Lo que ganaría Messi si se queda en Barcelona

El argentino tendría decidido irse, pero en el club intentan retenerlo a toda costa.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Mientras en el entorno de Messi y la mayoría de sectores de la prensa, se da por hecho que 'Leo' abandonará Barcelona, en el club hacen hasta lo imposible por retenerlo y, hasta el presidente, parece dispuesto a sacrificarse. El jugador argentino, que nunca ha logrado llegar a buenos acuerdos con esta dirigencia, comunicó el martes que se marchaba de la institución y ahora el debate está en la forma en que lo hará, si será dejando algo por su pase o, por el contrario, lo hará a modo de libre.

Lea también: Hinchas de Barcelona se toman el Camp Nou por la eventual salida de Messi

Pero los catalanes insisten en que quieren armar un nuevo proyecto alrededor del futbolista nacido en Rosario y lo cierto es que si Messi decidiera quedarse sería más lo que ganaría que lo que podría llegar a perder. Su imagen ya no tiene lugar a críticas, sin embargo, quienes todavía dudan de su actitud, consideran que no ganaría sin ese magnífico equipo a su alrededor, por lo que si se queda y lo gana todo, demostraría su capacidad de liderazgo, un aspecto que muchos ponen en duda.

En segunda instancia, Leo demostraría estar por encima de muchas autoridades de la institución, siendo este uno de los factores más importantes en esta lucha de poderes, pues, si bien hay quienes aseguran que la institución y sus directivos deben primar, también hay quienes consideran que lo del argentino ha sido tan significativo que pueede pasar por encima del actual presidente y su mesa directiva.

Le puede interesar: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

En última instancia, estaría lo económico y su futuro, pues después de todo lo ocurrido, un cambio de rumbo le significaría al jugador una especie de garantía para lo que viene, entendiendo que no le quedan muchos años de carrera, que vive feliz en Barcelona y que su deseo sería pasar los días en la ciudad catalana, por lo que tampoco lo vería con malos ojos.


Temas relacionados

Giro de Italia

El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.
Gran fondo Giro de Italia Ride like a Pro primera edición en Colombia



Champions League 2026: estos son los ocho clasificados del 'play off' a los octavos de final

El torneo futbolístico más importante en Europa cerró su fase eliminatoria e iniciará su camino hacia la final en Hungría.

¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.