Lionel Messi se enfrentará a Mbappé y Haaland por el premio The Best de la FIFA

La ceremonia de los premios The Best de la FIFA tendrá lugar el próximo 15 de enero en Londres.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé son los tres finalistas al premio The Best al Jugador Masculino de la FIFA 2023, cuyo ganador se conocerá el 15 de enero en una ceremonia en Londres.

Messi, que en 2022 consiguió esta distinción por segunda vez después de coronarse campeón del mundo con Argentina en Catar, tuvo un papel principal en la consecución del último título de Liga para el PSG, el segundo ganado por él en Francia.

Su última temporada en la liga gala la completó formando parte del mejor equipo del campeonato y en lo más alto de la tabla de asistencias de la división.

Vea también: Linda Caicedo es finalista a la mejor jugadora del año del premio The Best

Autor de más de 100 tantos con Argentina; máximo goleador de todos los tiempos de las cinco grandes ligas europeas y único jugador que ha dado una asistencia en cinco Mundiales, Messi fichó en julio por el Inter de Miami, donde continua su carrera.

Messi volverá a rivalizar por el galardón de la FIFA igual que el año pasado con el francés Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Catar con Francia, que anotó el tanto definitivo para que el PSG ganara el último campeonato de Liga frente al Estrasburgo, de penalti en el minuto 90, su octavo título nacional en 11 años.

La FIFA recordó que durante el periodo de clasificación para The Best 2023, Mbappé vio puerta 17 veces en los 20 últimos partidos de liga y protagonizó una racha de nueve goles en seis encuentros para ser el máximo goleador y ser distinguido como Jugador del Año.

Le puede interesar: Los argentinos, distintos a Messi, nominados al Premio The Best

El noruego Erling Haaland, de 23 años, opta al premio después del primer triplete del Manchester City de Pep Guardiola, con la Champions League, la Copa de Inglaterra y la Premier League.

En los 33 partidos que disputó en esas competiciones durante el periodo de clasificación, Haaland vio puerta en 28 ocasiones.

Entre otras distinciones, Haaland también recibió la Bota de Oro europea, la Bota de Oro de la Premier League inglesa y el doblete de los títulos de Jugador y Jugador Joven de la Premier.


Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja