Lo que respondió Diego Simeone al ser cuestionado sobre James Rodríguez

El volante colombiano tiene una alta probabilidad de ser nuevo refuerzo del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se mostró contento y satisfecho por la predisposición que tuvo el equipo en su debut en la gira estadounidense tras vencer esta noche en penaltis por 5-4 a las Chivas de Guadalajara tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 0-0.

El encuentro correspondiente al torneo de verano de la International Champions, que se disputó en el Globe Life Park, el campo de béisbol del equipo local de los Vigilantes de Texas, dejó a Simeone muy buenas sensaciones con relación a los nuevos jugadores que han llegado al equipo.

Tanto que dijo que no tenía ningún problema en enfrentarse este viernes en el próximo partido al Real Madrid, en el MetLife de New Jersey.

"Siempre decimos lo mismo enfrentarnos a los mejores equipos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus te genera aprendizaje, buscar la corrección de errores, competir y eso te sirve de cara lo que va a ser la liga más adelante", destacó Simeone.

Pero sobre todo destacó que estaba contento con los refuerzos que habían llegado y que también era consciente que podían salir más jugadores y llegar otros nuevos cuando se le hizo referencia a la posible incorporación del colombiano James Rodríguez.

"Sabemos cómo funciona este negocio y los intereses que tenemos cada uno, pero al final creo que hemos conseguido lo que nos acerca al objetivo que teníamos hacer unos meses", destacó Simeone. "Ahora debemos buscar la adaptación normal a nuestro estilo de juego de los nuevos y ese será nuestro objetivo principal".

Simeone dijo sentirse tranquilo con lo que tiene en la plantilla y estaban listos para completar una buena pretemporada tanto en Estados Unidos como cuando viajen a México para enfrentarse al Atlético de San Luis.

De interés: Ya está listo: otro jugador sale de Millonarios; seguirá su carrera en Europa

"Lo que estamos valorando más allá de los rivales es mantener la filosofía que establecimos hace siete años y medio y que supone que el cambio no genere un estado de abandono de la idea principal sino todo lo contrario de una adaptación normal, sin traumas a nuestro estilo de juego y lo iremos viendo en el transcurso de la pretemporada", agregó Simeone.


Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.