Lionel Messi decidió entrenar pese a día de descanso en Barcelona

El entrenador Ronald Koeman le dio una jornada libre a toda la plantilla del club.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi se entrenó esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de forma voluntaria durante el día de fiesta que Ronald Koeman dio a los jugadores de la primera plantilla.

Mire acá: Junto a James otros cinco jugadores se van del Real Madrid

El argentino no fue el único que se presentó en las instalaciones del club ya que también se ejercitaron Sergio Busquets, Clement Lenglet y Antoine Griezmann.

Mañana viernes la plantilla al completo se entrenará a las órdenes del técnico holandés en la jornada previa al primer partido de pretemporada del equipo azulgrana.

Este tendrá lugar el sábado ante el Nàstic de Tarragona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Entretanto, recoger los pedazos que quedaron esparcidos por el césped del Estadio da Luz de Lisboa y reconstruir un equipo que acompañe a Lionel Messi en su último año en el Barcelona. Esa es la misión que tendrá el neerlandés Ronald Koeman como nuevo director de la nave azulgrana.

Lea además: Así se jugará la Copa Betplay

El héroe de Wembley regresa a casa para hacer resurgir de sus cenizas al todopoderoso Barça. Su contrato dice que tendrá al menos dos años para sacarlo de la decadencia aunque, con unas elecciones a la presidencia la próxima primavera, su futuro no está ni mucho menos garantizado más allá del próximo curso.

La pugna por relevar a Josep Maria Bartomeu añade más inestabilidad a un club en plena transición que, como siempre, hundirá o sostendrá lo que pase con el primer equipo de fútbol.

Bartomeu, por lo menos ha salvado del primer 'match ball' y Messi cumplirá el año que le queda de contrato, algo que parecía impensable cuando el astro argentino solicitó al Barcelona, por burofax, la carta de libertad para fichar por otro equipo.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.