Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari
AFP
8 Dic 2018 12:08 PM

Lo último que se sabe de Scolari y su posible llegada a la Selección Colombia

Las directivas de la FCF podrían dar un paso importante la próxima semana.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La candidatura de Luiz Felipe Scolari para la Selección Colombia, podría dar un giro importante la próxima semana frente al interés de los directivos por fichar al técnico brasileño, quien acaba de salir campeón con Palmeiras en el fútbol de su país. 

Si fuera por el apoyo de los aficionados, el nombre que más gusta es del entrenador de 70 años, campeón con la ‘canarinha’ en el Mundial de Corea/Japón 2002, así como de la Copa Libertadores, primero con Gremio (95) y luego en el ‘verdao’ (99).

Vea también: River Plate recibió una visita colombiana previo a la final de Libertadores

Es por esto que el entusiasmo, al parecer, ha crecido para intentar llevar a cabo la negociación con Scolari, reconociendo que es un entrenador oneroso, teniendo en cuenta el presupuesto que maneja la Federación Colombiana de Fútbol. 

Sin embargo, algunos directivos de la FCF aprovecharán el partido del Junior en la final de la Copa Sudamericana ante Paranaense, para reunirse con el experimentado estratega y tantear las opciones de cara a una futura negociación.  

Es un nombre que, de entrada, se antoja complejo. Sin embargo, contar con un técnico de la charreteras de Scolari entusiasmaría a la Federación. De acuerdo a lo conocido, el adiestrador comenzará a tazar su salario anual en 5 millones de dólares al año para dialogar y perfilar, quien quita, su nombramiento. 

Le puede interesar: Jackson Martínez y la "sensación extraña" que tuvo en el estadio del Porto

Cuestionado tras el Mundial de Brasil 2014 por la goleada 7-1 que le propinó Alemania, Scolari mantuvo su estela ganadora tras llevarse varios títulos en su paso por el Guangzhou Evergrande de China. Luego, una vez en Brasil, se alzó con la corona del rentado de primera división, seis meses después de ser nombrado en Palmeiras, a pesar de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores. 

El adiestrador suma 36 años de carrera en los banquillos, luego de haber pasado por equipos como Cruzeiro, Chelsea, así como la selección de Portugal.