James Rodríguez fue sustituido al final del encuentro.
James Rodríguez fue sustituido al final del encuentro.
AFP
19 Feb 2019 04:47 PM

James en cancha y el Bayern saca un gran resultado ante el Liverpool

La escuadra bávara logró empatar sin goles en Anfield.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bayern Munich terminó llevándose un empate (0-0) frente a Liverpool en una de las llaves más esperadas de los octavos de la Champions League.

James Rodríguez fue sustituido al minuto 87 y cumplió con lo que le exigieron desde el banquillo, sin tener tanto protagonismo en el territorio británico

Sobre el desarrollo del partido, la escuadra alemana asumió que llegó al encuentro sin el favoritismo de otras ocasiones, en esta misma fase de la Champions. Por ello, los de Niko Kovac apostaron por la cautela, sin dejar de ser incisivos cuando se lo permitió el cuadro local. James, de hecho, ejerció un rol más defensivo y buscó taponar la salida por su zona, sin mostrar tanto despliegue en ataque.

Liverpool, entre tanto, se mostró sin pegada, carente de peligro, desbordando por las bandas. Pero hasta ahí. Ni Mané, ni Salah fueron los de otras noches, contenidos por un ordenado cuadro alemán, conocedor de sus problemas a lo largo de la campaña. Si algo se destacó en el elenco muniqués fue el cumplimiento a carta cabal de sus obligaciones en zaga. No tuvo la posesión y, al mismo tiempo, tampoco se vio en riesgo el arco de Emanuel Neuer, exigido, solamente, hasta la parte complementaria.

Hablando del desarrollo general del encuentro, este no terminó siendo el partido vibrante que se esperaba en la antesala, en parte por el pragmatismo que quiso exhibir el cuadro germano, pensando en el choque de vuelta a disputarse el 13 de marzo en Munich.

Y es que sobrepasado el obstáculo de jugar como visitante, Bayern tendrá la ventaja de la localía dentro de tres semanas. No obstante, deberá estar atento, ya que si recibe un gol en su casa se complicará la situación con miras a los cuartos de final.