Liverpool ya tiene capitán: será el nuevo jefe de Luis Díaz

Liverpool tiene un nuevo capitán, tras la marcha de Jordan Henderson a Arabia saudita.
Liverpool
Crédito: Liverpool

El neerlandés Virgil van Dijk ha sido nombrado nuevo capitán del Liverpool tras la marcha de Jordan Henderson al Al Ettifaq de la liga árabe, informó este martes el club inglés en un comunicado.

Van Dijk sabe lo que es asumir un rol importante como este, ya que es capitán de la selección de los Países Bajos desde 2018, mismo año en el que firmó con el Liverpool, donde ya ha disputado 222 partidos.

"Es un día de mucho orgullo para mí, para mi mujer, para mis hijos, mi familia. Ha sido un sentimiento especial que no puedo describir en este momento. Pero es una cosa de la que estoy muy, muy orgulloso", dijo el jugador al ser nombrado capitán del "red".

Vea también: [Video] Golazo de Luis Díaz en amistoso con Liverpool: a lo Messi

Al comparar la sensación de ser capitán de su selección y de su club, Van Dijk dijo: "Obviamente, soy capitán de Holanda, eso ya fue todo un honor, pero ser también capitán del Liverpool Football Club es algo indescriptible en este momento."

"El año pasado fue muy decepcionante", agregó después de una temporada en la que el club 6 veces campeón de Europa no pudo clasificar para la Champions.

Le puede interesar: Liverpool respondió a la oferta de club árabe por 50 millones de euros por Luis Díaz

Pero el neerlandés espera para la temporada que viene un "nivel constante" que "faltó" en la pasada.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali