Lionel Messi inició campaña de recaudación de fondos a favor de "Save the Children"

La campaña reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El futbolista argentino Leo Messi, actualmente en el París Saint Germain, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en apoyo de la organización no gubernamental internacional Save the Children para la salud y la educación de la infancia.

Vea también: Carlos Queiroz sí estará en el Mundial, confirman qué selección comandará

La campaña de Messi, que es embajador global de Mastercard y también en colaboración con la Fundación UEFA, reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas, mediante un vídeo.

A Messi se le unen algunos de los mejores futbolistas de España, Reino Unido e Italia para impulsar las donaciones y apoyar a la infancia en cada uno de sus países, según un comunicado de Save the Children.

Así en España, el internacional y delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata solicitará donaciones para apoyar a 220 niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

El programa integral les proporcionará apoyo psicológico, así como oportunidades para practicar deporte y realizar actividades creativas y de educación en valores, se indica.

Le puede interesar: Hernán Darío Herrera no va más como técnico de Nacional

Otros jugadores que se han unido a la iniciativa, en su respectivo país, son el capitán del Liverpool y centrocampista de la selección inglesa Jordan Henderson y el defensa italiano Giorgio Chiellini.


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.