James en cancha y el Bayern saca un gran resultado ante el Liverpool

La escuadra bávara logró empatar sin goles en Anfield.
James Rodríguez fue sustituido al final del encuentro.
James Rodríguez fue sustituido al final del encuentro. Crédito: AFP

Bayern Munich terminó llevándose un empate (0-0) frente a Liverpool en una de las llaves más esperadas de los octavos de la Champions League.

James Rodríguez fue sustituido al minuto 87 y cumplió con lo que le exigieron desde el banquillo, sin tener tanto protagonismo en el territorio británico

Sobre el desarrollo del partido, la escuadra alemana asumió que llegó al encuentro sin el favoritismo de otras ocasiones, en esta misma fase de la Champions. Por ello, los de Niko Kovac apostaron por la cautela, sin dejar de ser incisivos cuando se lo permitió el cuadro local. James, de hecho, ejerció un rol más defensivo y buscó taponar la salida por su zona, sin mostrar tanto despliegue en ataque.

Liverpool, entre tanto, se mostró sin pegada, carente de peligro, desbordando por las bandas. Pero hasta ahí. Ni Mané, ni Salah fueron los de otras noches, contenidos por un ordenado cuadro alemán, conocedor de sus problemas a lo largo de la campaña. Si algo se destacó en el elenco muniqués fue el cumplimiento a carta cabal de sus obligaciones en zaga. No tuvo la posesión y, al mismo tiempo, tampoco se vio en riesgo el arco de Emanuel Neuer, exigido, solamente, hasta la parte complementaria.

Hablando del desarrollo general del encuentro, este no terminó siendo el partido vibrante que se esperaba en la antesala, en parte por el pragmatismo que quiso exhibir el cuadro germano, pensando en el choque de vuelta a disputarse el 13 de marzo en Munich.

Y es que sobrepasado el obstáculo de jugar como visitante, Bayern tendrá la ventaja de la localía dentro de tres semanas. No obstante, deberá estar atento, ya que si recibe un gol en su casa se complicará la situación con miras a los cuartos de final.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.