Liverpool ya tiene capitán: será el nuevo jefe de Luis Díaz

Liverpool tiene un nuevo capitán, tras la marcha de Jordan Henderson a Arabia saudita.
Liverpool
Crédito: Liverpool

El neerlandés Virgil van Dijk ha sido nombrado nuevo capitán del Liverpool tras la marcha de Jordan Henderson al Al Ettifaq de la liga árabe, informó este martes el club inglés en un comunicado.

Van Dijk sabe lo que es asumir un rol importante como este, ya que es capitán de la selección de los Países Bajos desde 2018, mismo año en el que firmó con el Liverpool, donde ya ha disputado 222 partidos.

"Es un día de mucho orgullo para mí, para mi mujer, para mis hijos, mi familia. Ha sido un sentimiento especial que no puedo describir en este momento. Pero es una cosa de la que estoy muy, muy orgulloso", dijo el jugador al ser nombrado capitán del "red".

Vea también: [Video] Golazo de Luis Díaz en amistoso con Liverpool: a lo Messi

Al comparar la sensación de ser capitán de su selección y de su club, Van Dijk dijo: "Obviamente, soy capitán de Holanda, eso ya fue todo un honor, pero ser también capitán del Liverpool Football Club es algo indescriptible en este momento."

"El año pasado fue muy decepcionante", agregó después de una temporada en la que el club 6 veces campeón de Europa no pudo clasificar para la Champions.

Le puede interesar: Liverpool respondió a la oferta de club árabe por 50 millones de euros por Luis Díaz

Pero el neerlandés espera para la temporada que viene un "nivel constante" que "faltó" en la pasada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad