Lopetegui será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid

Lopetegui llegó en la madrugada del jueves a Madrid desde Rusia.
Julen Lopetegui, nuevo DT del Real Madrid
Julen Lopetegui, nuevo DT del Real Madrid Crédito: AFP

El exseleccionador español Julen Lopetegui, despedido de la Roja en la víspera de iniciar el Mundial en Rusia, será presentado este jueves a las 17H00 GMT como nuevo entrenador del Real Madrid, anunció el club.

"El Real Madrid C. F. presentará hoy jueves 14 de junio a Julen Lopetegui como nuevo entrenador del primer equipo", informó el club blanco, que explicó que el acto tendrá lugar "en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu".

Con la Roja contando las horas para su debut ante Portugal este viernes en el Mundial, el Real Madrid sorprendió a todo el mundo el martes anunciando la contratación de Lopetegui para entrenar el equipo merengue por tres temporadas.

Ante ello, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció el miércoles la destitución fulminante de Lopetegui al frente de la Roja y su reemplazo por Fernando Hierro.

Lopetegui llegó en la madrugada del jueves a Madrid desde Rusia, donde se limitó a señalar a los periodistas antes de abordar un avión que estaba "triste", pero deseoso de que los españoles "hagamos un gran Mundial y lo ganemos".

Lopetegui, invicto en 20 partidos como seleccionador de la Roja, reemplazará en el banquillo del Real Madrid al francés Zinedine Zidane, que a finales de mayo anunció su marcha tras ganar tres Champions League consecutivas en dos años y medio como entrenador del equipo blanco.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder