Lillo sería el reemplazo de Reinaldo Rueda en Chile

Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli.
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Presentado Reinaldo Rueda como técnico de Colombia, el combinado chileno sigue en la búsqueda del reemplazo del entrenador vallecaucano. Varios nombres se han mencionado, pero el último de ellos generó sorpresa: se trata del español Juan Manuel Lillo.

Cabe señalar que Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli mientras este dirigió al seleccionado austral. Ahora Lillo cumple con la misma función, pero en el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Vea también: Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de Juegos Olímpicos

Sin embargo, con la salida de Reinaldo Rueda, la dirigencia de la asociación chilena de fútbol puso los ojos en el entrenador vasco para que asuma funciones en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Esa es la intención del presidente de la entidad, Pablo Milad, y del director deportivo, Francis Cagigao, quienes habrían iniciado contactos para convencerlo.

Lillo, vale recordar, casualmente había reemplazado a Reinaldo Rueda cuando éste dejó las filas de Atlético Nacional. El ibérico, por recomendación de Juan Carlos Osorio, se encargó de comandar al equipo verdolaga a mediados de 2017. No obstante, su paso por Antioquia fue corto, ya que renunció al cargo seis meses después.

Lea además: ¿Qué pasará con Falcao, James y Mario Yepes con la llegada de Rueda a la Selección?

Posteriormente dirigió al Vissel Kobe de Japón entre 2018 y 2019, así como el Qingdao Huanghai de China entre 2019 y 2020. Con este último club logró el ascenso a la primera división del fútbol de ese país antes de regresar a Europa, aceptando la propuesta que le hizo Guardiola para que fuera su asistente en el Manchester City.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.