Lionel Messi se enfrentará a Mbappé y Haaland por el premio The Best de la FIFA

La ceremonia de los premios The Best de la FIFA tendrá lugar el próximo 15 de enero en Londres.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé son los tres finalistas al premio The Best al Jugador Masculino de la FIFA 2023, cuyo ganador se conocerá el 15 de enero en una ceremonia en Londres.

Messi, que en 2022 consiguió esta distinción por segunda vez después de coronarse campeón del mundo con Argentina en Catar, tuvo un papel principal en la consecución del último título de Liga para el PSG, el segundo ganado por él en Francia.

Su última temporada en la liga gala la completó formando parte del mejor equipo del campeonato y en lo más alto de la tabla de asistencias de la división.

Vea también: Linda Caicedo es finalista a la mejor jugadora del año del premio The Best

Autor de más de 100 tantos con Argentina; máximo goleador de todos los tiempos de las cinco grandes ligas europeas y único jugador que ha dado una asistencia en cinco Mundiales, Messi fichó en julio por el Inter de Miami, donde continua su carrera.

Messi volverá a rivalizar por el galardón de la FIFA igual que el año pasado con el francés Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Catar con Francia, que anotó el tanto definitivo para que el PSG ganara el último campeonato de Liga frente al Estrasburgo, de penalti en el minuto 90, su octavo título nacional en 11 años.

La FIFA recordó que durante el periodo de clasificación para The Best 2023, Mbappé vio puerta 17 veces en los 20 últimos partidos de liga y protagonizó una racha de nueve goles en seis encuentros para ser el máximo goleador y ser distinguido como Jugador del Año.

Le puede interesar: Los argentinos, distintos a Messi, nominados al Premio The Best

El noruego Erling Haaland, de 23 años, opta al premio después del primer triplete del Manchester City de Pep Guardiola, con la Champions League, la Copa de Inglaterra y la Premier League.

En los 33 partidos que disputó en esas competiciones durante el periodo de clasificación, Haaland vio puerta en 28 ocasiones.

Entre otras distinciones, Haaland también recibió la Bota de Oro europea, la Bota de Oro de la Premier League inglesa y el doblete de los títulos de Jugador y Jugador Joven de la Premier.


Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella