Llegó el fin de la 'era Comesaña' en Colón de Santa Fe

Sus declaraciones hacia la plantilla de jugadores habrían sentenciado el fin de su vínculo.
Julio Comesaña
Julio Comesaña ha logrado dos títulos de liga con Junior. Crédito: Colprensa

Julio Comesaña dejó de ser el técnico de Colón de Santa Fe, según información del diario Olé de Argentina, que explicó la salida del entrenador uruguayo por sus diferencias con la dirigencia y la plantilla de jugadores. Asimismo, Carlos Antonio Vélez confirmó en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN Radio que Comesaña le confesó que presentó renuncia por desacuerdos con las directivas.

El 'Sabalero' no pudo encontrar un buen andar de la mano del extécnico de Junior de Barranquilla y, tras cargar contra sus dirigidos en la derrota ante Talleres de Córdoba, su paso por Argentina habría quedado reducido a solo cinco partidos. "Para mí, tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo... Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", espetó el entrenador, luego del mencionado encuentro.

Lea también: Real Madrid, con una racha negativa como la que tuvo con Carlos Queiroz

Esas declaraciones no habrían caído bien en la dirigencia del club; además, según le divulgó el Diario Olé, el técnico se habría expresado de forma despectiva a la institución santafesina, en una entrevista radial, al ser cuestionado por la mala campaña del equipo. "No vine al campeón de América ni del mundo", señaló sobre Colón.

El rendimiento de Colón de Santa Fe, bajo la batuta de Comesaña como estratega, es deficiente; durante su estadía, Colón tuvo un pobre porcentaje de 33.33 %, ganó un partido, empató otro y perdió tres; venció a Argentinos Juniors, igualó con Vélez Sarsfield y cayó frente a Lanús, Banfield y Talleres.

Lea también: Roberto Ovelar y su confesión sobre el polémico penal contra el Deportivo Cali

Ahora, la incertidumbre pasa por conocer qué pasará con los jugadores que Julio Comesaña llevó a Colón y que fueron contratados por solicitud expresa del oriental. Andrés Cadavid, Wilson Morelo y Guillermo Celis se incorporaron esta temporada a la divisa argentina, de la mano del técnico 'Charrúa'.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.
Ambos equipos buscarán su primera victoria tras un inicio que no fue positivo.



Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.