Liverpool
Liverpool espera la caída del Mánchester City.
AFP
26 Abr 2019 06:09 PM

Liverpool sigue vivo en la lucha por la Premier League

El equipo dirigido por Jürgen Klopp obtuvo un contundente triunfo sobre Huddersfield.

El Liverpool goleó al Huddersfield Town con sendos dobletes de Sadio Mané y Mohamed Salah y el tanto inicial de Naby Keita (5-0) para recuperar el liderato de la Premier League y meter presión al Manchester City.

Con 91 puntos, los 'Reds' superan ahora en dos puntos al Manchester City, que puede volver a la primera plaza si gana el domingo en el terreno del Burnley (15º).

A los 15 segundos de partido, Naby Keita aprovechó un error de Jon Stankovic para adelantar al Liverpool, que dejó sentenciado el partido en la primera parte, primero con un gol de Mané de cabeza y después con una vaselina de Salah al borde del descanso.

Con un Huddersfield hundido y descendido ya a la Championship (Segunda división ingles), el Liverpool controló y remató con dos tantos más.

De interés: La dura sanción de la UEFA a Neymar por insultar a los árbitros

Mané marcó su segundo gol de cabeza aprovechando un envío de Jordan Henderson y Salah hizo el quinto con un buen arranque por banda de Andy Robertson.

Es la décima victoria seguida para el equipo de Jürgen Klopp, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El triunfo da además confianza al grupo de cara a la visita del miércoles al Camp Nou, para medirse al FC Barcelona en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

Puede leer: Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, murió al sufrir un infarto meses después de su hijo

En la tabla de goleadores, Salah queda en cabeza en solitario, con 21 dianas, mientras que Mané es segundo con 20. Ambos superan al argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), que llevan 19.

Al Liverpool, que visitará este miércoles al Barcelona, le quedan dos encuentros de Premier antes del final de la temporada, ante el Newcastle United, fuera de casa, antes de cerrar el año contra el Wolverhampton Wanderers en casa.

Fuente
Agencias AFP y EFE