Liverpool ganó y depende de sí para clasificar a Champions League

El equipo 'red' jugará la última fecha contra Crystal Palace.
Liverpool Vs. Burnley - Premier League
Crédito: Twitter: @LFC

El Liverpool dio un paso de gigante para clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras imponerse este miércoles como visitante por 3-0 al Burnley, dependiendo ahora de sí mismo para lograr el objetivo en la última jornada, el próximo fin de semana.

El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador poco antes del descanso (43), un gol que fue decisivo ya que a partir de entonces todo fue más fácil para los 'Reds', que sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Nathaniel Phillips (52) y Alex Oxlade-Chamberlain (89).

Le puede interesar: Juan Pablo Ángel y el día que debió hacer de portero en River Plate

Una victoria el domingo en Anfield contra el Crystal Palace garantizaría prácticamente al equipo de Jürgen Klopp su plaza para la próxima Liga de Campeones.

"Teníamos que ganar esta 'semifinal' y lo hemos hecho. Nada está decidido aún, pero hemos mejorado nuestra posición y nos queda la 'final'", declaró Klopp.

"Esto es lo que necesitábamos. Y lo merecimos porque fue una actuación 'top'", añadió.

Liverpool (4º) y Leicester (5º) están empatados con 66 puntos, pero los 'Reds' tienen una mejor diferencia de goles (+24 por +20) sobre los 'Foxes', que perdieron buena parte de sus opciones al caer 2-1 el martes en Stamford Bridge ante el Chelsea (3º con 67 puntos).

El West Ham (6º), que durante buena parte de la temporada soñó con jugar por primera vez la 'Champions', deberá luchar ahora por meterse en la Europa League, pese a imponerse por 3-1 este miércoles en la cancha del ya descendido West Brom, cuyo entrenador, el veterano Sam Alllardyce (66 años) anunció tras el partido que no continuará.

- Everton sigue en la pelea por Europa -

Con su victoria ante el Wolverhampton (1-0), el Everton (8º) se mantiene en la pelea por lograr una plaza de clasificación para la próxima Europa League, un objetivo que se aleja para el Tottenham (7º) tras una nueva derrota.

Sin posibilidades de meterse en la Champions, los Spurs perdieron una buena oportunidad para dejar casi sellada su plaza para la Europa League al perder en casa 2-1 contra el Aston Villa (11º).

El partido comenzó bien para los londinenses, que se adelantaron en el minuto 8 con un tanto del holandés Steven Berdwijn, pero las cosas comenzaron a complicarse para el Tottenham poco después, cuando los de Birmingham empataron con un gol en contra del defensa español Sergio Reguilón (20).

Lea también: Cuadrado le ganó el duelo a Zapata y Muriel en la final de la Copa de Italia

Y antes del descanso llegó la puntilla, cuando Ollie Watkins anotó el segundo de los 'Hammers' (39).

Tras la penúltima jornada, los Spurs son 7º con 59 puntos, tres por debajo del West Ham y empatados con el Everton (8º), que gracias a un solitario tanto del brasileño Richarlison (48) derrotó a los 'Wolves' y se mantiene en la pelea.

El 6º clasificado jugará la próxima Europa League, mientras que el 7º obtendrá un billete para la Europa League Conference, la nueva competición que la UEFA pondrá en marcha a partir de la temporada 2021-2022.

El Arsenal (9º) también aspira a una de estas posiciones tras imponerse 3-1 en su visita al Crystal Palace.


Temas relacionados




Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.