Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, capitán del FC Barcelona.
AFP
4 Mar 2020 11:49 AM

Los cuatro fichajes que busca Barcelona para rodear a Messi

Los catalanes son conscientes que deben rediseñar la nómina cuanto antes.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La derrota ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu se convirtió en la confirmación de lo mal que están las cosas en el FC Barcelona. La temporada pende de un hilo con una plantilla corta que no encuentra el camino del buen juego. Con futbolistas que denotan su serio desgaste, anímico y futbolístico, la parroquia culé ve cómo la liga no se afianza y la Champions League es un objetivo más que incierto. 

Vea también: En Bogotá sí estuvo: Carles Puyol lució la camiseta de Millonarios en el clásico

La directiva encabezada por Bartomeu no encuentra mayor grado de desprestigio por estos días. Las elecciones para nuevo presidente son el próximo año y el máximo mandatario blaugrana busca con urgencia la continuidad a través de interpuesta persona. Sabe que los resultados deportivos no lo van a respaldar al final del actual curso y solo le queda reconfeccionar la nómina para ganar puntos a favor

Así las cosas, cuatro fichajes se apuntan como el gran objetivo del FC Barcelona para el verano que viene. El propósito también pasa por mantener a Messi, pero para ello se necesitan fortalecer el grupo de jugadores. El primero en la lista, por su puesto, es Neymar. El brasileño no se asienta en el PSG y la intención del futbolista no es otro que dejar la liga francesa. Se anticipa, en todo caso, que la negociación será difícil. 

Le puede interesar: Koeman reveló que rechazó dirigir a Barcelona tras la salida de Valverde

El club español también apostaría por el fichaje de un delantero centro como alternativa sería al uruguayo Luis Suárez. El objetivo es el argentino Lautaro Martínez, un jugador que dejó buena impresión en la fase de grupos de la Champions League. Tiene los ingredientes futbolísticos que buscan los servicios técnicos del club catalán. 

A Neymar y Lautaro Martínez se sumarían dos caras nuevas más, aunque no hay nombres a la vista. Un lateral derecho, al estilo Dani Alves, así como un defensor central que le de fortaleza a la zaga serían las apuestas de la directiva en un ambiente financiero adverso y con complicaciones a la hora de negociar.