Liga Femenina sigue sin importar en Dimayor: planean torneo de mes y medio

El rentado femenino en Colombia se ve afectado, según Dimayor, porque en 2021 se jugarán dos ediciones de Copa Libertadores.
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

En medio de todos los esfuerzos que ha hecho Dimayor para realizar sus competencias de 2021 a pesar de la pandemia y las diferentes restricciones en algunas ciudades, se ha puesto en marcha la Liga, el Torneo y la Copa Betplay pero poco se sabía de la Liga Femenina más allá de una reunión de los directivos del FPC, esto teniendo en cuenta que Conmebol ya no obliga a los clubes tener equipo femenino para competir en torneos internacionales.

De esa manera, en Dimayor siguen sin definir mayores detalles, solo que en Colombia solo habrá una liga femenina en 2021 y también será ‘exprés’ con competencia en tres meses. Así lo señalaron en un comunicado oficial.

Lea también: Liga BetPlay: Envigado y Jaguares empataron en el inicio de la cuarta fecha

“La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, continúan planificando la Liga Femenina 2021, como parte del calendario de competencias. Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la DIMAYOR convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar. Después, de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo”.

Además, justificaron esa situación explicando que en 2021 se jugarán dos ediciones de la Copa Libertadores femenina y esto se hace en una sede única: “En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre, debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre”.

De interés: Preocupación en América: Juan Cruz Real abandona entrenamiento por problemas de salud

“Por último, reiteramos el compromiso que existe por parte de la DIMAYOR, los clubes y los diferentes grupos de interés, para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte”, agregaron en Dimayor.


Copa Libertadores

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.
La jugadora colombiana decidió no renovar contrato con el club bogotano.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.