicó una lista final de 30 futbolistas que se fue conformando a lo largo del día con anuncios a través de las redes sociales.

El francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale, el argentino Sergio Agüero, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Alisson Becker, fueron los primeros nominados al Balón de Oro revelados por la revista France Football.

La relación de los 30 jugadores tuvo la inclusión de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como otros favoritos de la talla de Eden Hazard, Neymar y Luka Modric.

Respecto al Balón de Oro, cabe señalar que dicho galardón se entrega desde 1956, más allá que entre 2009 y 2015 se fusionara con el FIFA World Player.

Dicha alianza (France Football-FIFA), si bien dio sus frutos, finalmente se rompió por desavenencias entre las partes, lo cual generó que la revista francesa entregara su propio premio.

Los nominados al Balón de Oro 2018

Sergio Agüero (ARG / Manchester City)
Alisson (BRE / Liverpool)
Gareth Bale (GAL / Real Madrid)
Karim Benzema (FRA / Real Madrid)
Edinson Cavani (URU / PSG)
Thibaut Courtois (BEL / Chelsea)
Cristiano Ronaldo (POR / Juventus) Turín)
Kevin De Bruyne (BEL / Manchester City)
Roberto Firmino (BRE / Liverpool)
Diego Godin (URU / Atlético de Madrid)
Antoine Griezmann (FRA / Atlético de Madrid)
Eden Hazard (BEL / Chelsea)
Isco (ESP / Real Madrid)
Harry Kane (ANG / Tottenham)
N'Golo Kanté (FRA / Chelsea)
Hugo Lloris (FRA / Tottenham)
Mario Mandzukic (CRO / Juventus)
Sadio Mané (SEN / Liverpool)
Marcelo (BRA / Real Madrid)
Kylian Mbappé (FRA / PSG)
Lionel Messi (ARG / Barcelona)
Luka Modric (CRO / Real Madrid)
Neymar (BRA / PSG)
Jan OBlak (SLO / Atlético de Madrid)
Paul Pogba (FRA / Manchester United)
Ivan Rakitic (CRO / FC Barcelone)
Mohamed Salah (EGY / Liverpool)
Sergio Ramos (ESP / Real Madrid)
Luis Suarez (URU / FC Barcelone)
Raphaël Varane (FRA / Real Madrid)


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026