Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
AFP
30 Jul 2022 03:02 PM

Liverpool venció al Manchester City en la final de la Community Shield con Luis Díaz en la cancha

El conjunto de Jurgen klopp salió mejor parado al periodo inicial en el King Power Stadium.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Liverpool y Manchester City se midieron por la final de la Community Shield. Los reds buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso, que terminó con un resultado de 3-1 para el cuadro de Anfield.

Vea también: Argentina derrotó a Paraguay en la Copa América Femenina

El conjunto de Jurgen klopp salió mejor parado al periodo inicial en el King Power Stadium. Luis Díaz ha tenido algunas acciones en ataque sobre el pórtico defendido por Ederson. Sin embargo, el colombiano aún no ha desplegado gran influencia en el área rival.

Después de un inicio en el medio campo, el cuadro de Merseyside empezó a manejar el partido, pero la respuesta de las citizens no tardó en llegar. Los celestes se empezaron a soltar para generar juego, pero no encontraron muchas respuestas para finalizar sus jugadas de ataque, más allá de un par de opciones de Kevin De Bruyne.

Al minuto 21, llegó la apertura de la cuenta. Una jugada entre Alexander Arnold para la definición del 1-0, tras una habilitación de Salah.

Para la segunda parte, los de Guardiola llegaron con otra disposición sobre el terreno de juego. El ingreso de Julián Álvarez fue importante para que el cuadro ciudadano empezará a buscar más opciones en el frente de ataque.

En el minuto 65,Díaz tuvo una opción de peligro sobre el pórtico defendido por Ederson. El guajiro emprendió una corrida en ataque y burló varios rivales, pero no logró el remate.

Manchester City empezó a generar opciones de peligro y en una llegada que no logró contener Adrián terminó con el empate 1-1 de Álvarez. 

Sin embargo, cuando todo se encaminaba a los penaltis, Rubén Dias cometió una mano en el área. El central no la vio, pero tras el llamado del VAR decretó el penalti para los de Klopp.

Salah no falló y convirtió el 2-1 parcial a favor de los 'reds'. Luis Díaz salió del campo al minuto 89. Cuando el partido llegaba a su final, Darwin Núñez se estrenó para anotar e 3-1 definitivo tras un pase de cabeza de Robertson.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo anunció su debut en la temporada con Manchester United

Con el resultado, Luis Díaz llegó a su tercer título con la camiseta del Liverpool desde su arribo en el mes de enero.