Lo que tendría que pasar para que Falcao vuelva a River, según Enzo Francescoli

El delantero colombiano ha despertado rumores sobre terminar su carrera deportiva en el cuadro argentino.
Falcao - River Plate
Falcao en River Plate Crédito: AFP

Uno de los puntos clave en la laureada carrera deportivo de Radamel Falcao García fue River Plate, club argentino que le dio la oportunidad al colombiano desde su cantera y que luego lo lanzó al estrellato, siendo uno de los mejores goleadores de la historia reciente del elenco bonaerense.

Desde Argentina logró catapultarse a Europa y el resto es historia conocida, ganando títulos en Porto, Mónaco y Atlético de Madrid. Hoy está en Galatasaray de Turquía, pero muchos rumores apuntan a que el colombiano buscaría culminar su carrera en River, club donde aún es un ídolo.

Lea también: Autorizan entrenamientos individuales para el deporte aficionado

Eso lo saben en el club argentino y el gerente deportivo Enzo Francescoli le envió un mensaje a Falcao y también a Gonzalo Higuaín, dos jugadores que estarían próximos a terminar sus carreras y que en River tiene las puertas abiertas para hacerlo.

"¿Tiene la ilusión de un Falcao, un Higuaín, el día de mañana o realmente es muy difícil hoy desde lo económico proyectar y hacer futurología con estos apellidos?", le preguntaron al ‘príncipe’ uruguayo en TNT Sports.

Y él respondió diplomáticamente, pero haciendo un guiño a ambos: "Es muy difícil, pero no solo por, obviamente saquemos los nombres porque son jugadores de una trayectoria enorme. Pero es muy difícil, no solo por un tema económico sino por un tema personal".

De interés: Falcao García, blanco de fuertes críticas tras derrota del Galatasaray

“A veces los jugadores tienen su familia, tiene otra idea en su carrera. Por eso siempre digo; – Las puertas están abiertas y se verá -, pero no es fácil que estas cosas sucedan. Salvo que el jugador haga realmente el mayor esfuerzo. Hemos tenido estas circunstancias, por suerte, de muchos jugadores, pero ojalá esto pueda pasar en un futuro. Hoy es difícil aventurar que estas cosas sucedan, ojalá…", culminó Francescoli.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa