Liga Águila: Deportes Tolima y Nacional disputarán el título

El cuadro pijao y el poderoso definieron su suerte desde cobro del tiro penal.
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila Crédito: Foto de Colprensa

La segunda llave de la semifinal no se salvó de los cobros desde el punto blanco del penal. En los 90 minutos Deportivo Independiente Medellín se llevó la victoria por 1-0 sobre el Deportes Tolima, pero la serie quedó nivelada. En los cobros desde el punto penal el vencedor fue el Deportes Tolima por 5-3.

Se realizó el sorteo que ganó el ‘pijao’ y eligió cobrar primero. Así, Sebastián Villa fue el inicialista, cobró y marcó. Luego, Andrés Ricaurte niveló la serie 1-1. El delantero Marco Pérez fue el siguiente y con potencia ajustó el remate al palo y venció a David González que adivinó a dónde iba el remate. Después fue Didier Moreno quien ejecutó fuerte arriba para poner la serie 2-2.

La tercera tanda la abrió Rafael Carrascal y cambió el penal por gol. El siguiente fue Javier Calle quien cobró muy bien al ángulo y dejó la serie 3-3. El turno luego fue para Danovis Banguero quien de pierna zurda puso adelante a Tolima, y el encargado de nivelar para Medellín fue Yulián Anchico, quien entró en la segunda parte específicamente para cobrar.

Sin embargo, la decisión del director técnico Ismael Rescalvo no surtió el efecto que esperaba. Anchico cobró y Álvaro Montero atajó para poner la serie a disposición del delantero Ángelo Rodríguez. El delantero de 29 años de edad, nacido en la isla San Andrés, fue el encargado de cerrar la serie 5-3 a favor del Deportes Tolima. Así como marcó en la ida, fue definitivo en la vuelta y con sus goles el conjunto ‘pijao’ se metió a la final donde ahora se verá cara a cara contra Atlético Nacional.

En el desarrollo del partido, fue Independiente Medellín el equipo que dispuso de mejores acciones para anotar y precisamente el gol llegó en una buena combinación que finalizó con un golazo de Leonardo Castro en el minuto 59 de partido.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años