Lionel Messi se enfrentará a Mbappé y Haaland por el premio The Best de la FIFA

La ceremonia de los premios The Best de la FIFA tendrá lugar el próximo 15 de enero en Londres.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé son los tres finalistas al premio The Best al Jugador Masculino de la FIFA 2023, cuyo ganador se conocerá el 15 de enero en una ceremonia en Londres.

Messi, que en 2022 consiguió esta distinción por segunda vez después de coronarse campeón del mundo con Argentina en Catar, tuvo un papel principal en la consecución del último título de Liga para el PSG, el segundo ganado por él en Francia.

Su última temporada en la liga gala la completó formando parte del mejor equipo del campeonato y en lo más alto de la tabla de asistencias de la división.

Vea también: Linda Caicedo es finalista a la mejor jugadora del año del premio The Best

Autor de más de 100 tantos con Argentina; máximo goleador de todos los tiempos de las cinco grandes ligas europeas y único jugador que ha dado una asistencia en cinco Mundiales, Messi fichó en julio por el Inter de Miami, donde continua su carrera.

Messi volverá a rivalizar por el galardón de la FIFA igual que el año pasado con el francés Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Catar con Francia, que anotó el tanto definitivo para que el PSG ganara el último campeonato de Liga frente al Estrasburgo, de penalti en el minuto 90, su octavo título nacional en 11 años.

La FIFA recordó que durante el periodo de clasificación para The Best 2023, Mbappé vio puerta 17 veces en los 20 últimos partidos de liga y protagonizó una racha de nueve goles en seis encuentros para ser el máximo goleador y ser distinguido como Jugador del Año.

Le puede interesar: Los argentinos, distintos a Messi, nominados al Premio The Best

El noruego Erling Haaland, de 23 años, opta al premio después del primer triplete del Manchester City de Pep Guardiola, con la Champions League, la Copa de Inglaterra y la Premier League.

En los 33 partidos que disputó en esas competiciones durante el periodo de clasificación, Haaland vio puerta en 28 ocasiones.

Entre otras distinciones, Haaland también recibió la Bota de Oro europea, la Bota de Oro de la Premier League inglesa y el doblete de los títulos de Jugador y Jugador Joven de la Premier.


Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP