Lionel Messi habló sobre su retiro del fútbol

El argentino ganó su sexta bota de oro, la tercera consecutiva.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, tiene asumido que los años pasan y "el cuerpo manda", pero que él mismo será "el primero en decir hasta aquí llegué" cuando sienta que ya no pueda rendir a un alto nivel, en una entrevista publicada por el diario Marca.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir", dijo Messi a Marca, al día siguiente de recibir su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas.

"Con los años lo iré descubriendo", añadió el capitán azulgrana, a la pregunta de si sabe hasta cuándo jugará.

El astro argentino ha tenido un inicio de temporada accidentado por las lesiones y admite que encajar la necesidad de gestionar los minutos "es difícil porque uno de cabeza está bien y piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces".

"Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes", aseguró.

"Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos", dijo Messi, que el miércoles recibió la Bota de Oro, semanas después de recibir el premio 'The Best' de la FIFA.

Pero en las vitrinas del también cinco veces Balón de Oro falta el premio Puskas, algo que no parece preocuparle.

"Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son The Best, el Balón de Oro o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da bien, bien; y si no, no pasa nada", consideró.

Lea también: Ronaldinho llegó a Colombia, elogiando a Messi y al 'Pibe'

- Objetivo: 'Champions' -

Frente a Cristiano Ronaldo, que ha triunfado en varios equipos y ligas, Messi asegura que "nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona, donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad".

"Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", aseguró Messi, que, de todos modos, no quiere parar.

"Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions", dijo.

"Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales", aseguró el capitán del Barça, al que el ritmo vertiginoso del fútbol no le deja disfrutar todo lo que ha conseguido.

Vea también: Messi: a 15 años de un debut que cambió la historia del Barcelona

"El día de mañana, cuando me retire, recordaré y podré saborear mucho más lo que me tocó vivir", afirmó la estrella argentina, primer futbolista que sirvió de inspiración para un espectáculo del Circo del Sol.

"Fue impresionante. No era la primera vez que veía un show de ellos, pero este me pareció especial. Había muchos números espectaculares dentro de una historia fácil de entender y muy bien contada", relató después que el pasado 11 de octubre, él mismo acudiera al estreno del espectáculo 'Messi10' en Barcelona.

"La verdad es que me sorprendió. Sabía que iba a ser algo espectacular, pero fue mucho más de lo que esperaba", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.
El delantero colombiano quiere cambiar de equipo.



Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED