Liga Águila: Deportes Tolima y Nacional disputarán el título

El cuadro pijao y el poderoso definieron su suerte desde cobro del tiro penal.
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila Crédito: Foto de Colprensa

La segunda llave de la semifinal no se salvó de los cobros desde el punto blanco del penal. En los 90 minutos Deportivo Independiente Medellín se llevó la victoria por 1-0 sobre el Deportes Tolima, pero la serie quedó nivelada. En los cobros desde el punto penal el vencedor fue el Deportes Tolima por 5-3.

Se realizó el sorteo que ganó el ‘pijao’ y eligió cobrar primero. Así, Sebastián Villa fue el inicialista, cobró y marcó. Luego, Andrés Ricaurte niveló la serie 1-1. El delantero Marco Pérez fue el siguiente y con potencia ajustó el remate al palo y venció a David González que adivinó a dónde iba el remate. Después fue Didier Moreno quien ejecutó fuerte arriba para poner la serie 2-2.

La tercera tanda la abrió Rafael Carrascal y cambió el penal por gol. El siguiente fue Javier Calle quien cobró muy bien al ángulo y dejó la serie 3-3. El turno luego fue para Danovis Banguero quien de pierna zurda puso adelante a Tolima, y el encargado de nivelar para Medellín fue Yulián Anchico, quien entró en la segunda parte específicamente para cobrar.

Sin embargo, la decisión del director técnico Ismael Rescalvo no surtió el efecto que esperaba. Anchico cobró y Álvaro Montero atajó para poner la serie a disposición del delantero Ángelo Rodríguez. El delantero de 29 años de edad, nacido en la isla San Andrés, fue el encargado de cerrar la serie 5-3 a favor del Deportes Tolima. Así como marcó en la ida, fue definitivo en la vuelta y con sus goles el conjunto ‘pijao’ se metió a la final donde ahora se verá cara a cara contra Atlético Nacional.

En el desarrollo del partido, fue Independiente Medellín el equipo que dispuso de mejores acciones para anotar y precisamente el gol llegó en una buena combinación que finalizó con un golazo de Leonardo Castro en el minuto 59 de partido.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028