Lionel Messi habló sobre su retiro del fútbol

El argentino ganó su sexta bota de oro, la tercera consecutiva.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, tiene asumido que los años pasan y "el cuerpo manda", pero que él mismo será "el primero en decir hasta aquí llegué" cuando sienta que ya no pueda rendir a un alto nivel, en una entrevista publicada por el diario Marca.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir", dijo Messi a Marca, al día siguiente de recibir su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas.

"Con los años lo iré descubriendo", añadió el capitán azulgrana, a la pregunta de si sabe hasta cuándo jugará.

El astro argentino ha tenido un inicio de temporada accidentado por las lesiones y admite que encajar la necesidad de gestionar los minutos "es difícil porque uno de cabeza está bien y piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces".

"Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes", aseguró.

"Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos", dijo Messi, que el miércoles recibió la Bota de Oro, semanas después de recibir el premio 'The Best' de la FIFA.

Pero en las vitrinas del también cinco veces Balón de Oro falta el premio Puskas, algo que no parece preocuparle.

"Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son The Best, el Balón de Oro o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da bien, bien; y si no, no pasa nada", consideró.

Lea también: Ronaldinho llegó a Colombia, elogiando a Messi y al 'Pibe'

- Objetivo: 'Champions' -

Frente a Cristiano Ronaldo, que ha triunfado en varios equipos y ligas, Messi asegura que "nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona, donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad".

"Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", aseguró Messi, que, de todos modos, no quiere parar.

"Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions", dijo.

"Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales", aseguró el capitán del Barça, al que el ritmo vertiginoso del fútbol no le deja disfrutar todo lo que ha conseguido.

Vea también: Messi: a 15 años de un debut que cambió la historia del Barcelona

"El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir", afirmó la estrella argentina, primer futbolista que sirvió de inspiración para un espectáculo del Circo del Sol.

"Fue impresionante. No era la primera vez que veía un show de ellos, pero este me pareció especial. Había muchos números espectaculares dentro de una historia fácil de entender y muy bien contada", relató después que el pasado 11 de octubre, él mismo acudiera al estreno del espectáculo 'Messi10' en Barcelona.

"La verdad es que me sorprendió. Sabía que iba a ser algo espectacular, pero fue mucho más de lo que esperaba", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila