Lillo sería el reemplazo de Reinaldo Rueda en Chile

Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli.
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Presentado Reinaldo Rueda como técnico de Colombia, el combinado chileno sigue en la búsqueda del reemplazo del entrenador vallecaucano. Varios nombres se han mencionado, pero el último de ellos generó sorpresa: se trata del español Juan Manuel Lillo.

Cabe señalar que Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli mientras este dirigió al seleccionado austral. Ahora Lillo cumple con la misma función, pero en el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Vea también: Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de Juegos Olímpicos

Sin embargo, con la salida de Reinaldo Rueda, la dirigencia de la asociación chilena de fútbol puso los ojos en el entrenador vasco para que asuma funciones en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Esa es la intención del presidente de la entidad, Pablo Milad, y del director deportivo, Francis Cagigao, quienes habrían iniciado contactos para convencerlo.

Lillo, vale recordar, casualmente había reemplazado a Reinaldo Rueda cuando éste dejó las filas de Atlético Nacional. El ibérico, por recomendación de Juan Carlos Osorio, se encargó de comandar al equipo verdolaga a mediados de 2017. No obstante, su paso por Antioquia fue corto, ya que renunció al cargo seis meses después.

Lea además: ¿Qué pasará con Falcao, James y Mario Yepes con la llegada de Rueda a la Selección?

Posteriormente dirigió al Vissel Kobe de Japón entre 2018 y 2019, así como el Qingdao Huanghai de China entre 2019 y 2020. Con este último club logró el ascenso a la primera división del fútbol de ese país antes de regresar a Europa, aceptando la propuesta que le hizo Guardiola para que fuera su asistente en el Manchester City.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez