Llegó el fin de la 'era Comesaña' en Colón de Santa Fe

Sus declaraciones hacia la plantilla de jugadores habrían sentenciado el fin de su vínculo.
Julio Comesaña
Julio Comesaña ha logrado dos títulos de liga con Junior. Crédito: Colprensa

Julio Comesaña dejó de ser el técnico de Colón de Santa Fe, según información del diario Olé de Argentina, que explicó la salida del entrenador uruguayo por sus diferencias con la dirigencia y la plantilla de jugadores. Asimismo, Carlos Antonio Vélez confirmó en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN Radio que Comesaña le confesó que presentó renuncia por desacuerdos con las directivas.

El 'Sabalero' no pudo encontrar un buen andar de la mano del extécnico de Junior de Barranquilla y, tras cargar contra sus dirigidos en la derrota ante Talleres de Córdoba, su paso por Argentina habría quedado reducido a solo cinco partidos. "Para mí, tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo... Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", espetó el entrenador, luego del mencionado encuentro.

Lea también: Real Madrid, con una racha negativa como la que tuvo con Carlos Queiroz

Esas declaraciones no habrían caído bien en la dirigencia del club; además, según le divulgó el Diario Olé, el técnico se habría expresado de forma despectiva a la institución santafesina, en una entrevista radial, al ser cuestionado por la mala campaña del equipo. "No vine al campeón de América ni del mundo", señaló sobre Colón.

El rendimiento de Colón de Santa Fe, bajo la batuta de Comesaña como estratega, es deficiente; durante su estadía, Colón tuvo un pobre porcentaje de 33.33 %, ganó un partido, empató otro y perdió tres; venció a Argentinos Juniors, igualó con Vélez Sarsfield y cayó frente a Lanús, Banfield y Talleres.

Lea también: Roberto Ovelar y su confesión sobre el polémico penal contra el Deportivo Cali

Ahora, la incertidumbre pasa por conocer qué pasará con los jugadores que Julio Comesaña llevó a Colón y que fueron contratados por solicitud expresa del oriental. Andrés Cadavid, Wilson Morelo y Guillermo Celis se incorporaron esta temporada a la divisa argentina, de la mano del técnico 'Charrúa'.


Temas relacionados




Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 13

Este viernes 22 de mayo se llevó a cabo una etapa semimontañosa con 189 kilómetros de recorrido.

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza