Lionel Messi inició campaña de recaudación de fondos a favor de "Save the Children"

La campaña reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El futbolista argentino Leo Messi, actualmente en el París Saint Germain, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en apoyo de la organización no gubernamental internacional Save the Children para la salud y la educación de la infancia.

Vea también: Carlos Queiroz sí estará en el Mundial, confirman qué selección comandará

La campaña de Messi, que es embajador global de Mastercard y también en colaboración con la Fundación UEFA, reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas, mediante un vídeo.

A Messi se le unen algunos de los mejores futbolistas de España, Reino Unido e Italia para impulsar las donaciones y apoyar a la infancia en cada uno de sus países, según un comunicado de Save the Children.

Así en España, el internacional y delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata solicitará donaciones para apoyar a 220 niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

El programa integral les proporcionará apoyo psicológico, así como oportunidades para practicar deporte y realizar actividades creativas y de educación en valores, se indica.

Le puede interesar: Hernán Darío Herrera no va más como técnico de Nacional

Otros jugadores que se han unido a la iniciativa, en su respectivo país, son el capitán del Liverpool y centrocampista de la selección inglesa Jordan Henderson y el defensa italiano Giorgio Chiellini.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19