Llegó el fin de la 'era Comesaña' en Colón de Santa Fe

Sus declaraciones hacia la plantilla de jugadores habrían sentenciado el fin de su vínculo.
Julio Comesaña
Julio Comesaña ha logrado dos títulos de liga con Junior. Crédito: Colprensa

Julio Comesaña dejó de ser el técnico de Colón de Santa Fe, según información del diario Olé de Argentina, que explicó la salida del entrenador uruguayo por sus diferencias con la dirigencia y la plantilla de jugadores. Asimismo, Carlos Antonio Vélez confirmó en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN Radio que Comesaña le confesó que presentó renuncia por desacuerdos con las directivas.

El 'Sabalero' no pudo encontrar un buen andar de la mano del extécnico de Junior de Barranquilla y, tras cargar contra sus dirigidos en la derrota ante Talleres de Córdoba, su paso por Argentina habría quedado reducido a solo cinco partidos. "Para mí, tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo... Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", espetó el entrenador, luego del mencionado encuentro.

Lea también: Real Madrid, con una racha negativa como la que tuvo con Carlos Queiroz

Esas declaraciones no habrían caído bien en la dirigencia del club; además, según le divulgó el Diario Olé, el técnico se habría expresado de forma despectiva a la institución santafesina, en una entrevista radial, al ser cuestionado por la mala campaña del equipo. "No vine al campeón de América ni del mundo", señaló sobre Colón.

El rendimiento de Colón de Santa Fe, bajo la batuta de Comesaña como estratega, es deficiente; durante su estadía, Colón tuvo un pobre porcentaje de 33.33 %, ganó un partido, empató otro y perdió tres; venció a Argentinos Juniors, igualó con Vélez Sarsfield y cayó frente a Lanús, Banfield y Talleres.

Lea también: Roberto Ovelar y su confesión sobre el polémico penal contra el Deportivo Cali

Ahora, la incertidumbre pasa por conocer qué pasará con los jugadores que Julio Comesaña llevó a Colón y que fueron contratados por solicitud expresa del oriental. Andrés Cadavid, Wilson Morelo y Guillermo Celis se incorporaron esta temporada a la divisa argentina, de la mano del técnico 'Charrúa'.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales