Lo que ganaría Messi si se queda en Barcelona

El argentino tendría decidido irse, pero en el club intentan retenerlo a toda costa.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Mientras en el entorno de Messi y la mayoría de sectores de la prensa, se da por hecho que 'Leo' abandonará Barcelona, en el club hacen hasta lo imposible por retenerlo y, hasta el presidente, parece dispuesto a sacrificarse. El jugador argentino, que nunca ha logrado llegar a buenos acuerdos con esta dirigencia, comunicó el martes que se marchaba de la institución y ahora el debate está en la forma en que lo hará, si será dejando algo por su pase o, por el contrario, lo hará a modo de libre.

Lea también: Hinchas de Barcelona se toman el Camp Nou por la eventual salida de Messi

Pero los catalanes insisten en que quieren armar un nuevo proyecto alrededor del futbolista nacido en Rosario y lo cierto es que si Messi decidiera quedarse sería más lo que ganaría que lo que podría llegar a perder. Su imagen ya no tiene lugar a críticas, sin embargo, quienes todavía dudan de su actitud, consideran que no ganaría sin ese magnífico equipo a su alrededor, por lo que si se queda y lo gana todo, demostraría su capacidad de liderazgo, un aspecto que muchos ponen en duda.

En segunda instancia, Leo demostraría estar por encima de muchas autoridades de la institución, siendo este uno de los factores más importantes en esta lucha de poderes, pues, si bien hay quienes aseguran que la institución y sus directivos deben primar, también hay quienes consideran que lo del argentino ha sido tan significativo que pueede pasar por encima del actual presidente y su mesa directiva.

Le puede interesar: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

En última instancia, estaría lo económico y su futuro, pues después de todo lo ocurrido, un cambio de rumbo le significaría al jugador una especie de garantía para lo que viene, entendiendo que no le quedan muchos años de carrera, que vive feliz en Barcelona y que su deseo sería pasar los días en la ciudad catalana, por lo que tampoco lo vería con malos ojos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.