Lopetegui firmó nuevo contrato con Sevilla

El adiestrador es el actual campeón de la Europa League.
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid
Julen Lopetegui, extécnico del Real Madrid, dejó el banco 'merengue' por múltiples causas. Crédito: AFP

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que cumple con ésta su segunda temporada al frente de la plantilla del Sevilla y que terminaba contrato en junio de 2022, lo ha ampliado por dos campañas más, hasta 2024, informó este domingo el club andaluz.

Lea también: Golazo de Hugo Rodallega para aumentar su racha; Denizlispor pelea descenso

El técnico vasco, exseleccionador español, logró en su primera campaña la cuarta posición del equipo en LaLiga Santander, empatado a puntos con el tercero, el Atlético de Madrid, y ser campeón de la Liga Europa, trofeo que el Sevilla consiguió por sexta vez en su historia.

El Sevilla recuerda en su comunicado que Lopetegui, quien llegó al club hispalense tras sendas destituciones como entrenador de la selección española y del Real Madrid, es el técnico del equipo "con mayor porcentajes de triunfos en la historia del club de Nervión".

De interés: Dimayor se pronunció sobre la llegada del equipo del padrastro de James al FPC

"El Sevilla FC y Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico vasco por dos temporadas más, ampliando de ese modo su vínculo con la entidad de Nervión hasta el 30 de junio de 2024", señala el escrito de la entidad.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.