Lo que ganaría Messi si se queda en Barcelona

El argentino tendría decidido irse, pero en el club intentan retenerlo a toda costa.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Mientras en el entorno de Messi y la mayoría de sectores de la prensa, se da por hecho que 'Leo' abandonará Barcelona, en el club hacen hasta lo imposible por retenerlo y, hasta el presidente, parece dispuesto a sacrificarse. El jugador argentino, que nunca ha logrado llegar a buenos acuerdos con esta dirigencia, comunicó el martes que se marchaba de la institución y ahora el debate está en la forma en que lo hará, si será dejando algo por su pase o, por el contrario, lo hará a modo de libre.

Lea también: Hinchas de Barcelona se toman el Camp Nou por la eventual salida de Messi

Pero los catalanes insisten en que quieren armar un nuevo proyecto alrededor del futbolista nacido en Rosario y lo cierto es que si Messi decidiera quedarse sería más lo que ganaría que lo que podría llegar a perder. Su imagen ya no tiene lugar a críticas, sin embargo, quienes todavía dudan de su actitud, consideran que no ganaría sin ese magnífico equipo a su alrededor, por lo que si se queda y lo gana todo, demostraría su capacidad de liderazgo, un aspecto que muchos ponen en duda.

En segunda instancia, Leo demostraría estar por encima de muchas autoridades de la institución, siendo este uno de los factores más importantes en esta lucha de poderes, pues, si bien hay quienes aseguran que la institución y sus directivos deben primar, también hay quienes consideran que lo del argentino ha sido tan significativo que pueede pasar por encima del actual presidente y su mesa directiva.

Le puede interesar: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

En última instancia, estaría lo económico y su futuro, pues después de todo lo ocurrido, un cambio de rumbo le significaría al jugador una especie de garantía para lo que viene, entendiendo que no le quedan muchos años de carrera, que vive feliz en Barcelona y que su deseo sería pasar los días en la ciudad catalana, por lo que tampoco lo vería con malos ojos.


Temas relacionados

Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional