Liverpool ganó y depende de sí para clasificar a Champions League

El equipo 'red' jugará la última fecha contra Crystal Palace.
Liverpool Vs. Burnley - Premier League
Crédito: Twitter: @LFC

El Liverpool dio un paso de gigante para clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras imponerse este miércoles como visitante por 3-0 al Burnley, dependiendo ahora de sí mismo para lograr el objetivo en la última jornada, el próximo fin de semana.

El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador poco antes del descanso (43), un gol que fue decisivo ya que a partir de entonces todo fue más fácil para los 'Reds', que sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Nathaniel Phillips (52) y Alex Oxlade-Chamberlain (89).

Le puede interesar: Juan Pablo Ángel y el día que debió hacer de portero en River Plate

Una victoria el domingo en Anfield contra el Crystal Palace garantizaría prácticamente al equipo de Jürgen Klopp su plaza para la próxima Liga de Campeones.

"Teníamos que ganar esta 'semifinal' y lo hemos hecho. Nada está decidido aún, pero hemos mejorado nuestra posición y nos queda la 'final'", declaró Klopp.

"Esto es lo que necesitábamos. Y lo merecimos porque fue una actuación 'top'", añadió.

Liverpool (4º) y Leicester (5º) están empatados con 66 puntos, pero los 'Reds' tienen una mejor diferencia de goles (+24 por +20) sobre los 'Foxes', que perdieron buena parte de sus opciones al caer 2-1 el martes en Stamford Bridge ante el Chelsea (3º con 67 puntos).

El West Ham (6º), que durante buena parte de la temporada soñó con jugar por primera vez la 'Champions', deberá luchar ahora por meterse en la Europa League, pese a imponerse por 3-1 este miércoles en la cancha del ya descendido West Brom, cuyo entrenador, el veterano Sam Alllardyce (66 años) anunció tras el partido que no continuará.

- Everton sigue en la pelea por Europa -

Con su victoria ante el Wolverhampton (1-0), el Everton (8º) se mantiene en la pelea por lograr una plaza de clasificación para la próxima Europa League, un objetivo que se aleja para el Tottenham (7º) tras una nueva derrota.

Sin posibilidades de meterse en la Champions, los Spurs perdieron una buena oportunidad para dejar casi sellada su plaza para la Europa League al perder en casa 2-1 contra el Aston Villa (11º).

El partido comenzó bien para los londinenses, que se adelantaron en el minuto 8 con un tanto del holandés Steven Berdwijn, pero las cosas comenzaron a complicarse para el Tottenham poco después, cuando los de Birmingham empataron con un gol en contra del defensa español Sergio Reguilón (20).

Lea también: Cuadrado le ganó el duelo a Zapata y Muriel en la final de la Copa de Italia

Y antes del descanso llegó la puntilla, cuando Ollie Watkins anotó el segundo de los 'Hammers' (39).

Tras la penúltima jornada, los Spurs son 7º con 59 puntos, tres por debajo del West Ham y empatados con el Everton (8º), que gracias a un solitario tanto del brasileño Richarlison (48) derrotó a los 'Wolves' y se mantiene en la pelea.

El 6º clasificado jugará la próxima Europa League, mientras que el 7º obtendrá un billete para la Europa League Conference, la nueva competición que la UEFA pondrá en marcha a partir de la temporada 2021-2022.

El Arsenal (9º) también aspira a una de estas posiciones tras imponerse 3-1 en su visita al Crystal Palace.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.