Llegó el fin de la 'era Comesaña' en Colón de Santa Fe

Sus declaraciones hacia la plantilla de jugadores habrían sentenciado el fin de su vínculo.
Julio Comesaña
Julio Comesaña ha logrado dos títulos de liga con Junior. Crédito: Colprensa

Julio Comesaña dejó de ser el técnico de Colón de Santa Fe, según información del diario Olé de Argentina, que explicó la salida del entrenador uruguayo por sus diferencias con la dirigencia y la plantilla de jugadores. Asimismo, Carlos Antonio Vélez confirmó en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN Radio que Comesaña le confesó que presentó renuncia por desacuerdos con las directivas.

El 'Sabalero' no pudo encontrar un buen andar de la mano del extécnico de Junior de Barranquilla y, tras cargar contra sus dirigidos en la derrota ante Talleres de Córdoba, su paso por Argentina habría quedado reducido a solo cinco partidos. "Para mí, tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo... Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", espetó el entrenador, luego del mencionado encuentro.

Lea también: Real Madrid, con una racha negativa como la que tuvo con Carlos Queiroz

Esas declaraciones no habrían caído bien en la dirigencia del club; además, según le divulgó el Diario Olé, el técnico se habría expresado de forma despectiva a la institución santafesina, en una entrevista radial, al ser cuestionado por la mala campaña del equipo. "No vine al campeón de América ni del mundo", señaló sobre Colón.

El rendimiento de Colón de Santa Fe, bajo la batuta de Comesaña como estratega, es deficiente; durante su estadía, Colón tuvo un pobre porcentaje de 33.33 %, ganó un partido, empató otro y perdió tres; venció a Argentinos Juniors, igualó con Vélez Sarsfield y cayó frente a Lanús, Banfield y Talleres.

Lea también: Roberto Ovelar y su confesión sobre el polémico penal contra el Deportivo Cali

Ahora, la incertidumbre pasa por conocer qué pasará con los jugadores que Julio Comesaña llevó a Colón y que fueron contratados por solicitud expresa del oriental. Andrés Cadavid, Wilson Morelo y Guillermo Celis se incorporaron esta temporada a la divisa argentina, de la mano del técnico 'Charrúa'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.