Logo oficial de la Dimayor
Foto suministrada por la Dimayor
27 Jul 2020 10:47 AM

Lo que debe tener el reemplazo de Vélez en la Dimayor, según presidente de Nacional

Juan David Pérez dio sus conclusiones de la pasada asamblea del ente del FPC.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló sobre la elección del reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor y contó cuáles deberían ser las fortalezas del nuevo dirigente para llegar a un cargo tan importante en el FPC.

Lea aquí: Accionista mayoritario da alivio económico a Millonarios

"Antes de pensar en nombres debemos definir qué es lo que queremos para la Dimayor. Tenemos que ponernos de acuerdo en el perfil de la persona que estamos buscando para dirigir, cuáles son las competencias que tiene, cuál es el perfil ejecutivo de esa persona, qué modelo de liderazgo debe tener, y a partir de esas definiciones, es que debemos considerar los nombres", dijo Pérez.

El directivo de Nacional explicó cada una de las características que se deberán tener presente para la elección del nuevo manda más del fútbol colombiano. Para Pérez es crucial que, además de la gran experiencia y hoja de vida, tenga un liderazgo importante, sea una persona razonable y que cuente con una relación positiva con el gobierno nacional.

"Debe ser una persona con experiencia y liderazgo, con gran capacidad de trabajo y con adaptabilidad al cambio. Que sea un ejecutivo de planear y proyectar ideas en beneficio al fútbol. El conocimiento y la experiencia serán muy importantes, así como las habilidades blandas: que sea un buen estratega con grandes dotes de decisión, que sea mesurado, pero con rapidez de decisión, con la audacia y capacidad de innovar. Que genere confianza en los clubes, pero también en el gobierno y la opinión pública. Que sea diplomático y conciliador, que sea muy bien comunicador", detalló.

Puede ver: Real Madrid no entrará en cuarentena, confirma Gobierno británico

Por último, Pérez dijo que en común acuerdo todos los directivos del balompié ‘cafetero’ deberán definir la hoja de vida que deberá tener el nuevo presidente de la Dimayor. "Insisto, antes de hablar de nombres, debemos concentrarnos en la definición del perfil. Lo importante es que las personas que se evalúan cumplan con el perfil que definamos para el cargo", concluyó.