Liverpool ya tiene capitán: será el nuevo jefe de Luis Díaz

Liverpool tiene un nuevo capitán, tras la marcha de Jordan Henderson a Arabia saudita.
Liverpool
Crédito: Liverpool

El neerlandés Virgil van Dijk ha sido nombrado nuevo capitán del Liverpool tras la marcha de Jordan Henderson al Al Ettifaq de la liga árabe, informó este martes el club inglés en un comunicado.

Van Dijk sabe lo que es asumir un rol importante como este, ya que es capitán de la selección de los Países Bajos desde 2018, mismo año en el que firmó con el Liverpool, donde ya ha disputado 222 partidos.

"Es un día de mucho orgullo para mí, para mi mujer, para mis hijos, mi familia. Ha sido un sentimiento especial que no puedo describir en este momento. Pero es una cosa de la que estoy muy, muy orgulloso", dijo el jugador al ser nombrado capitán del "red".

Vea también: [Video] Golazo de Luis Díaz en amistoso con Liverpool: a lo Messi

Al comparar la sensación de ser capitán de su selección y de su club, Van Dijk dijo: "Obviamente, soy capitán de Holanda, eso ya fue todo un honor, pero ser también capitán del Liverpool Football Club es algo indescriptible en este momento."

"El año pasado fue muy decepcionante", agregó después de una temporada en la que el club 6 veces campeón de Europa no pudo clasificar para la Champions.

Le puede interesar: Liverpool respondió a la oferta de club árabe por 50 millones de euros por Luis Díaz

Pero el neerlandés espera para la temporada que viene un "nivel constante" que "faltó" en la pasada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia