Liga Águila: Deportes Tolima y Nacional disputarán el título

El cuadro pijao y el poderoso definieron su suerte desde cobro del tiro penal.
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila Crédito: Foto de Colprensa

La segunda llave de la semifinal no se salvó de los cobros desde el punto blanco del penal. En los 90 minutos Deportivo Independiente Medellín se llevó la victoria por 1-0 sobre el Deportes Tolima, pero la serie quedó nivelada. En los cobros desde el punto penal el vencedor fue el Deportes Tolima por 5-3.

Se realizó el sorteo que ganó el ‘pijao’ y eligió cobrar primero. Así, Sebastián Villa fue el inicialista, cobró y marcó. Luego, Andrés Ricaurte niveló la serie 1-1. El delantero Marco Pérez fue el siguiente y con potencia ajustó el remate al palo y venció a David González que adivinó a dónde iba el remate. Después fue Didier Moreno quien ejecutó fuerte arriba para poner la serie 2-2.

La tercera tanda la abrió Rafael Carrascal y cambió el penal por gol. El siguiente fue Javier Calle quien cobró muy bien al ángulo y dejó la serie 3-3. El turno luego fue para Danovis Banguero quien de pierna zurda puso adelante a Tolima, y el encargado de nivelar para Medellín fue Yulián Anchico, quien entró en la segunda parte específicamente para cobrar.

Sin embargo, la decisión del director técnico Ismael Rescalvo no surtió el efecto que esperaba. Anchico cobró y Álvaro Montero atajó para poner la serie a disposición del delantero Ángelo Rodríguez. El delantero de 29 años de edad, nacido en la isla San Andrés, fue el encargado de cerrar la serie 5-3 a favor del Deportes Tolima. Así como marcó en la ida, fue definitivo en la vuelta y con sus goles el conjunto ‘pijao’ se metió a la final donde ahora se verá cara a cara contra Atlético Nacional.

En el desarrollo del partido, fue Independiente Medellín el equipo que dispuso de mejores acciones para anotar y precisamente el gol llegó en una buena combinación que finalizó con un golazo de Leonardo Castro en el minuto 59 de partido.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón