Lo que respondió Diego Simeone al ser cuestionado sobre James Rodríguez

El volante colombiano tiene una alta probabilidad de ser nuevo refuerzo del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se mostró contento y satisfecho por la predisposición que tuvo el equipo en su debut en la gira estadounidense tras vencer esta noche en penaltis por 5-4 a las Chivas de Guadalajara tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 0-0.

El encuentro correspondiente al torneo de verano de la International Champions, que se disputó en el Globe Life Park, el campo de béisbol del equipo local de los Vigilantes de Texas, dejó a Simeone muy buenas sensaciones con relación a los nuevos jugadores que han llegado al equipo.

Tanto que dijo que no tenía ningún problema en enfrentarse este viernes en el próximo partido al Real Madrid, en el MetLife de New Jersey.

"Siempre decimos lo mismo enfrentarnos a los mejores equipos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus te genera aprendizaje, buscar la corrección de errores, competir y eso te sirve de cara lo que va a ser la liga más adelante", destacó Simeone.

Pero sobre todo destacó que estaba contento con los refuerzos que habían llegado y que también era consciente que podían salir más jugadores y llegar otros nuevos cuando se le hizo referencia a la posible incorporación del colombiano James Rodríguez.

"Sabemos cómo funciona este negocio y los intereses que tenemos cada uno, pero al final creo que hemos conseguido lo que nos acerca al objetivo que teníamos hacer unos meses", destacó Simeone. "Ahora debemos buscar la adaptación normal a nuestro estilo de juego de los nuevos y ese será nuestro objetivo principal".

Simeone dijo sentirse tranquilo con lo que tiene en la plantilla y estaban listos para completar una buena pretemporada tanto en Estados Unidos como cuando viajen a México para enfrentarse al Atlético de San Luis.

De interés: Ya está listo: otro jugador sale de Millonarios; seguirá su carrera en Europa

"Lo que estamos valorando más allá de los rivales es mantener la filosofía que establecimos hace siete años y medio y que supone que el cambio no genere un estado de abandono de la idea principal sino todo lo contrario de una adaptación normal, sin traumas a nuestro estilo de juego y lo iremos viendo en el transcurso de la pretemporada", agregó Simeone.


Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y TV

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco