Lionel Messi habló sobre su retiro del fútbol

El argentino ganó su sexta bota de oro, la tercera consecutiva.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, tiene asumido que los años pasan y "el cuerpo manda", pero que él mismo será "el primero en decir hasta aquí llegué" cuando sienta que ya no pueda rendir a un alto nivel, en una entrevista publicada por el diario Marca.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir", dijo Messi a Marca, al día siguiente de recibir su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas.

"Con los años lo iré descubriendo", añadió el capitán azulgrana, a la pregunta de si sabe hasta cuándo jugará.

El astro argentino ha tenido un inicio de temporada accidentado por las lesiones y admite que encajar la necesidad de gestionar los minutos "es difícil porque uno de cabeza está bien y piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces".

"Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes", aseguró.

"Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos", dijo Messi, que el miércoles recibió la Bota de Oro, semanas después de recibir el premio 'The Best' de la FIFA.

Pero en las vitrinas del también cinco veces Balón de Oro falta el premio Puskas, algo que no parece preocuparle.

"Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son The Best, el Balón de Oro o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da bien, bien; y si no, no pasa nada", consideró.

Lea también: Ronaldinho llegó a Colombia, elogiando a Messi y al 'Pibe'

- Objetivo: 'Champions' -

Frente a Cristiano Ronaldo, que ha triunfado en varios equipos y ligas, Messi asegura que "nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona, donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad".

"Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", aseguró Messi, que, de todos modos, no quiere parar.

"Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions", dijo.

"Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales", aseguró el capitán del Barça, al que el ritmo vertiginoso del fútbol no le deja disfrutar todo lo que ha conseguido.

Vea también: Messi: a 15 años de un debut que cambió la historia del Barcelona

"El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir", afirmó la estrella argentina, primer futbolista que sirvió de inspiración para un espectáculo del Circo del Sol.

"Fue impresionante. No era la primera vez que veía un show de ellos, pero este me pareció especial. Había muchos números espectaculares dentro de una historia fácil de entender y muy bien contada", relató después que el pasado 11 de octubre, él mismo acudiera al estreno del espectáculo 'Messi10' en Barcelona.

"La verdad es que me sorprendió. Sabía que iba a ser algo espectacular, pero fue mucho más de lo que esperaba", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.
Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.
Ver



¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.