Liga Femenina sigue sin importar en Dimayor: planean torneo de mes y medio

El rentado femenino en Colombia se ve afectado, según Dimayor, porque en 2021 se jugarán dos ediciones de Copa Libertadores.
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

En medio de todos los esfuerzos que ha hecho Dimayor para realizar sus competencias de 2021 a pesar de la pandemia y las diferentes restricciones en algunas ciudades, se ha puesto en marcha la Liga, el Torneo y la Copa Betplay pero poco se sabía de la Liga Femenina más allá de una reunión de los directivos del FPC, esto teniendo en cuenta que Conmebol ya no obliga a los clubes tener equipo femenino para competir en torneos internacionales.

De esa manera, en Dimayor siguen sin definir mayores detalles, solo que en Colombia solo habrá una liga femenina en 2021 y también será ‘exprés’ con competencia en tres meses. Así lo señalaron en un comunicado oficial.

Lea también: Liga BetPlay: Envigado y Jaguares empataron en el inicio de la cuarta fecha

“La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, continúan planificando la Liga Femenina 2021, como parte del calendario de competencias. Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la DIMAYOR convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar. Después, de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo”.

Además, justificaron esa situación explicando que en 2021 se jugarán dos ediciones de la Copa Libertadores femenina y esto se hace en una sede única: “En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre, debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre”.

De interés: Preocupación en América: Juan Cruz Real abandona entrenamiento por problemas de salud

“Por último, reiteramos el compromiso que existe por parte de la DIMAYOR, los clubes y los diferentes grupos de interés, para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte”, agregaron en Dimayor.


Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.