Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional
Colprensa
22 Ene 2021 10:19 AM

Lillo sería el reemplazo de Reinaldo Rueda en Chile

Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Presentado Reinaldo Rueda como técnico de Colombia, el combinado chileno sigue en la búsqueda del reemplazo del entrenador vallecaucano. Varios nombres se han mencionado, pero el último de ellos generó sorpresa: se trata del español Juan Manuel Lillo.

Cabe señalar que Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli mientras este dirigió al seleccionado austral. Ahora Lillo cumple con la misma función, pero en el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Vea también: Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de Juegos Olímpicos

Sin embargo, con la salida de Reinaldo Rueda, la dirigencia de la asociación chilena de fútbol puso los ojos en el entrenador vasco para que asuma funciones en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Esa es la intención del presidente de la entidad, Pablo Milad, y del director deportivo, Francis Cagigao, quienes habrían iniciado contactos para convencerlo.

Lillo, vale recordar, casualmente había reemplazado a Reinaldo Rueda cuando éste dejó las filas de Atlético Nacional. El ibérico, por recomendación de Juan Carlos Osorio, se encargó de comandar al equipo verdolaga a mediados de 2017. No obstante, su paso por Antioquia fue corto, ya que renunció al cargo seis meses después.

Lea además: ¿Qué pasará con Falcao, James y Mario Yepes con la llegada de Rueda a la Selección?

Posteriormente dirigió al Vissel Kobe de Japón entre 2018 y 2019, así como el Qingdao Huanghai de China entre 2019 y 2020. Con este último club logró el ascenso a la primera división del fútbol de ese país antes de regresar a Europa, aceptando la propuesta que le hizo Guardiola para que fuera su asistente en el Manchester City.