Liverpool ya tiene capitán: será el nuevo jefe de Luis Díaz

Liverpool tiene un nuevo capitán, tras la marcha de Jordan Henderson a Arabia saudita.
Liverpool
Crédito: Liverpool

El neerlandés Virgil van Dijk ha sido nombrado nuevo capitán del Liverpool tras la marcha de Jordan Henderson al Al Ettifaq de la liga árabe, informó este martes el club inglés en un comunicado.

Van Dijk sabe lo que es asumir un rol importante como este, ya que es capitán de la selección de los Países Bajos desde 2018, mismo año en el que firmó con el Liverpool, donde ya ha disputado 222 partidos.

"Es un día de mucho orgullo para mí, para mi mujer, para mis hijos, mi familia. Ha sido un sentimiento especial que no puedo describir en este momento. Pero es una cosa de la que estoy muy, muy orgulloso", dijo el jugador al ser nombrado capitán del "red".

Vea también: [Video] Golazo de Luis Díaz en amistoso con Liverpool: a lo Messi

Al comparar la sensación de ser capitán de su selección y de su club, Van Dijk dijo: "Obviamente, soy capitán de Holanda, eso ya fue todo un honor, pero ser también capitán del Liverpool Football Club es algo indescriptible en este momento."

"El año pasado fue muy decepcionante", agregó después de una temporada en la que el club 6 veces campeón de Europa no pudo clasificar para la Champions.

Le puede interesar: Liverpool respondió a la oferta de club árabe por 50 millones de euros por Luis Díaz

Pero el neerlandés espera para la temporada que viene un "nivel constante" que "faltó" en la pasada.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

Los dos equipos suman tres puntos y buscan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver
Ver



Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026

En un torneo marcado por las sorpresas, varios equipos han puesto la mirada en jugadores que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.