Lo que tendría que pasar para que Falcao vuelva a River, según Enzo Francescoli

El delantero colombiano ha despertado rumores sobre terminar su carrera deportiva en el cuadro argentino.
Falcao - River Plate
Falcao en River Plate Crédito: AFP

Uno de los puntos clave en la laureada carrera deportivo de Radamel Falcao García fue River Plate, club argentino que le dio la oportunidad al colombiano desde su cantera y que luego lo lanzó al estrellato, siendo uno de los mejores goleadores de la historia reciente del elenco bonaerense.

Desde Argentina logró catapultarse a Europa y el resto es historia conocida, ganando títulos en Porto, Mónaco y Atlético de Madrid. Hoy está en Galatasaray de Turquía, pero muchos rumores apuntan a que el colombiano buscaría culminar su carrera en River, club donde aún es un ídolo.

Lea también: Autorizan entrenamientos individuales para el deporte aficionado

Eso lo saben en el club argentino y el gerente deportivo Enzo Francescoli le envió un mensaje a Falcao y también a Gonzalo Higuaín, dos jugadores que estarían próximos a terminar sus carreras y que en River tiene las puertas abiertas para hacerlo.

"¿Tiene la ilusión de un Falcao, un Higuaín, el día de mañana o realmente es muy difícil hoy desde lo económico proyectar y hacer futurología con estos apellidos?", le preguntaron al ‘príncipe’ uruguayo en TNT Sports.

Y él respondió diplomáticamente, pero haciendo un guiño a ambos: "Es muy difícil, pero no solo por, obviamente saquemos los nombres porque son jugadores de una trayectoria enorme. Pero es muy difícil, no solo por un tema económico sino por un tema personal".

De interés: Falcao García, blanco de fuertes críticas tras derrota del Galatasaray

“A veces los jugadores tienen su familia, tiene otra idea en su carrera. Por eso siempre digo; – Las puertas están abiertas y se verá -, pero no es fácil que estas cosas sucedan. Salvo que el jugador haga realmente el mayor esfuerzo. Hemos tenido estas circunstancias, por suerte, de muchos jugadores, pero ojalá esto pueda pasar en un futuro. Hoy es difícil aventurar que estas cosas sucedan, ojalá…", culminó Francescoli.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia