Lo que ganaría Messi si se queda en Barcelona

El argentino tendría decidido irse, pero en el club intentan retenerlo a toda costa.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

Mientras en el entorno de Messi y la mayoría de sectores de la prensa, se da por hecho que 'Leo' abandonará Barcelona, en el club hacen hasta lo imposible por retenerlo y, hasta el presidente, parece dispuesto a sacrificarse. El jugador argentino, que nunca ha logrado llegar a buenos acuerdos con esta dirigencia, comunicó el martes que se marchaba de la institución y ahora el debate está en la forma en que lo hará, si será dejando algo por su pase o, por el contrario, lo hará a modo de libre.

Lea también: Hinchas de Barcelona se toman el Camp Nou por la eventual salida de Messi

Pero los catalanes insisten en que quieren armar un nuevo proyecto alrededor del futbolista nacido en Rosario y lo cierto es que si Messi decidiera quedarse sería más lo que ganaría que lo que podría llegar a perder. Su imagen ya no tiene lugar a críticas, sin embargo, quienes todavía dudan de su actitud, consideran que no ganaría sin ese magnífico equipo a su alrededor, por lo que si se queda y lo gana todo, demostraría su capacidad de liderazgo, un aspecto que muchos ponen en duda.

En segunda instancia, Leo demostraría estar por encima de muchas autoridades de la institución, siendo este uno de los factores más importantes en esta lucha de poderes, pues, si bien hay quienes aseguran que la institución y sus directivos deben primar, también hay quienes consideran que lo del argentino ha sido tan significativo que pueede pasar por encima del actual presidente y su mesa directiva.

Le puede interesar: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

En última instancia, estaría lo económico y su futuro, pues después de todo lo ocurrido, un cambio de rumbo le significaría al jugador una especie de garantía para lo que viene, entendiendo que no le quedan muchos años de carrera, que vive feliz en Barcelona y que su deseo sería pasar los días en la ciudad catalana, por lo que tampoco lo vería con malos ojos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.