Liverpool le mete presión al City en la Premier

El equipo 'reds' llegó a 82 puntos, en la cima de la tabla.
Liverpool
Salah, celebrando su tanto con el Liverpool. Crédito: AFP

Liverpool ganó un partido clave ante el Southampton (1-3) para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City.

El equipo 'reds' llegaba al St. Mary's Stadium sumando cuatro partidos consecutivos encajando al menos un gol y el Southampton no tardó en agrandar la estadística. Shane Long aprovechó la asistencia de un Hojbjerg en plena forma para convertirse en el cuarto jugador irlandés de la historia en alcanzar los 50 goles en Premier League, solo superado por Damien Duff (54), Niall Quinn (59) y Robbie Keane (126).

El gol de Long sirvió para terminar con una racha por la que los 'Saints' llevaban sin anotar ante el Liverpool en liga 463 minutos, desde que, precisamente, Sadio Mané, ahora en el equipo 'red', anotara un doblete en su última victoria liguera, en marzo de 2016.

Le puede interesar: Jeison Murillo regresa a una convocatoria con Barcelona

A pesar de que Liverpool ha pasado de encajar solo ocho goles en las primeras 20 jornadas ligueras a recibir doce goles en las últimas trece, el equipo de Jürgen Klopp supo reponerse gracias al primer gol oficial de Naby Keïta, en un remate de cabeza tras un centro de Alexander-Arnold. Además, el joven lateral inglés, de 20 años y 180 días de edad, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia del Liverpool en alcanzar los 50 partidos con la camiseta 'red'.

Mohamed Salah apareció en el minuto 80 para mantener viva la liga, anotando el 1-2 tras recorrer 50 metros con el balón pegado al pie y terminar explotando los espacios que el Southampton dejó tras un córner a favor. El egipcio se convirtió en el tercer jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 50 goles en Premier (69), solo por detrás de Van Nistelrroy (68) y Alan Shearer (66).

Lea también: Miguel Borja y Usain Bolt, ¿juntos en Palmeiras?

Finalmente, Firminó firmó una jugada individual que dejó solo a Jordan Henderson para rematar el partido y devolver al Liverpool a la primera posición de la tabla, con 82 puntos, a la espera de que el City pueda hacer lo propio, pues tiene un partido menos, mientras que el Southampton se verá obligado una semana más a seguir implicado en la lucha por alejarse de los puestos de descenso


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.