Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

Los equipos argentinos son los protagonistas en las dos competencias de clubes de Sudamérica.
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes que las semifinales de la Copa Libertadores 2020 se jugarán en las semanas del 5 y el 12 de enero próximo y que la final será el 30 del mismo mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

River Plate y Palmeiras jugarán su partido de ida de semifinales el martes 5 de enero en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

De interés: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

El encuentro de vuelta será el martes 12 de enero a la misma hora en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

La segunda semifinal, que jugarán el Santos frente al vencedor de la serie entre los argentinos Boca Juniors y Racing Club, tendrá el compromiso de ida el miércoles 6 de enero en Buenos Aires a las 19.15 hora local (22.15 GMT) y el de vuelta el día 13 en Vila Belmiro en idéntico horario.

La final, que será por segunda vez a partido único, se llevará a cabo el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

River y Palmeiras chocarán en una de las semifinales tras dejar en el camino al Nacional uruguayo y el Libertad paraguayo, respectivamente, en los cuartos de final.

El Santos se impuso al Gremio de Porto Alegre en la llave entre equipos brasileños.

Entre tanto, Racing venció por 1-0 Boca el miércoles como local en el duelo de ida de cuartos de final, por lo que el último semifinalista se conocerá el miércoles 23 de diciembre cuando ambos se midan en el choque de vuelta en la Bombonera.

La Copa Libertadores de este año terminará en enero de 2021 porque la competición estuvo suspendida por seis meses debido a la pandemia de la covid-19.

Lea también: Luis Díaz también desmintió peleas en el camerino de la Selección Colombia

Por su parte, la Copa Sudamericana tendrá sus semifinales de ida el 6 y 7 de enero; primero el duelo Vélez vs Lanús y luego Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia.

La revancha de las semifinales serán el 13 de enero Lanús vs Vélez y el 14 de enero Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido.

La final será en la última semana de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina).


fútbol

Copa del Rey: estos son los canales y apps para ver los partidos en vivo

El Sistema RCN ha confirmado que llevará la transmisión de varios encuentros a través de múltiples canales y aplicaciones.
copa-del-rey-como-puede-seguir-la-transmision-oficial-del-torneo



Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.