Lo que ganaría Messi si se queda en Barcelona

El argentino tendría decidido irse, pero en el club intentan retenerlo a toda costa.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Mientras en el entorno de Messi y la mayoría de sectores de la prensa, se da por hecho que 'Leo' abandonará Barcelona, en el club hacen hasta lo imposible por retenerlo y, hasta el presidente, parece dispuesto a sacrificarse. El jugador argentino, que nunca ha logrado llegar a buenos acuerdos con esta dirigencia, comunicó el martes que se marchaba de la institución y ahora el debate está en la forma en que lo hará, si será dejando algo por su pase o, por el contrario, lo hará a modo de libre.

Lea también: Hinchas de Barcelona se toman el Camp Nou por la eventual salida de Messi

Pero los catalanes insisten en que quieren armar un nuevo proyecto alrededor del futbolista nacido en Rosario y lo cierto es que si Messi decidiera quedarse sería más lo que ganaría que lo que podría llegar a perder. Su imagen ya no tiene lugar a críticas, sin embargo, quienes todavía dudan de su actitud, consideran que no ganaría sin ese magnífico equipo a su alrededor, por lo que si se queda y lo gana todo, demostraría su capacidad de liderazgo, un aspecto que muchos ponen en duda.

En segunda instancia, Leo demostraría estar por encima de muchas autoridades de la institución, siendo este uno de los factores más importantes en esta lucha de poderes, pues, si bien hay quienes aseguran que la institución y sus directivos deben primar, también hay quienes consideran que lo del argentino ha sido tan significativo que pueede pasar por encima del actual presidente y su mesa directiva.

Le puede interesar: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

En última instancia, estaría lo económico y su futuro, pues después de todo lo ocurrido, un cambio de rumbo le significaría al jugador una especie de garantía para lo que viene, entendiendo que no le quedan muchos años de carrera, que vive feliz en Barcelona y que su deseo sería pasar los días en la ciudad catalana, por lo que tampoco lo vería con malos ojos.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella