Lionel Messi decidió entrenar pese a día de descanso en Barcelona

El entrenador Ronald Koeman le dio una jornada libre a toda la plantilla del club.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi se entrenó esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de forma voluntaria durante el día de fiesta que Ronald Koeman dio a los jugadores de la primera plantilla.

Mire acá: Junto a James otros cinco jugadores se van del Real Madrid

El argentino no fue el único que se presentó en las instalaciones del club ya que también se ejercitaron Sergio Busquets, Clement Lenglet y Antoine Griezmann.

Mañana viernes la plantilla al completo se entrenará a las órdenes del técnico holandés en la jornada previa al primer partido de pretemporada del equipo azulgrana.

Este tendrá lugar el sábado ante el Nàstic de Tarragona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Entretanto, recoger los pedazos que quedaron esparcidos por el césped del Estadio da Luz de Lisboa y reconstruir un equipo que acompañe a Lionel Messi en su último año en el Barcelona. Esa es la misión que tendrá el neerlandés Ronald Koeman como nuevo director de la nave azulgrana.

Lea además: Así se jugará la Copa Betplay

El héroe de Wembley regresa a casa para hacer resurgir de sus cenizas al todopoderoso Barça. Su contrato dice que tendrá al menos dos años para sacarlo de la decadencia aunque, con unas elecciones a la presidencia la próxima primavera, su futuro no está ni mucho menos garantizado más allá del próximo curso.

La pugna por relevar a Josep Maria Bartomeu añade más inestabilidad a un club en plena transición que, como siempre, hundirá o sostendrá lo que pase con el primer equipo de fútbol.

Bartomeu, por lo menos ha salvado del primer 'match ball' y Messi cumplirá el año que le queda de contrato, algo que parecía impensable cuando el astro argentino solicitó al Barcelona, por burofax, la carta de libertad para fichar por otro equipo.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026