Lewandowski, el máximo goleador de la Champions League

Pese a no marcar en la final, se llevó el premio por sus 15 goles.
Robert Lewandowski - Bayern Múnich
Crédito: AFP

El polaco Robert Lewandowski, que este domingo se proclamó campeón de Europa con el Bayern Múnich al batir 1-0 en la final al PSG, no pudo aumentar su cuenta goleadora pero sus 15 tantos en la competición le sirvieron para finalizar como mejor artillero de la misma.

Lewandowski quedó a dos del récord de Cristiano Ronaldo: 17 dianas en una sola edición del torneo.

Le puede interesar: Bayern Múnich gana su sexta Champions League; venció por la mínima diferencia a PSG

Tras los octavos de final, el delantero polaco, que ha completado la temporada más prolífica de su carrera, estaba cerca del récord logrado por el luso en el curso 2013-2014 con el Real Madrid, pero solo marcó un tanto en la 'Final 8' de Lisboa (cuartos, semifinales y final a un partido, a puerta cerrada).

Clasificación de goleadores tras la final de la Liga de Campeones:

15 goles: Lewandowski (Bayern de Múnich)

10 goles: Haaland (Borussia Dortmund)

9 goles: Gnabry (Bayern de Múnich)

6 goles: Depay (Lyon), Gabriel Jesus (Manchester City), Kane (Tottenham), Mertens (Nápoles), Sterling (Manchester City)

5 goles: Benzema (Real Madrid), Icardi (París SG), Ilicic (Atalanta), Martínez (Inter de Milán), Kylian Mbappé (París SG), Son Heung-min (Tottenham), Suárez (Barcelona)

4 goles: Cristiano Ronaldo (Juventus), Forsberg (RB Leipzig), Hakimi (Borussia Dortmund), Müller (Bayern de Múnich), Orsic (Dinamo Zagreb), Promes (Ajax Ámsterdam), Rodrygo (Real Madrid), Sabitzer (RB Leipzig), Salah (Liverpool), Werner (RB Leipzig)

Lea también: Miralem Pjanic, nuevo jugador de Barcelona, tiene coronavirus

Máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992/93 (excluidas rondas previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 130 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 115

3. Raúl (+) 71

4. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) 68

5. Karim Benzema (Real Madrid) 65

6. Ruud van Nistelrooy (+) 56

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

(+) indica los jugadores retirados


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila