Llegó el fin de la 'era Comesaña' en Colón de Santa Fe

Sus declaraciones hacia la plantilla de jugadores habrían sentenciado el fin de su vínculo.
Julio Comesaña
Julio Comesaña ha logrado dos títulos de liga con Junior. Crédito: Colprensa

Julio Comesaña dejó de ser el técnico de Colón de Santa Fe, según información del diario Olé de Argentina, que explicó la salida del entrenador uruguayo por sus diferencias con la dirigencia y la plantilla de jugadores. Asimismo, Carlos Antonio Vélez confirmó en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN Radio que Comesaña le confesó que presentó renuncia por desacuerdos con las directivas.

El 'Sabalero' no pudo encontrar un buen andar de la mano del extécnico de Junior de Barranquilla y, tras cargar contra sus dirigidos en la derrota ante Talleres de Córdoba, su paso por Argentina habría quedado reducido a solo cinco partidos. "Para mí, tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo... Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", espetó el entrenador, luego del mencionado encuentro.

Lea también: Real Madrid, con una racha negativa como la que tuvo con Carlos Queiroz

Esas declaraciones no habrían caído bien en la dirigencia del club; además, según le divulgó el Diario Olé, el técnico se habría expresado de forma despectiva a la institución santafesina, en una entrevista radial, al ser cuestionado por la mala campaña del equipo. "No vine al campeón de América ni del mundo", señaló sobre Colón.

El rendimiento de Colón de Santa Fe, bajo la batuta de Comesaña como estratega, es deficiente; durante su estadía, Colón tuvo un pobre porcentaje de 33.33 %, ganó un partido, empató otro y perdió tres; venció a Argentinos Juniors, igualó con Vélez Sarsfield y cayó frente a Lanús, Banfield y Talleres.

Lea también: Roberto Ovelar y su confesión sobre el polémico penal contra el Deportivo Cali

Ahora, la incertidumbre pasa por conocer qué pasará con los jugadores que Julio Comesaña llevó a Colón y que fueron contratados por solicitud expresa del oriental. Andrés Cadavid, Wilson Morelo y Guillermo Celis se incorporaron esta temporada a la divisa argentina, de la mano del técnico 'Charrúa'.


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.