Liverpool ya tiene capitán: será el nuevo jefe de Luis Díaz

Liverpool tiene un nuevo capitán, tras la marcha de Jordan Henderson a Arabia saudita.
Liverpool
Crédito: Liverpool

El neerlandés Virgil van Dijk ha sido nombrado nuevo capitán del Liverpool tras la marcha de Jordan Henderson al Al Ettifaq de la liga árabe, informó este martes el club inglés en un comunicado.

Van Dijk sabe lo que es asumir un rol importante como este, ya que es capitán de la selección de los Países Bajos desde 2018, mismo año en el que firmó con el Liverpool, donde ya ha disputado 222 partidos.

"Es un día de mucho orgullo para mí, para mi mujer, para mis hijos, mi familia. Ha sido un sentimiento especial que no puedo describir en este momento. Pero es una cosa de la que estoy muy, muy orgulloso", dijo el jugador al ser nombrado capitán del "red".

Vea también: [Video] Golazo de Luis Díaz en amistoso con Liverpool: a lo Messi

Al comparar la sensación de ser capitán de su selección y de su club, Van Dijk dijo: "Obviamente, soy capitán de Holanda, eso ya fue todo un honor, pero ser también capitán del Liverpool Football Club es algo indescriptible en este momento."

"El año pasado fue muy decepcionante", agregó después de una temporada en la que el club 6 veces campeón de Europa no pudo clasificar para la Champions.

Le puede interesar: Liverpool respondió a la oferta de club árabe por 50 millones de euros por Luis Díaz

Pero el neerlandés espera para la temporada que viene un "nivel constante" que "faltó" en la pasada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.
liga betplay sub 23 jugadores clave 10 mejores futbolistas



¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.