Lionel Messi inició campaña de recaudación de fondos a favor de "Save the Children"

La campaña reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El futbolista argentino Leo Messi, actualmente en el París Saint Germain, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en apoyo de la organización no gubernamental internacional Save the Children para la salud y la educación de la infancia.

Vea también: Carlos Queiroz sí estará en el Mundial, confirman qué selección comandará

La campaña de Messi, que es embajador global de Mastercard y también en colaboración con la Fundación UEFA, reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas, mediante un vídeo.

A Messi se le unen algunos de los mejores futbolistas de España, Reino Unido e Italia para impulsar las donaciones y apoyar a la infancia en cada uno de sus países, según un comunicado de Save the Children.

Así en España, el internacional y delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata solicitará donaciones para apoyar a 220 niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

El programa integral les proporcionará apoyo psicológico, así como oportunidades para practicar deporte y realizar actividades creativas y de educación en valores, se indica.

Le puede interesar: Hernán Darío Herrera no va más como técnico de Nacional

Otros jugadores que se han unido a la iniciativa, en su respectivo país, son el capitán del Liverpool y centrocampista de la selección inglesa Jordan Henderson y el defensa italiano Giorgio Chiellini.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.