Unión Magdalena
Unión Magdalena está en zona de descenso.
Colprensa
29 Oct 2019 07:14 PM

Liga Águila: Atlético Huila y Unión Magdalena descienden a la B

El cuadro samario cayó en Manizales y los opitas perdieron.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Liga Águila sentenció la suerte de Atlético Huila y Unión Magdalena, los dos equipos que se convertirán en los nuevos inquilinos de la B para 2020, tras no poder sacar los resultados que necesitaban en su intención de salvarse en la fecha 20 del FPC. 

Por su parte, Jaguares y Rionegro mantendrán la categoría en la primera división del balompié nacional con los empates conseguidos frente a los huilenses, así como Millonarios. De esa forma, culminó el suplicio de cordobeses y paisas en 2019. 

Lea aquí: Yerry Mina nuevamente sufre lesión con el Everton

Atlético Huila luchó en Montería para tratar de vencer la resistencia del elenco cordobés. Sin embargo, no tuvo mayores aproximaciones de peligro y aparte se quedó con dos hombres menos en el tramo final del partido. Así las cosas, Jaguares se dedicó a conservar el empate antes de irse en ventaja sobre el tramo decisivo. 

Mientras tanto, Unión Magdalena se vio superado por el Once Caldas en Manizales con un 3-1 más que categórico. Los samarios no hicieron méritos para seguir en la A y volverán al Torneo Águila, certamen que disputaron durante más de una década. 

Finalmente, Rionegro no mostró apuro y se contentó con un 0-0 frente a Millonarios. Los azules, ya eliminados, opusieron cierta resistencia para cerrar con un punto en la fase ‘todos contra todos’. Los paisas, entre tanto, aseguraron su presencia en la máxima categoría, más allá de las afugias que vivió a lo largo de la temporada.

Así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila 

20 Atlético Huila 131 puntos 
19 Unión Magdalena 132 puntos 
18 Jaguares 136 puntos 
17 Rionegro 136