Lillo sería el reemplazo de Reinaldo Rueda en Chile

Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli.
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional
Juan Manuel Lillo en su etapa como técnico de Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Presentado Reinaldo Rueda como técnico de Colombia, el combinado chileno sigue en la búsqueda del reemplazo del entrenador vallecaucano. Varios nombres se han mencionado, pero el último de ellos generó sorpresa: se trata del español Juan Manuel Lillo.

Cabe señalar que Lillo es un viejo conocido de los chilenos, toda vez que en su momento fue asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli mientras este dirigió al seleccionado austral. Ahora Lillo cumple con la misma función, pero en el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Vea también: Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de Juegos Olímpicos

Sin embargo, con la salida de Reinaldo Rueda, la dirigencia de la asociación chilena de fútbol puso los ojos en el entrenador vasco para que asuma funciones en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Esa es la intención del presidente de la entidad, Pablo Milad, y del director deportivo, Francis Cagigao, quienes habrían iniciado contactos para convencerlo.

Lillo, vale recordar, casualmente había reemplazado a Reinaldo Rueda cuando éste dejó las filas de Atlético Nacional. El ibérico, por recomendación de Juan Carlos Osorio, se encargó de comandar al equipo verdolaga a mediados de 2017. No obstante, su paso por Antioquia fue corto, ya que renunció al cargo seis meses después.

Lea además: ¿Qué pasará con Falcao, James y Mario Yepes con la llegada de Rueda a la Selección?

Posteriormente dirigió al Vissel Kobe de Japón entre 2018 y 2019, así como el Qingdao Huanghai de China entre 2019 y 2020. Con este último club logró el ascenso a la primera división del fútbol de ese país antes de regresar a Europa, aceptando la propuesta que le hizo Guardiola para que fuera su asistente en el Manchester City.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026