Liverpool derrotó a Southampton en la penúltima fecha de la Premier League

Los 'reds' llegaron a 89 unidades en la Premier League, quedando en el segundo puesto a un punto de Manchester City que es líder.
Liverpool vs Southampton
Liverpool vs Southampton Crédito: AFP

Liverpool afrontó la penúltima fecha de la Premier League ante Southampton en condición de visitante, siendo un duelo que finalizó 2-1 a favor de los 'reds', lo cual le permitió llegar a 89 puntos.

El duelo lo inició ganando el dueño de casa a los 13 minutos por intermedio de Nathan Redmond, pero a los 27' el japonés Takumi Minamino permitió la paridad.

Vea también: Riquelme defiende a Sebastián Villa y lo califica como un gran futbolista

Pues el 'nipón' sacó provecho de una jugada colectiva y entrando por el costado derecho del área, remató fuerte para dejar sin posibilidades al golero rival.

Así, el duelo se fue al descanso, permitiendo mucha presión para los 'reds' que a esa altura se despedían de la posibilidad de obtener el título de Premier.

No obstante, en la segunda mitad hubo una mejor idea de juego por parte de los visitantes, quienes se arrimaron más al arco rival, arrojando acciones de riesgo.

De tal forma, el cuadro de Jurgen Klopp encontró el merecido premio a los 67 minutos por intermedio del defensa central Joel Matip.

Y es que el alemán se levantó de gran manera dentro del área, enviando el balón al ángulo, gritando así el segundo gol de los 'reds' y ratificando la remontada.

¿A cuántos puntos está Liverpool de Manchester City?

Los 'reds' llegaron a 89 unidades en la Premier League, quedando en el segundo puesto a un punto de Manchester City que es líder.

Le puede interesar: La tabla del descenso de la Liga Betplay luego de la fecha 20 del primer semestre

¿Contra qué equipo juegan Liverpool y Manchester City en la última fecha?

El Liverpool recibirá Wolverhampton en Anfield el próximo domingo 22 de mayo, mientras Manchester City jugará en el Etihad Stadium contra Aston Villa.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella