Liga Águila: Deportes Tolima y Nacional disputarán el título

El cuadro pijao y el poderoso definieron su suerte desde cobro del tiro penal.
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila
Medellín Y Tolima en la semifinal de Liga Águila Crédito: Foto de Colprensa

La segunda llave de la semifinal no se salvó de los cobros desde el punto blanco del penal. En los 90 minutos Deportivo Independiente Medellín se llevó la victoria por 1-0 sobre el Deportes Tolima, pero la serie quedó nivelada. En los cobros desde el punto penal el vencedor fue el Deportes Tolima por 5-3.

Se realizó el sorteo que ganó el ‘pijao’ y eligió cobrar primero. Así, Sebastián Villa fue el inicialista, cobró y marcó. Luego, Andrés Ricaurte niveló la serie 1-1. El delantero Marco Pérez fue el siguiente y con potencia ajustó el remate al palo y venció a David González que adivinó a dónde iba el remate. Después fue Didier Moreno quien ejecutó fuerte arriba para poner la serie 2-2.

La tercera tanda la abrió Rafael Carrascal y cambió el penal por gol. El siguiente fue Javier Calle quien cobró muy bien al ángulo y dejó la serie 3-3. El turno luego fue para Danovis Banguero quien de pierna zurda puso adelante a Tolima, y el encargado de nivelar para Medellín fue Yulián Anchico, quien entró en la segunda parte específicamente para cobrar.

Sin embargo, la decisión del director técnico Ismael Rescalvo no surtió el efecto que esperaba. Anchico cobró y Álvaro Montero atajó para poner la serie a disposición del delantero Ángelo Rodríguez. El delantero de 29 años de edad, nacido en la isla San Andrés, fue el encargado de cerrar la serie 5-3 a favor del Deportes Tolima. Así como marcó en la ida, fue definitivo en la vuelta y con sus goles el conjunto ‘pijao’ se metió a la final donde ahora se verá cara a cara contra Atlético Nacional.

En el desarrollo del partido, fue Independiente Medellín el equipo que dispuso de mejores acciones para anotar y precisamente el gol llegó en una buena combinación que finalizó con un golazo de Leonardo Castro en el minuto 59 de partido.


Temas relacionados




Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal