Liverpool derrotó a Southampton en la penúltima fecha de la Premier League

Los 'reds' llegaron a 89 unidades en la Premier League, quedando en el segundo puesto a un punto de Manchester City que es líder.
Liverpool vs Southampton
Liverpool vs Southampton Crédito: AFP

Liverpool afrontó la penúltima fecha de la Premier League ante Southampton en condición de visitante, siendo un duelo que finalizó 2-1 a favor de los 'reds', lo cual le permitió llegar a 89 puntos.

El duelo lo inició ganando el dueño de casa a los 13 minutos por intermedio de Nathan Redmond, pero a los 27' el japonés Takumi Minamino permitió la paridad.

Vea también: Riquelme defiende a Sebastián Villa y lo califica como un gran futbolista

Pues el 'nipón' sacó provecho de una jugada colectiva y entrando por el costado derecho del área, remató fuerte para dejar sin posibilidades al golero rival.

Así, el duelo se fue al descanso, permitiendo mucha presión para los 'reds' que a esa altura se despedían de la posibilidad de obtener el título de Premier.

No obstante, en la segunda mitad hubo una mejor idea de juego por parte de los visitantes, quienes se arrimaron más al arco rival, arrojando acciones de riesgo.

De tal forma, el cuadro de Jurgen Klopp encontró el merecido premio a los 67 minutos por intermedio del defensa central Joel Matip.

Y es que el alemán se levantó de gran manera dentro del área, enviando el balón al ángulo, gritando así el segundo gol de los 'reds' y ratificando la remontada.

¿A cuántos puntos está Liverpool de Manchester City?

Los 'reds' llegaron a 89 unidades en la Premier League, quedando en el segundo puesto a un punto de Manchester City que es líder.

Le puede interesar: La tabla del descenso de la Liga Betplay luego de la fecha 20 del primer semestre

¿Contra qué equipo juegan Liverpool y Manchester City en la última fecha?

El Liverpool recibirá Wolverhampton en Anfield el próximo domingo 22 de mayo, mientras Manchester City jugará en el Etihad Stadium contra Aston Villa.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe