Liverpool le mete presión al City en la Premier

El equipo 'reds' llegó a 82 puntos, en la cima de la tabla.
Liverpool
Salah, celebrando su tanto con el Liverpool. Crédito: AFP

Liverpool ganó un partido clave ante el Southampton (1-3) para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City.

El equipo 'reds' llegaba al St. Mary's Stadium sumando cuatro partidos consecutivos encajando al menos un gol y el Southampton no tardó en agrandar la estadística. Shane Long aprovechó la asistencia de un Hojbjerg en plena forma para convertirse en el cuarto jugador irlandés de la historia en alcanzar los 50 goles en Premier League, solo superado por Damien Duff (54), Niall Quinn (59) y Robbie Keane (126).

El gol de Long sirvió para terminar con una racha por la que los 'Saints' llevaban sin anotar ante el Liverpool en liga 463 minutos, desde que, precisamente, Sadio Mané, ahora en el equipo 'red', anotara un doblete en su última victoria liguera, en marzo de 2016.

Le puede interesar: Jeison Murillo regresa a una convocatoria con Barcelona

A pesar de que Liverpool ha pasado de encajar solo ocho goles en las primeras 20 jornadas ligueras a recibir doce goles en las últimas trece, el equipo de Jürgen Klopp supo reponerse gracias al primer gol oficial de Naby Keïta, en un remate de cabeza tras un centro de Alexander-Arnold. Además, el joven lateral inglés, de 20 años y 180 días de edad, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia del Liverpool en alcanzar los 50 partidos con la camiseta 'red'.

Mohamed Salah apareció en el minuto 80 para mantener viva la liga, anotando el 1-2 tras recorrer 50 metros con el balón pegado al pie y terminar explotando los espacios que el Southampton dejó tras un córner a favor. El egipcio se convirtió en el tercer jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 50 goles en Premier (69), solo por detrás de Van Nistelrroy (68) y Alan Shearer (66).

Lea también: Miguel Borja y Usain Bolt, ¿juntos en Palmeiras?

Finalmente, Firminó firmó una jugada individual que dejó solo a Jordan Henderson para rematar el partido y devolver al Liverpool a la primera posición de la tabla, con 82 puntos, a la espera de que el City pueda hacer lo propio, pues tiene un partido menos, mientras que el Southampton se verá obligado una semana más a seguir implicado en la lucha por alejarse de los puestos de descenso


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"