Lionel Messi inició campaña de recaudación de fondos a favor de "Save the Children"

La campaña reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El futbolista argentino Leo Messi, actualmente en el París Saint Germain, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en apoyo de la organización no gubernamental internacional Save the Children para la salud y la educación de la infancia.

Vea también: Carlos Queiroz sí estará en el Mundial, confirman qué selección comandará

La campaña de Messi, que es embajador global de Mastercard y también en colaboración con la Fundación UEFA, reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas, mediante un vídeo.

A Messi se le unen algunos de los mejores futbolistas de España, Reino Unido e Italia para impulsar las donaciones y apoyar a la infancia en cada uno de sus países, según un comunicado de Save the Children.

Así en España, el internacional y delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata solicitará donaciones para apoyar a 220 niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

El programa integral les proporcionará apoyo psicológico, así como oportunidades para practicar deporte y realizar actividades creativas y de educación en valores, se indica.

Le puede interesar: Hernán Darío Herrera no va más como técnico de Nacional

Otros jugadores que se han unido a la iniciativa, en su respectivo país, son el capitán del Liverpool y centrocampista de la selección inglesa Jordan Henderson y el defensa italiano Giorgio Chiellini.


Temas relacionados

Sergio Higuita

Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.
Sergio Higuita, ciclista colombiano que deja el Astana por el equipo Caja Rural



Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.